Marcasitios originales para confirmaciones de última hora
Habéis cuidado hasta el último detalle de la boda, pero es inevitable que pueda haber imprevistos. ¿Qué hacer si algunos invitados confirman su asistencia a última hora? Con estas tarjetas marcasitios doblemente personalizadas, problema solucionado.
Tras el envío de las invitaciones de boda a familiares y amigos llegan las confirmaciones. Y cuando parece que ya está todo perfectamente organizado –como el seating plan, el menú nupcial y el sitting o las tarjetas con el nombre de todos los seres queridos que os acompañarán el gran día–, algunos invitados que en un principio habían declinado la invitación por diferentes motivos os comunican que, finalmente, sí podrán asistir a la boda. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo actuar a pocos días del "sí, quiero"? En primer lugar, tratando de mantener la calma y poniéndoos en contacto con el lugar del banquete. Y, después, preparando unos bonitos marcasitios diy con el nombre de estos invitados de última hora. ¿Cómo hacerlo? Apostando por el lettering o arte de dibujar letras. Un excelente aliado para conseguir unos marcasitios de boda personalizados que encantarán a todos los presentes. ¡Descubrid mucho más sobre esta técnica!
- Marcasitios para bodas
- Todas las posibilidades del lettering
- Cómo hacer marcasitios para bodas con lettering
- Marcasitios personalizados... también con bonitos toques decorativos
Marcasitios para bodas
Antes de entrar en materia, os recordamos la importancia que estos elementos de la papelería nupcial tienen en una boda. Y es que, gracias a ellos, todos los comensales sabrán donde tienen que sentarse, ya que su asiento en el banquete nupcial estará perfectamente indicado. En los últimos años estas piezas han cambiado mucho y, ahora, además de una función meramente práctica, también resultan de los más decorativas. A la hora de elegirlas encontraréis variadas propuestas en diseños, colores y materiales, principalmente. Así, pueden ser marcasitios de madera, marcasitios de metacrilato o marcasitios de papel, los más tradicionales. Las posibilidades de estos últimos son muy variadas, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en cómo utilizarlos para preparar vosotros mismos unos marcasitios caseros utilizando la técnica del lettering.
Todas las posibilidades del lettering
Como comentábamos, el lettering es una técnica artística, que consiste en dibujar letras en vez de escribirlas. Existen diferentes tipos de lettering, para la mayoría de los cuales se puede utilizar cualquiera de los rotuladores que tengáis por casa, si bien alguno precisa de un rotulador especial con punta de pincel. ¿Os apetece iniciaros en el lettering? Pues estáis de enhorabuena porque la empresa The Flower Journal cuenta con variados talleres online y presenciales que os permitirán conseguirlo de una forma amena, didáctica y de lo más entretenida. Y no solo eso. Y es que The Flower Journal también ofrece a todas las parejas de Bodas.net –portal líder del sector nupcial en nuestro país y miembro del grupo The Knot Worldwide– un increíble descuento del 5% para realizar su curso online de iniciación al brush lettering o al que vosotros queráis. ¿Cómo disfrutar de este descuento directo? Pues es muy fácil, ya que solo tendréis que entrar en página web y poner este código en el curso o taller deseado: NOSCASAMOS.
Cómo hacer marcasitios para bodas con lettering
¿Cómo dar forma, pues, a las tarjetas marcasitios de boda para los invitados que han confirmado su asistencia a última hora? Usando el lettering. Ya os adelantamos que es muy sencillo, por lo que no tendréis ningún problema. Como también resulta muy fácil usar esta técnica para personalizar las etiquetas de los regalos de boda y para personalizar los sobres de las invitaciones. ¡Y conseguiréis un resultado sorprendente! ¿Queréis saber más? Pues dadle al play y prestad mucha atención.
¿Qué os han parecido estas tres posibles maneras de personalizar los marcasitios de boda con lettering? No os perdáis esta mini guía con información detallada de cada una. Seguro que os resulta de gran ayuda y que os sirve para solucionar los cambios de última hora sin problema. ¡Y es que serán unos marcasitios de lo más bonitos!
- Leaves. Es una técnica muy sencilla. Después de escribir con un rotulador negro el nombre de cada uno de los invitados, repasad los trazos descendentes para conseguir cambios de grosor en la letra. Un resultado sorprendente... ¡y de lo más romántico!
- Brushtroke. Más fácil todavía que la anterior, consiste en escribir los nombres con letras mayúsculas y sin serifa. ¿El resultado? ¡Elegante y sofisticado a partes iguales!
- Muted floral. En este caso, se utiliza letra ligada de línea fina. Seguro que os encanta el resultado discreto y con un toque chic.
Os recomendamos, por un lado, que practiquéis un poco antes de poneros a hacer los marcasitios originales para bodas definitivos y, por otro, que encarguéis de inicio algunas tarjetas marcasitios en blanco. De este modo, estaréis "cubiertos" en caso de posibles imprevistos. En este sentido, seguro que os encanta este dato: al encargar vuestros marcasitios en la tienda online de Bodas.net podéis pedir dos muestras gratuitas sin nombre... ¡que os resultarán de gran ayuda si algún invitado se "apunta" a última hora!
Marcasitios personalizados... también con bonitos toques decorativos
Para dar el toque final a estos marcasitios de boda originales podéis "vestirlos" para la ocasión con diferentes adornos. Puede ser una ramita de paniculata, lavanda o romero atada con un cordel bonito o con una cinta de color, un mini ramillete de flor seca, variados elementos en 3D, como corazones, mariposas, flores... ¡Vosotros tenéis la última palabra!
Como habéis podido comprobar, los marcasitios son un elemento con un gran protagonismo hoy en día. Así que seguro que, al margen de los que hayáis encargado con tiempo a cualquier proveedor del portal o en la tienda online de Bodas.net –donde los encontraréis disponibles en un amplio abanico de modelos y colores, a juego con el resto de la papelería nupcial del gran día–, estos marcasitios de boda diy para invitados remolones serán todo un éxito. Y es que elijáis la técnica de lettering que elijáis, seguro que el resultado será maravilloso con la ayuda de The Flower Journal. ¿A qué esperáis para poneros manos a la obra?