Viaje de luna de miel: cómo organizarlo (y todo lo que deberías saber)
Todas las parejas esperan con ilusión que llegue su viaje de luna de miel. Si también es vuestro caso pero no sabéis por dónde empezar a organizar el vuestro, esta completa guía solucionará todas vuestras dudas.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Más allá de organizar la boda, hay muchas otras cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, organizar la luna de miel, ese viaje tan deseado por todas las parejas para relajarse tras su paso por el altar. Desde luego, una de las tareas más gratificantes y divertidas de todo el proceso. ¡Y es que los viajes de luna de miel son lo más!
Pero, ¿por dónde empezar? ¿En qué es necesario fijarse o qué hace falta tener en cuenta? ¿Qué época es mejor para ir a cada lugar? Tranquilos/as porque tenemos todas las respuestas. Esta guía para el viaje de luna de miel os ayudará a organizar la vuestra de acuerdo a vuestros gustos, presupuesto, disponibilidad y otros aspectos. ¡Tomad buena nota!
Índice de contenidos
- ¿Dónde ir de luna de miel?
- Destinos de luna de miel
- Viajes de luna de miel combinados
- Tipos de viajes de novios
- Agencia de viajes para la luna de miel: la mejor decisión
- ¿Cuánto suele costar un viaje de novios?
- Consejos para el viaje de luna de miel
¿Dónde ir de luna de miel?
Según el Libro imprescindible de las bodas, "el 84% de las parejas se va de luna de miel1", indistintamente de que sea en los días posteriores a la boda (68%) o no (16%). Algo que demuestra la importancia que tiene para los recién casados este viaje.
Pero, ¿dónde organizar el viaje de luna de miel? La decisión dependerá, en gran parte, de factores tan diversos como el presupuesto, la época en la que viajéis, vuestra disponibilidad, el tipo de viaje que queréis, vuestros hobbies y actividades favoritas…. Atentos a estos tips porque os ayudarán con la elección.
La temporada y el clima
Definir la fecha del viaje con anticipación no solo garantiza encontrar las mejores ofertas en vuelos y hoteles, sino que también sirve para delimitar con más criterio los posibles lugares adonde ir. Y es que cada destino tiene mejores y peores épocas para viajar, ya sea por su clima, por el exceso de turistas o por la propia temporada del año, que influye directamente sobre el precio final.
Por ejemplo, ¿dónde ir de viaje de novios en abril? Japón es una fantástica propuesta por su estampa romántica en plena primavera con los cerezos en flor. ¿Y para ir de viaje de novios en octubre? Nueva York es, según los expertos, un destino increíble para visitar durante los meses de otoño por sus temperaturas templadas y agradables.
En cambio, si tenéis en mente viajar a un país de Asia, es mejor evitar los meses veraniegos, ya que es época de monzones. Y, si sois de los que os encanta haceros mil y una fotos de pareja en los lugares más turísticos o recorrer los museos de la zona, huid de algunas grandes ciudades en temporada alta para no coincidir con las vacaciones de mucha gente.
Los gustos y personalidad de la pareja
Otra de las cosas que debéis tener en cuenta son vuestras preferencias personales. Y es que no todas las parejas sois iguales ni tenéis los mismos intereses. Por tanto, es fundamental que sepáis qué tipo de viaje de luna de miel os gustaría realizar. Algunas parejas disfrutan perdiéndose por el asfalto de las grandes ciudades, otras conociendo nuevas culturas o degustando nuevos platos, otras prefieren parajes exóticos o destinos de aventura, etc.
¿Algún consejo? Elaborad una lista de las tres actividades que más os apetece hacer durante vuestra luna de miel. Pueden ser artísticas, gastronómicas, de aventura, deportivas, de relax, relacionadas con la naturaleza… Así os será más sencillo elegir un destino que se ajuste a vuestros deseos. Por ejemplo, si os apasiona el arte y la arquitectura, además de la gastronomía, podéis hacer un viaje a Roma y a la Toscana. Por contra, si preferís los deportes acuáticos, la playa y el sol, buscad un destino turístico junto al mar. ¿Qué tal el Caribe?
