7 citas de belleza antes de la boda
Estás tan enfrascada en la organización del enlace que te cuesta encontrar tiempo para ti. Pero recuerda que tendrás que preparar tu cuerpo, tu piel, tu cutis y tu pelo para lucir radiante el día B. Con esta lista, no te olvidarás de nada. ¡Seguro!
Durante los preparativos nupciales tendrás que pensar en mil cosas, como en el diseño de las invitaciones de boda, en la búsqueda de los detalles de boda más prácticos o en dar con las mejores ideas originales de boda para sorprender a todos los asistentes al enlace. Sin embargo, también deberás encontrar tiempo para cuidarte y mimarte un poco, lo que te permitirá llegar radiante a tu gran cita nupcial. Para ayudarte en esta tarea, te detallamos qué citas ineludibles no podrás pasar por alto si quieres estar preciosa el día más importante de tu vida. Saca la agenda, ¡y anótalas todas!
1. Maquillaje
Lo ideal es que, 2 o 3 meses antes del gran día, pidas hora en un centro estético de tu confianza para realizar la prueba de maquillaje. Si puedes, hazla coincidir con la de peluquería y con alguna del vestido de novia sencillo por el que has apostado pues, de este modo, te podrás hacer una idea bastante real de cuál será tu aspecto final. Destacar en este punto que, en cuestión de maquillaje nupcial, la tendencia actual apuesta por resultados frescos y naturales que potencien los rasgos más destacados.
2. Peluquería
Acude a tu estilista de confianza y, en primer lugar, coméntale cómo es el escote de tu vestido de novia 2020 o bien muéstrale una foto del mismo. ¿Por qué? Porque será uno de los factores decisivos a la hora de escoger tu peinado nupcial. Y es que no será igual el que lucirás si has optado por un vestido de novia con escote corazón que el que llevarás si te has decantado por uno barco, por ejemplo. A partir de ahí y en función tanto de tus facciones como del estilo de enlace, deberás decidir si eliges alguno de los recogidos 2019 o bien te dejas el pelo suelto, si lo tuyo son más las trenzas para bodas o los semirecogidos... Pero, además, quizá también decidas retocar el color o aportarle más luz con mechas, por ejemplo. Por eso, lo más conveniente es que fijes la cita entre 2 y 3 meses antes del gran día.
3. Manicura y pedicura
Esta será otra de las citas de belleza imprescindibles. Agéndala un día o dos antes del enlace o, incluso, el mismo día de la boda para asegurarte de que las uñas están perfectas durante la sesión de fotos, el intercambio de alianzas o mientras lanzas el ramo de novia natural. También puedes hacerte la pedicura, especialmente si tus zapatos de novia originales tienen la punta abierta.
4. Bronceado
Si tienes previsto pasar por el altar en los meses de primavera o verano, te resultará fácil lucir un bonito bronceado natural. Pero si lo vas a hacer en otoño o invierno, lo ideal es que recurras a algún otro método. Unos de ellos son las cremas autobronceadoras, aunque ten presente que deberás distribuirlas de forma uniforme por toda la piel para que el resultado se vea natural. Otra opción igualmente válida son los rayos UVA, que podrás hacer tanto en formato vertical como horizontal. ¿Más opciones? La DHA (dihidroxiacetona), un derivado de la caña de azúcar y la tinta aplicada con aerógrafo. Las tres últimas opciones tendrás que realizarlas en centros especializados, donde te informarán, además, de la antelación necesaria en cada caso. El resultado, en cualquier caso, te permitirá lucir tanto un precioso vestido de novia corto como uno largo. ¡No se te resistirá ningún diseño!
5. Depilación
Seguro que tienes controladas tus sesiones de depilación corporal con cera, luz pulsada o láser, pero presta también especial atención al vello facial antes de la boda. Y recuerda, para el día B, ¡mejor mantenerse lejos de la cuchilla para evitar cortes! No dejes nada al azar y planea estas citas con el tiempo suficiente para que la piel luzca perfecta y sin rastro de posibles irritaciones. Lo ideal será hacerlo los días previos a la boda, dependiendo siempre del tipo de depilación elegido.
6. Dermatólogo
El encargado del cuidado de tu piel sabrá decirte mejor que nadie qué cuidados precisas para tener una apariencia fresca, hidratada, luminosa, suave y radiante. Según tu tipo de cutis, te recomendará los mejores tratamientos para combatir problemas tan comunes como el acné o la psoriasis, pero también el envejecimiento. ¿Cuándo acudir a este especialista? Se recomienda hacerlo, como mínimo, con unos tres meses de antelación al enlace.
7. Dentista
Una sonrisa perfecta es crucial para verte bien, sentirte mejor contigo misma y... ¡para estar estupenda durante la sesión de fotos! Así que si deseas hacerte un blanqueamiento dental, acude a tu dentista al menos un par de meses antes del enlace. Los tratamientos son de lo más variados –con láser, con férula, con apoyo de dentífricos y colutorios especiales...–, pero todos igual de efectivos. No obstante, infórmate bien porque el resultado no es el mismo en cada persona.
Y recuerda que, tan importantes como estas citas de belleza, lo serán las del vestido de novia para conseguir que el día B te siente realmente como un guante. Sin olvidarse del resto de complementos, como los zapatos de novia. ¡Ya verás qué bien lo pasas cuidándote!