¿Cómo evitar manchas de sudor en la camisa del novio?
El día B querrás estar impecable, seguro. Pero quizá el calor, los nervios o las emociones te jueguen una mala pasada. ¿Cómo conseguir que un exceso de sudoración no te impida disfrutar a lo grande de tu "sí, quiero"? Descúbrelo con estas claves.
Los novios actuales no solo se involucran al máximo en todos los preparativos nupciales, como en la elaboración de una completa playlist con las mejores canciones de boda, por ejemplo, sino que también se preocupan de lucir tan increíbles como su pareja en su mágico paso por el altar. Por ello, eligen con mimo tanto el traje de novio como todos y cada uno de los diferentes complementos: zapatos, calcetines, corbata o pajarita, cinturón o tirantes, chaleco, camisa... Sin embargo, puede ocurrir que esta última, a causa de las altas temperaturas o de los nervios, se manche de sudor. ¿Quieres saber cómo mantenerla impecable todo el día? ¡Prepárate para repartir los detalles de boda sin chaqueta y sin ningún problema!
Prestando especial atención al tejido de la camisa
Si tienes pensado pasar por el altar en los meses más calurosos del año, deberás cuidar especialmente la elección del tejido de tu traje de novio 2019 y la de la camisa que llevarás. ¿Por qué? Porque algunos de ellos se pueden convertir en grandes aliados. Por ejemplo, la lana fría será perfecta tanto en trajes de verano como de invierno, mientras que el lino resultará muy indicado en enlaces estivales. Del mismo modo, la camisa deberá ser 100% de algodón o lino –dependiendo del grado de formalidad del enlace–, dos tejidos frescos y naturales. Y muy importante: evita a toda costa las de fibras sintéticas, pues no dejan que la piel transpire bien.
¡No olvidando incluir un botiquín de emergencia!
El botiquín de emergencia es un básico en todos los enlaces. Normalmente es la novia la que lleva el suyo –con todo lo preciso para retocar su maquillaje o mantener su peinado de boda de 2019 impecable, por ejemplo–, al tiempo que también se tienen en cuenta las necesidades de los invitados y se apuesta por un kit de aseo, con cepillos de dientes, pastas dentífricas, peines, cremas... Pero tampoco debe faltar el botiquín de emergencia del novio, con aquello que puede requerir el protagonista del gran día a lo largo de la jornada. Un completo kit, en el que no pueden faltar tanto un desodorante que no manche la ropa como unas toallitas refrescantes, un producto antimanchas y la colonia que utilice habitualmente. Sin olvidarse de los parches antitranspitrantes que, colocados en la zona de las axilas en la parte interna de la camisa, se encargan de protegerla de humedades, manchas u olores. ¡Toda previsión es poca en un día tan importante de tu vida!
Teniendo un plan B: una camisa de repuesto
Al igual que hará tu pareja, con ese par de zapatos de novia planos de repuesto con el que espera darlo todo en la pista de baile, no estará de más pensar en llevar una camisa de recambio. Puedes optar por cambiártela antes del inicio del banquete –en cuyo caso puede ser idéntica a la que lucirás durante la ceremonia– o bien antes de que empiece la fiesta final. En este caso te puedes decantar por un modelo menos formal. Tú decides. Lo realmente importante es que te sientas cómodo y fresco en todo momento y que nada desluzca tu soñado día B.
Cuidando la alimentación
Se trata de un aspecto muy importante y de una excelente manera natural de evitar el exceso de sudoración. Así que lo recomendable es que, al menos una semana antes del "sí, quiero" elimines de la dieta determinados alimentos. Estos son los principales:
- Alcohol. Es el responsable de que la temperatura del cuerpo aumente, lo que contribuye a que sudes más de la cuenta.
- Café. Es un estimulante del sistema nervioso que activa la sudoración.
- Picantes. Chile, pimienta, cayena... Cualquiera de ellos contribuye a una elevación de la temperatura corporal y, consecuentemente, a un mayor sudoración.
- Alimentos ricos en grasas. Al necesitar más energía para digerirlos, también se incrementa la temperatura del cuerpo y se suda más. ¡Ya disfrutarás de ellos el día B dando buena cuenta de las deliciosas ideas para el candy bar!
Eliminando el vello de las axilas
Aunque puede parecer una medida muy radical, lo cierto es que funciona, ya que en el vello proliferan las bacterias responsables del mal olor. Así que si deseas evitar este problema el día B, puedes recurrir a diferentes métodos. Estos pueden ser provisionales, como en el caso del afeitado con cuchilla o con máquina eléctrica, o de la depilación con cera o cremas, o bien definitivos, siempre que apuestes por el láser. Lo ideal en cualquier caso, es que los pruebes antes del enlace para decidir cuál prefieres.
Seguro que teniendo en cuenta estos consejos, el gran día estarás sencillamente perfecto. Como perfectas serán también esas invitaciones de boda que tan bien reflejan el estilo de vuestro "sí, quiero" y todas las ideas originales para bodas que habéis planeado con tu pareja. ¡Todo saldrá perfecto!