Tened en cuenta, también, que podéis juntar los gustos de ambos para disfrutar de un viaje combinado, ya sea predefinido o diseñado totalmente a medida para vosotros. Una excelente manera de encontrar el equilibrio y cumplir los sueños de cada uno. Por ejemplo, eligiendo unos días de tranquilidad junto al mar y otros en plena montaña. ¡Será como hacer un viaje de luna de miel doble!
El tiempo del que se dispone para viajar
Otro de los condicionantes de los destinos de luna de miel son los días de los que disponéis para realizarlo. Así que lo ideal es organizar la luna de miel en base a los días de fiesta que tengáis (y deseáis utilizar). Recordad que por ley tenéis 15 días de permiso por matrimonio retribuidos. Aunque os recomendamos siempre informaros al respecto con vuestra empresa para negociar y acordar los detalles en caso necesario. Y es que, dependiendo del número total de días disponibles, podréis recorrer más o menos destinos, hacer más o menos actividades y/o disfrutar de unos días de relax al volver.
¿Qué aspectos debéis considerar en este sentido? Entre otros, el tiempo de los trayectos. Así, por ejemplo, si solo tenéis diez días y empleáis cuatro en ir y volver con la suma de horas de vuelo que supone un destino largo y las posibles diferencias horarias, os quedará la sensación de haber pasado de puntillas por esa zona geográfica. Así que tenedlo en cuenta si sois de los que os gusta volver a casa felices, contentos y con la sensación de haber aprovechado al máximo el tiempo.
El presupuesto
Es interesante que, desde el principio, fijéis un presupuesto para el viaje. Y es que debéis ser conscientes en todo momento del dinero que podéis (o queréis) gastar y elegir, en consecuencia, el destino, el recorrido, el medio de transporte, la duración total del viaje, la cantidad y el tipo de actividades y excursiones, las categorías de los alojamientos en los que queréis estar –por ejemplo, un régimen hotelero con todo incluido o no–, etc.
Para no agobiaros, pensad, además, que el presupuesto es una guía, por lo que podréis moldearlo siempre que necesitéis. Eso sí, con cabeza, ya que precisamente se hace para no complicaros la vida y que tengáis todos los gastos de la boda controlados.
Aún así, respirad, porque hay posibilidades al alcance de todos los bolsillos: desde lunas de miel económicas –en el propio país o en ubicaciones cercanas– hasta lunas de miel de lujo, pasando por lunas de miel mochileras, lunas de miel exclusivas, lunas de miel a medida… Incluso viajes de luna de miel todo incluido, con precios de lo más interesantes.
Destinos de luna de miel
¿Cuáles son los mejores lugares para los viajes de luna de miel 2024? Seguro que os lo estáis preguntando, ¿verdad? Pues bien, debéis saber que hay infinidad de destinos por todo el mundo dignos de estar en vuestra wishlist. Así que hacemos un repaso por los más solicitados y deseados de cada continente.
América
Qué mejor que el territorio americano, auténtico y salvaje como él mismo, para vivir un viaje de película junto a vuestra persona favorita, ¿no creéis? De hecho, según recoge el Libro imprescindible de las bodas, "un 75% de las parejas eligen un viaje internacional, siendo Estados Unidos el destino preferido con un 14%1". Así que, si desde pequeños os atraen los países de América del Norte o de América del Sur, no os perdáis estas recomendaciones:
- Luna de miel en Nueva York. Por su multiculturalidad, su magia y sus rascacielos, la Gran Manzana es uno de los destinos más deseados para el viaje de luna de miel. Y es que, ¿quién no sueña con subir a lo más alto del Empire State Building, pasear por la Quinta Avenida, dejarse embrujar por Broadway, escuchar góspel en una iglesia afroamericana o cruzar el puente de Brooklyn? Os aseguramos que tras vuestra luna de miel en Nueva York, no querréis volver a casa ni por asomo.
