Nudos para la corbata del novio
En el atuendo del novio el día B hay algo que suele destacar por su diseño, color y apariencia: la corbata. En este artículo os presentamos los nudos más conocidos y os contamos cómo hacéroslos para que podáis lucirlos en vuestro día.
La corbata es uno de los complementos del novio que más protagonismo tiene. Existen muchos nudos de corbata y también infinitas formas de hacerlos. Os contamos cómo hacer los nudos más comunes para novios de una forma fácil y por pasos.
El nudo doble es parecido al nudo simple de corbata pero haciendo un segundo pase. Es el más indicado para cuellos italianos y corbatas un poco finas y ideal para hombres grandes, de busto largo y cuello ancho.
- Cruza la parte ancha sobre la estrecha un poco más abajo del cuello.
- Desliza la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
- Dobla la parte ancha por encima de la parte estrecha.
- Pasa la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando el dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retira el dedo y desliza la parte ancha hacia el interior del nudo.
- Aguanta la parte estrecha mientras tiras suavemente de la parte ancha. Luego ajusta el nudo y súbelo hasta el último botón del cuello.
El nudo Windsor es muy elegante y voluminoso. Se lleva con cuellos separados y corbatas muy finas. Para hombres pequeños, de busto corto y cuello fino.
- Cruza la parte ancha sobre la parte estrecha. Mantén el cruce, y al lado, haz una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata y doblándolo.
- Trae la parte ancha hacia el otro lado bajo del cruce. Haz otra hebilla subiendo la parte ancha sobre la corbata y doblándolo.
- Pasa en horizontal la parte ancha sobre la parte estrecha.
- Pasa en vertical la parte ancha bajo la corbata, estírala y deslízala por la parte ancha de la hebilla.
- Aguanta la parte estrecha, tira delicadamente de la parte ancha para reajustar la corbata y centra el nudo arriba en el cuello.
El medio Windsor es menos grueso, ideal para corbatas estrechas, sedas finas y cuellos abiertos.
- Cruza la parte ancha sobre la parte estrecha. Mantén el cruce, y al lado, haz una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata y sacándola.
- Pasa la parte ancha horizontalmente por detrás, luego por delante de la parte estrecha.
- Coge el cruce, pasa verticalmente la parte ancha bajo la corbata y deslízala en la hebilla.
- Mantén la parte estrecha. Tira de la parte ancha para formar el nudo. Deslízalo hasta el último botón del cuello de la camisa y céntralo.
Y para terminar, aquí tienes algunos consejos sobre corbatas en general que te servirán elijas el nudo que elijas:
- Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.
- El nudo debe de estar ajustado al cuello impidiendo que se vea el botón de la camisa.
- No hay que dejar el nudo de corbata hecho, porque deforma y estropea la corbata.
- Nunca laves las corbatas en casa, lávalas en seco o llévalas a la tintorería.