Los mejores alojamientos para los invitados a tu boda
Si tienes invitados que vienen de lejos, descubre cómo hacer su estancia más acogedora con estas opciones de alojamiento pensadas para su total comodidad. ¡Consigue que disfruten de su paso por tu ciudad desde el minuto uno!
¿Cuántas invitaciones de boda habéis mandado a más de 200 kilómetros de distancia del lugar de celebración? Tanto si el porcentaje es alto como bajo, deberéis pensar dónde pueden alojarse los invitados que tengan que desplazarse expresamente para vuestro enlace. Tratad de que el lugar o lugares seleccionados no sean demasiado caros, que resulten acogedores y, en la medida de lo posible, que se trate de establecimientos cercanos al lugar de celebración. Seguro que queréis que vuestros familiares y amigos se sientan como en casa y especialmente cuidados. Casi tanto como lo conseguiréis con las ideas originales para bodas que habéis pensado para todos ellos.
Otro caso que también requerirá pensar en el alojamiento de familiares y amigos es que decidáis celebrar el enlace en un lugar alejado de vuestro lugar de residencia, como, por ejemplo, una finca, una masía o una casa de colonias alquilada para la ocasión. Y es que cada vez es más frecuente que quieran quedarse a dormir cerca de la celebración para aprovechar hasta el último minuto sin preocuparse por el camino de vuelta a casa.
Si os encontráis en alguna de estas situaciones, lo ideal es que seáis vosotros, los novios, quienes les ofrezcáis posibles soluciones. ¿Cuáles? Descubridlas a continuación.
Un lugar para la celebración que cuente con alojamiento
Si vais a celebrar el día B en un hotel o una casa de campo con jardín, tened en cuenta que estos establecimientos ofrecen condiciones especiales a vuestros invitados y que será una opción sumamente cómoda para ellos, ya que no tendrán que desplazarse en absoluto.
Asimismo, planificad que puedan utilizar los servicios del lugar, como el maquillaje, la manicura y la peluquería, para que se hagan los peinados que deseen y más les favorezcan, ya sean moños altos, trenzas, recogidos de fantasía o recogidos con flequillo. Asimismo, si el establecimiento cuenta con una zona de spa y de relax será un plus que vuestros familiares y amigos agradecerán seguro.
Hospedaje cercano al lugar del convite
Otra alternativa, en especial si el banquete no se celebra en un lugar con posibilidad de alojamiento, es proponer a los invitados hoteles próximos al lugar de celebración del enlace. En este caso, lo mejor es elaborar un listado con diferentes propuestas, lo que permitirá que los familiares y amigos puedan decantarse por unas u otras en función de sus intereses o posibilidades. Es decir, desde establecimientos más sencillos hasta opciones más lujosas y exclusivas.
De nuevo, convendría pactar con cada hotel la posibilidad de una rebaja en el precio o condiciones especiales si se trata de un grupo amplio, como que se hagan cargo de los desplazamientos. Sino, quizá debáis contratar un autobús que les desplace hasta el lugar de la ceremonia y los traiga de vuelta al hotel. En el caso de los invitados, es necesario que los interesados comenten al llamar que la reserva es para vuestra boda. De lo contrario, podrían quedarse sin ninguna de las ventajas conseguidas.
Si los invitados vienen de lejos y van a aprovechar para quedarse varios días, otra posibilidad consiste en alquilar una vivienda con varias habitaciones. Esta alternativa puede resultar muy cómoda para grupos de amigos y para que las parejas que vengan con niños se sientan realmente como en casa.
Sería perfecto si les pudiérais montar una miniguía turística, para que no se pierdan los lugares más emblemáticos de tu ciudad. Incluso podéis preguntarles si van a necesitar alquilar un vehículo y ofrecerles toda la información práctica para hacerlo. Pensad también en buscar alguna empresa que proporcione canguros, por si a los padres les puede resultar de utilidad que cuiden de sus hijos mientras salen a cenar a un restaurante o van de compras, por ejemplo, en busca del vestido azul de fiesta más idóneo.
¿Vais a pagar el alojamiento de los invitados que vienen de fuera? No os sintáis obligados a ello. De hecho, los especialistas en etiqueta de bodas aseguran que no deberíais hacerlo. Pero si queréis tener esa deferencia hacia vuestras personas más allegadas, calculad el coste y mirad si vuestro presupuesto os lo permite. En todo caso, implicaros siempre en la organización de su viaje. Os lo agradecerán mucho, en especial si es la primera vez que visitan la ciudad o el país.
Con todos estos asuntos resueltos, solo tenéis que pensar en los últimos detalles del enlace, como elegir un ramo de novia acorde con tus gustos o unas canciones para bodas que seduzcan a todos vuestros seres queridos. ¡Ya solo quedará disfrutar de vuestro día especial!