- Luna de miel en Hawái. Naturaleza exuberante, playas idílicas, atracciones históricas, skylines de cine y mucho más. Todo esto es lo que os espera si os decantáis por una luna de miel en Hawái, un destino exótico lleno de belleza. Anotad algunos puntos de interés imprescindibles: la isla de Kauai, la isla de Maui, la base naval de Pearl Harbour y Honolulu.
- Luna de miel en Costa Rica. Este increíble destino de América Central lo tiene todo: playa, aventura, relax, cultura, naturaleza… Un paraíso inimaginable que es "pura vida", donde la belleza de los parajes os dejará boquiabiertos. ¿Qué ver en Costa Rica? Por ejemplo, San José, su capital, y el Parque Nacional del Corcovado.
- Luna de miel en El Caribe. No os perdáis Riviera Maya, Martinica, Barbados, Bahamas, Aruba, Puerto Rico ni tantas otras islas fascinantes llenas de encanto. Y es que un viaje al Caribe os asegura climas de ensueño, aguas cristalinas y playas de arena fina para pasaros horas desconectados del mundo entero.
- Luna de miel en la Costa Oeste. ¿Os llama la atención San Francisco? ¿O más bien Las Vegas, Yosemite o Los Ángeles? Sea cual sea vuestra preferencia, la Costa Oeste de Estados Unidos es una fantástica opción para un viaje combinado de naturaleza, playas y ciudades frenéticas. ¡Un must!
Europa
La gente a veces suele pensar que hace falta irse muy lejos para apreciar las grandes maravillas del mundo. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que Europa alberga interesantes destinos turísticos a pocos kilómetros de distancia para un viaje de luna de miel envidiable. ¡Conoced algunos de ellos!
- Luna de miel en París. No hay duda de que París es la ciudad del amor por excelencia. ¿Os imagináis recorriendo el Sena en barco, paseando a la luz de las estrellas por Montmartre o haciendo un pícnic en el Jardín de Luxemburgo? Os enamoraréis un poquito más si cabe el uno del otro en este entorno tan romántico.
- Luna de miel en España. Nuestro país tiene un sinfín de lugares imprescindibles para conocer y visitar: Madrid, Barcelona, Castilla y León, Canarias, Formentera, Menorca, Euskadi, Extremadura, Galicia, Andalucía… Cualquiera de estas opciones será perfecta para aquellas parejas que tienen pensado hacer una luna de miel local o de proximidad, ya sea por cuestiones económicas o por circunstancias externas. Haced este test y salid de dudas sobre cuál es vuestro destino español por excelencia.
- Luna de miel en Lisboa. Coger el típico tranvía de la ciudad, disfrutar de una puesta de sol desde el Castillo de San Jorge, perderse por el Barrio de Alfama y muchas más propuestas os esperan en esta capital vecina. Así que decid "sí, quiero" a una luna de miel en Lisboa si sentís curiosidad por el ambiente portugués.
- Luna de miel en Italia. Verona, Florencia, Capri, Venecia, Roma, Nápoles, La Toscana… Un viaje de novios por Italia os permitirá descubrir rincones insólitos, respirar historia por los cuatro costados y comer la mejor pasta y pizza del planeta. ¡Ideal para los amantes de los planes gourmet!
- Luna de miel en Grecia. Dejaos seducir por los atractivos de Grecia, como la Acrópolis de Atenas o los acantilados del Valle de Meteora. ¡Sin olvidarse de la belleza de las Islas Griegas!
África
¿Os une la afición por la aventura y las experiencias diferentes? Entonces una luna de miel en África es la respuesta que estáis buscando. Un destino repleto de tesoros de incalculable belleza y de una fauna salvaje.
- Luna de miel en Kenia. El Lago Nakuru y la Reserva Masai Mara son dos de los enclaves más populares de Kenia. El hábitat natural de animales tan emblemáticos como los leones, los leopardos, los búfalos, los rinocerontes y las gacelas, entre otros.
- Luna de miel en Tanzania. Sin duda, el viaje ideal para los amantes de la naturaleza. ¿Por qué a Tanzania se la llama la perla de África? Por sus grandes llanuras, sus paisajes totalmente vírgenes y sus puestas de sol embriagadoras. Un escenario natural que se complementa con playas espectaculares donde practicar submarinismo y otros deportes náuticos.
- Luna de miel en Zanzíbar. Naturaleza en estado puro, la posibilidad de alojarse en los mejores lodges y tented camps, la oportunidad de convivir con culturas autóctonas y ancestrales, playas paradisíacas… Estas son algunas de las razones para escoger un viaje de novios en Zanzíbar y llenar vuestro móvil de fotos imborrables.
- Luna de miel en Islas Seychelles. Un paraíso natural de aguas turquesas, cielo azul y arena casi transparente. Aunque si os gusta la idea de hacer turismo cultural, tranquilos, porque en Victoria, la capital y la única ciudad del archipiélago, lo tenéis asegurado.
- Luna de miel en Marruecos. Es el país de los mil contrastes y no es para menos. Un sitio único en el planeta donde vivir el cuento de Las mil y una noches, perderse por zocos y mercados, ver valles montañosos, abrazar la paz del desierto, conocer las principales ciudades milenarias de Marruecos y degustar una rica gastronomía. Una prueba más de que lo más exótico, enriquecedor y distinto no siempre está tan lejos como pensamos.
Asia
Son muchos los recién casados que se sienten atraídos por la cultura, la gastronomía, la diversidad cultural, el clima tropical, los precios competitivos y el misticismo de los principales destinos turísticos de Asia. Desde Japón, Tailandia, China, Yakarta y Bali hasta Maldivas, Camboya, Singapur o la India... ¡no os faltarán opciones!
- Luna de miel en Japón. El país que amará cualquier friki de la tecnología, el manga y el sushi. Aunque Japón también es sinónimo de enormes metrópolis, luces y neones coloridos, rutas de peregrinación, karaokes alocados, densos bosques, templos silenciosos y baños termales.
- Luna de miel en Tailandia. Tenéis millones de formas de disfrutar juntos de vuestro viaje de luna de miel en Tailandia: desde observar una panorámica increíble de Bangkok o ir a un santuario de elefantes hasta ver templos milenarios, encontrar playas recónditas con gamas de azules o sumergiros en penetrantes selvas.
- Luna de miel en Bali. ¿Os imagináis dándoos un masaje con vistas al océano Índico? ¿Y contemplando lagos y cataratas o los conocidos arrozales de la zona? Y es que Bali tiene mucho que ofreceros para que encontréis la paz y la desconexión que necesitáis tras vuestro paso por el altar.
- Luna de miel en Maldivas. Escribid un nuevo capítulo en vuestra historia de amor desde Maldivas. Un destino para relajarse y disfrutar de la pareja con los cinco sentidos, entre arrecifes de coral, piscinas de ensueño, playas de arena blanca, suites overwate, exuberantes palmerales e instalaciones de lujo. Y es que todas las actividades exclusivas que os podáis imaginar las encontraréis en este magnífico destino.
Oceanía
¿Más lugares para ir de viaje de luna de miel? Pasar una luna de miel en Oceanía significa vivir rodeados de increíbles ciudades, islas exóticas, arrecifes de coral, desiertos y selvas con una fauna única durante días. ¡Un recuerdo que jamás olvidaréis!
- Luna de miel en Australia. Este inmenso país combina ciudades cosmopolitas, montañas impresionantes, playas fantásticas y especies únicas de animales, como el canguro o el ornitorrinco, que os invitan a soñar despiertos.
- Luna de miel en la Polinesia Francesa. No encontraréis un lugar más sensual y especial en el planeta que la Polinesia Francesa. Un trozo de mundo formado por un total de 118 islas situadas al sur del Pacífico que dejan sin habla. ¿Qué visitar? Tahití, Bora Bora, Hauhine, Raiatea… ¡No las acabaréis!
¿Queréis más ideas? No olvidéis visitar la sección de destinos para la luna de miel del portal, con cientos de artículos muy completos. La oferta es de lo más variada, ¡ya lo veréis!
Viajes de luna de miel combinados
¿Por qué elegir entre un viaje de luna de miel de relax, placer y reposo o uno de aventura, deportes y emociones extremas si podéis tener varias opciones en uno? Y es que son muchas las parejas que optan por los viajes de novios combinados para satisfacer sus deseos y gozar de una estancia que incorpore todo tipo de experiencias. Una opción fantástica si no queréis quedaros con un solo destino, si no os ponéis de acuerdo o, si simplemente, buscáis algo diferente y original. Y lo mejor: encontraréis paquetes de luna de miel de lo más interesantes.
¿Qué combinados triunfan en el sector turístico de lunas de miel? Por ejemplo, Sri Lanka y Maldivas; Japón, Ubud y Lombok; Tanzania, Ruanda y Mozambique; Nueva York y Riviera Maya; Kenia e Isla Mauricio; Vietnam y Camboya; Estambul y Atenas; Australia y Nueva Zelanda, y muchas más opciones interesantes. ¡Vosotros decidís!
Tipos de viajes de novios
Hay tantas tipologías de viajes de luna de miel como parejas existen. Y es que, como hemos dicho anteriormente, es básico saber el tipo de viaje que encaja mejor con vosotros y con vuestras posibilidades para que este resulte 100% exitoso. Así pues, echad un vistazo a la clasificación que os enseñamos a continuación para que la elección final os resulte más sencilla.
Luna de miel de aventura
Un tipo de viaje de luna de miel solo apto para los más intrépidos, amantes de la adrenalina, con grandes dosis de atrevimiento... ¡y muchas ganas de explorar el mundo! Así pues, elegid, por ejemplo, un maravilloso safari fotográfico por Kenia o Tanzania donde ver en vivo a animales salvajes en libertad; una expedición por el Ártico para avistar osos polares, ballenas y morsas; un trekking por la Isla de Fogo para los amantes de la naturaleza más abrupta, o un roadtrip por la Ruta 66 para los apasionados de la cultura americana.
Pero hay más, muchas más opciones. También, por supuesto, aquellas relacionadas con los deportes de aventura: subir hasta el cráter de un volcán en Ecuador; bucear entre tiburones en el Mar Rojo; disfrutar de una luna de miel en Canadá para hacer escalada; volar en globo en Capadocia; recorrer las rutas de los antiguos vikingos en kayak en Noruega; pedalear en bicicleta por Madagascar, o practicar esquí alpino en Los Alpes.
Luna de miel de relax
¿Pensáis que terminaréis agotados tras preparar toda la boda? ¿Necesitáis unas vacaciones para descansar? Entonces nada mejor que un viaje de recién casados a un destino de playa y sol. Por ejemplo, Islas Gili, Islas Fiyi, Bermudas, Mauricio, Hawái o los destinos low cost del Caribe. Aunque si no queréis iros tan lejos, tenemos otras soluciones igual de estupendas: Menorca, Lanzarote, Formentera, el Algarve o Creta. En cualquiera de estos sitios podréis tumbaros durante horas en una hamaca, disfrutar del placer del 'dolce far niente', broncearos al sol para recargar energías o disfrutar de increíbles hoteles privados en primera línea de mar.
Luna de miel cultural
¿Os pierde la vida nocturna de las ciudades cosmopolitas? ¿Admiráis los rascacielos, la arquitectura y los museos que ofrecen las grandes urbes? Entonces lo vuestro son las lunas de miel culturales. Seguro que os convencerá cualquiera de estos destinos: Nueva York, París, Dubái, Budapest, Praga, Croacia o Egipto. ¡Volveréis con la cámara llena de fotos instagrameables!
Luna de miel exótica
Si os pica la curiosidad por las culturas y ciudades más lejanas y exóticas, ¿qué os parece visitar el Taj Mahal, en La India, o el Senso-ji, en Tokio? O también los árboles extraños de la isla de Socotra, en Yemen; la ciudad de Petra, en Jordania; el salar de Uyuni, en Bolivia, y la Playa Roja de Panjin, en China. Sin olvidarnos de las culturas ancestrales que os esperan en Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia.
Luna de miel en crucero
¿Buscáis una luna de miel romántica? Entonces debéis aprovechar cualquier propuesta para viajes de novios en crucero. Un plan que resulta muy atractivo y, sobre todo, cómodo, puesto que no deberéis de ir cargando las maletas de un lugar a otro mientras conocéis mundo. Las opciones son infinitas: podéis navegar a bordo de un crucero por los fiordos de Noruega, por el Ártico, por el mar Mediterráneo, por Sudamérica, por el río Rin o el Danubio, por El Caribe, por los Emiratos Árabes...
Luna de miel ecológica
Como su nombre indica, un viaje de luna de miel eco-friendly implica desplazarse y disfrutar de las diferentes actividades con conciencia ecológica y el máximo respeto por el cuidado del medio ambiente. Una tendencia magnífica para parejas sostenibles que, tanto en su vida cotidiana como en su enlace, apuestan por prácticas sostenibles y con valor añadido. ¿Qué las caracteriza? Por ejemplo, el uso de bicicletas, transportes públicos, productos de km 0 y casas rurales, complejos hoteleros o cabañas que fomentan prácticas eco.
Luna de miel solidaria
¿Os mueve el hecho de ayudar a personas que lo necesitan? ¿Queréis aportar vuestro granito de arena para hacer el mundo un poco mejor? Sin duda, los viajes de novios solidarios son para vosotros: voluntariados o trabajos comunitarios alrededor del mundo, donar material de primera necesidad una vez elegido el destino, comprar productos locales y de comercio justo… ¡Todos los gestos cuentan!
Luna de miel en familia
Muchas parejas llegan al altar teniendo ya hijos, y no son pocas las que desean llevárselos con ellos y disfrutar todos juntos del inolvidable viaje. ¿Sois una de ellas? Decantaos pues por hoteles o resorts con pulsera de todo incluido para que los peques se distraigan con piscinas, actividades organizadas, bufés de comida y shows varios. Otra buena idea es organizar una escapada a un parque temático, como Disneyland, Walt Disney World Resort o Port Aventura, o alquilar un apartamento en una isla nacional o una ciudad europea.
- Os interesará: Los mejores destinos para una luna de miel con niños
Buddymoon
Una alternativa al típico viaje de luna de miel a solas con la pareja. Y es que la buddymoon no es nada más que un viaje de novios con amigos. Una tendencia que han puesto de moda algunas celebs, lo que explica que cada vez tenga más adeptos. ¿Qué tiene de especial este formato? Que el romanticismo e intimidad se cambian por experiencias en grupo llenas de diversión.
Unos días inolvidables que tanto pueden ser parte de una destination wedding como organizarse por separado. Además, los gastos compartidos siempre son un factor que conviene tener en cuenta para reducir el coste final. Por último, pensad que en este caso predominan los destinos de luna de miel turísticos, en climas cálidos y con ambiente de fiesta. ¡Será lo más!
Luna de miel de lujo
Hay quienes prefieren celebrar el amor sin escatimar en lujos. Así que, ¿por qué no, si se puede? Dentro de esta categoría se engloban los hoteles singulares y más especiales del mundo, como cabañas de lujo, villas con piscinas privadas, resorts exclusivos con spa, hoteles boutique, yates de lujo, castillos medievales, bungalows overwater… ¿Y cuáles son los destinos más lujosos para los viajes de luna de miel? Por ejemplo, Botsuana, Maldivas, Arizona, Namibia, Jamaica, Tanzania, Seychelles, Mauricio, Bora Bora, Dubái y Fiyi, entre otros.
Early moon
Se trata de un viaje de luna de miel anticipado para llegar al altar descansados y con las pilas recargadas. O, incluso, para recuperar la inspiración y encarar la recta final de los preparativos con ideas frescas y renovadas. Una nueva forma de viajar y seguir con la tradición, pero con aires innovadores. Además, no tiene por qué ser un viaje de novios tan largo o costoso como el oficial, sino que muchas veces basta con una escapada exprés a un destino cercano para tener unos días de intimidad. ¡Vosotros tenéis el poder de diseñar vuestra early moon perfecta!
Glamping
Un concepto innovador y ecológico que surge de la fusión entre el glamur y el camping. Y es que el glamping responde a un fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre en plena naturaleza con el lujo y las comodidades de los mejores hoteles del mundo. Desde tipis, cabañas, casas en los árboles, domos, casas flotantes, burbujas, tiendas de safari, eco-lodges, iglús… ¡Alucinaréis con tantas opciones diferentes a vuestro alcance!
Minimoon
Consiste en un pequeño viaje de luna de miel condensado en pocos días. Una opción perfecta si la temporada no es la ideal o no tenéis tiempo para una honeymoon de las de toda la vida. Aprovechad la ocasión para conocer algún destino de España que siempre hayáis querido visitar o aterrizar en alguna ciudad que esté a pocas horas de vuelo, como Marrakech. ¡Será un viaje corto pero muy intenso! Y, por supuesto, más barato.
- Más información: Minimoon, nanomoon y latermoon: ¿qué son y cómo disfrutarlas?
Otros viajes de luna de miel alternativas
Existen otros viajes de luna de miel igual de encantadores, como las lunas de miel gastronómicas, para los amantes del buen comer –en este caso, el País Vasco, Cataluña, Perú o Japón, por ejemplo, serán excelentes destinos...–; el viaje de la vuelta al mundo, para auténticos trotamundos; lunas de miel en tren, en coche o en moto, para aquellos que tienen miedo a volar…
Agencia de viajes para la luna de miel: la mejor decisión
Para evitar sorpresas y preocupaciones es imprescindible dejar la planificación del viaje de luna de miel en las manos expertas de los que más saben del tema: las agencias de viajes. De esta manera, ahorraréis tiempo y no tendréis que preocuparos de nada. Para ello, comparad precios y acordad cuál os parece que se ajusta más a vuestra economía e idea inicial.
Desde el primer momento estarán a vuestra disposición para ofreceros un asesoramiento personalizado que permita idear el viaje e itinerario de vuestras vidas en base al perfil de pareja, al presupuesto estimado, a vuestros gustos y preferencias, y a la época del año disponible para viajar. Es la mejor manera, por tanto, de delegar todas las gestiones, permisos, traslados, seguros de viaje… para una mayor comodidad y satisfacción. Además, podréis beneficiaros de las mejores tarifas y precios, así como de los paquetes y circuitos vacacionales más interesantes del mercado para una experiencia de 10 antes, durante y después del viaje.
- No os perdáis estas preguntas para hacer a la agencia de viajes antes de contratar la luna de miel
¿Cuánto suele costar un viaje de novios?
Según recoge el Libro imprescindible de las bodas, "el coste medio de una luna de miel nacional es de 3.000€ y el de una luna de miel internacional, 6.000€1". Aunque el precio final dependerá de todas las variables que hemos ido viendo hasta el momento.
Para lograr el importe necesario (o, al menos, una parte del mismo), os recomendamos apartar cierta cantidad de dinero cada mes antes de la boda, viajar en temporada baja, pedir a vuestros invitados que os regalen dinero para costear la luna de miel o consultar las diferentes medidas de financiación que ofrecen las empresas de viajes de novios.
Consejos para el viaje de luna de miel
¿Cuáles son los secretos para tener una luna de miel tranquila e inolvidable? Planificarla con suficiente tiempo de antelación, contar con un seguro de viajes para imprevistos, tener la documentación al día y otros tips que os detallamos a continuación.
- Planificad con tiempo. Organizar el viaje de luna de miel con tiempo es clave para contar con los mejores precios y disfrutar de destinos de luna de miel baratos con ofertas y promociones increíbles. Pero, ¿con cuánto tiempo de antelación planificarla? Cuanto antes mejor, aunque entre 6 y 8 meses antes del inicio del viaje es un buen margen.
- "Donde fueres haz lo que vieres". No todos los países tienen nuestro estilo de vida. En muchos países (especialmente musulmanes) no es posible entrar en determinados lugares con los hombros destapados o falda corta, en otros está prohibido ir por la calle sin camiseta, en otros el topless en la playa no está permitido… Lo mismo sucede con las fotos en algunos monumentos, así que es mejor informarse antes.
- Toda la documentación a punto. Si viajáis a países extranjeros es posible que tengáis que preparar toda la documentación, como pasaportes, visados, formularios de entrada, seguros o requisitos especiales, con la suficiente antelación. Y es que en algunos casos puede que tardéis varias semanas en tenerlo todo listo y recopilado, así que poneos manos a la obra lo antes posible.
- Detalles médicos cubiertos. Informaos bien sobre si debéis vacunaros o no para entrar en el destino elegido y, en caso afirmativo, no esperéis hasta el último momento. Asimismo, si tenéis seguro médico privado informaos de las coberturas en el extranjero o contratad uno específico de viaje a través de la agencia. Os irá de maravilla si os surge cualquier contratiempo de salud.
- Aspectos prácticos. No olvidéis tampoco consultar los diferentes aspectos prácticos que os harán el día a día mucho más fácil. Es el caso, por ejemplo, del clima, la moneda del país, los enchufes, la diferencia horaria...
- Todo a mano. Guardad toda la documentación de los vuelos, las estancias y las excursiones del viaje en una funda o carpeta que llevéis con vosotros. No olvidéis, tampoco, elaborar un listado telefónico que os permita poder hacer frente a cualquier posible imprevisto: el número de la agencia de viajes, el de las embajadas, el de las compañías aéreas, el de emergencias, el de los hoteles en los que os vayáis a alojar...
- Cuestiones de seguridad. No llevéis toda la documentación y el dinero en efectivo junto. Dejad una parte en la caja fuerte del hotel y la otra, siempre con vosotros, pero en un lugar seguro y escondido.
- La maleta. Más allá de la maleta grande con todos los imprescindibles del viaje, una buena recomendación es llevar un pequeño equipaje de mano, con dos o tres mudas para cada uno, por si el equipaje facturado se extravía. Igualmente, en ambos casos, elaborad antes una lista con todo lo que queréis llevaros e id tachándolo a medida que lo guardáis. Y si necesitáis más ideas, no dejéis de visitar nuestro artículo sobre qué hay que llevar en la maleta para la luna de miel.
- Un pequeño botiquín. Es aconsejable llevar un pequeño botiquín con vuestra medicación o con medicamentos y productos de primeros auxilios, como paracetamol, ibuprofeno, tiritas, yodo, gasas, pastillas para el mareo, repelente de insectos…
- Disfrutad a tope. Una vez casados, tendréis ganas de alejaros de todo (y de todos) para estar juntos y disfrutar de nuevas vivencias que se conviertan en un recuerdo imborrable para toda la vida y consoliden vuestra relación de pareja. Probad cosas que no hayáis hecho nunca ninguno de los dos, como practicar rafting o regalaros un baño de yodo terapéutico en un spa de lujo. Así podréis descubrir nuevas facetas de vosotros mismos y compartir sensaciones que nunca hayáis experimentado con anterioridad.
¿Qué os ha parecido esta completa guía para organizar el viaje de luna de miel? Útil y práctica, ¿verdad? Llegados a este punto solo os faltará considerar todas las claves que os hemos facilitado, elegir el sitio que más os llame la atención y disfrutar de la experiencia de principio a fin. Un último recordatorio: en el directorio de proveedores del portal encontraréis las mejores agencias de viajes de novios del país. Así que no dudéis en pedirles presupuesto e información sin ningún tiempo de compromiso. ¡Es gratis y sencillo!
* Las leyes locales pueden restringir la disponibilidad del servicio para todos. Consulta el Equality Index para más información
Referencias
- Libro imprescindible de las bodas https://issuu.com