Ir al contenido principal
Bodas

Peinados de novia con coleta: descubre más de 30 tipos diferentes

Si el día de tu boda quieres lucir un peinado sencillo y acorde a tu estilo, no te pierdas los peinados de novia con coleta que te mostramos ni los mejores consejos para lucirlos.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Ana Tocados

Si hay una ocasión especial para acudir a la peluquería, esa es una boda. Y es que no hay evento en el que lucir mejor un buen estilismo y estar perfecta. Y como hay muchas opciones y muy diferentes según la largura del pelo y el color del mismo, ¡te hemos preparado esta galería con los peinados de novia con coleta más TOP!

Índice de contenido:

Regístrate en Bodas.net

Peinado de novia con coleta

La Mona Riza recomienda las coletas y, además, realizar los mejores tratamientos para el cuidado del cabello. Por eso dispone de peluqueros profesionales que sabrán asesorarte sobre el mejor peinado de novia. Y es que conocen las propuestas más punteras de cada temporada y saben adaptarse a tu estilo personal y al estilismo que hayas elegido para tu boda. Podrás realizarte tratamientos reparadores, prueba de peinado, corte, coloración y alisado, y tu coleta quedará perfecta.

Hay que tener en cuenta que las coletas son el peinado más sencillo de todos los manuales de belleza dedicados al cabello y también uno de los más glamourosos y elegantes. Llevamos varias temporadas viendo como las mujeres se decantan para el día de su boda por un peinado de novia con trenzas, natural y sencillo, pero al que está ganando terreno la coleta.

En esta galería te mostramos diferentes estilos. Coletas relajadas, en las que el pelo cae sin estridencias, ligeramente ahuecado y deshecho por la parte delantera, un peinado a media altura que funciona a la perfección para novias boho. Los peinados de novia con velo y coleta también resultan de lo más originales, así como las coletas muy pulidas, perfectas en bodas con mucho glam o de estilo clásico.

Desde Loule Event, peluquería dirigida por Lola Muñoz, subrayan que las coletas son "románticas, elegantes, frescas y con un punto que recuerdan a la niñez, por lo que son una apuesta segura". Además, comentan que no es necesario que las novias tengan una melena larguísima para que queden ideales.

Coletas para bodas: novia con una coleta peinada hacia un lado

Peinados de novia con coleta alta

Hay una gran variedad de coletas, pero una de las más utilizadas es la coleta alta bien sujeta en la parte alta de la cabeza y cayendo en cascada. Este tipo de coleta es ideal para resaltar tus rasgos, pues sienta muy bien, y además permite muchas variantes. Estas son las más conocidas:

  • Coleta alta desenfadada: una coleta alta puedes llevarla tanto si tienes el pelo muy largo como si tienes media melena. Lo mejor es darle forma en las puntas o desde la raíz. Unos mechones sueltos en la parte delantera serán perfectos para darle ese aire desenfadado.
  • Coleta alta tirante: puede hacerse con diferentes longitudes de cabello. Si optas por este peinado debes estar acostumbrada a recogerte el pelo hacia atrás si no quieres verte demasiado extraña el día de tu boda. Aunque es un tipo de coleta muy cómodo, no gusta a las mujeres que quieren, por ejemplo, disimular una frente ancha. Lo ideal es estirar bien el pelo hacia atrás y dar forma a las puntas. También puedes colocar un adorno, como un lazo, para sujetar la coleta.

Coletas para bodas: novia con la melena sujeta en una coleta my larga

Peinados de novia con coleta baja

Otra opción es llevar una coleta baja o media que, como la anterior, también tiene muchas opciones. Estas son algunas de las principales:

  • Coleta media despeinada: Ni muy alta ni demasiado baja. Puedes hacerte una coleta media como la que puedas llevar cualquier día pero dándole un toque "descuidado", como si no te hubieras esmerado mucho en peinarte. Dejando algunos cabellos sueltos en la zona delantera y recogiendo la coleta con tu propio pelo, quedará un peinado natural con el que te sentirás muy a gusto.
  • Coleta baja con pelo liso: llevar el pelo liso el día de tu boda es una buena idea para lucir guapa y elegante. Si quieres hacerte una coleta de esta forma, lo ideal es que la recojas con tu propio pelo. Aunque también puedes adornarla con algún tocado si no quieres que quede demasiado sencilla.
  • Coleta baja con pelo rizado u ondulado: una coleta baja tiene muchas posibilidades, ya que además no necesitas tener el pelo demasiado largo para que quede bonita. Si, además, tu cabello es ligeramente ondulado o te das forma con rizos grandes, te sentará de maravilla.
  • Coleta baja con trenzas: si eres una apasionada de las trenzas puedes combinarlas con una coleta. Puedes hacerte varias trenzas pequeñas o medianas en la parte superior y dejar el resto del pelo en la coleta, o bien hacerte dos trenzas gruesas en los laterales y dejarlas hacia la mitad sueltas, atándotelas con un mechón de pelo a modo de coleta baja.
  • Coleta baja con media melena: si tienes media melena también puedes hacerte coleta, aunque lo mejor en este caso es que elijas una coleta baja con pelo liso. De lo contrario, si te lo ondulas el pelo o subes la coleta hacia arriba, la coleta se vería un poco "vacía".

Proveedores de belleza novia

Coletas para bodas: coleta con ondas y detalles decorativos

Peinados de novia con coleta de lado

Si quieres darle un toque original a tu look, puedes optar por una coleta de lado que queda muy bien si llevas un tocado lateral, por ejemplo, o simplemente quieres darle más protagonismo a un lado del rostro. Y al igual que pasa con la coleta alta, que sea de lado es solo una parte del peinado, porque luego puedes añadirle otros elementos, como las trenzas en la parte superior a modo de diadema.

Otra de las variantes es lucir una coleta de lado ondulada que, además, te permite jugar con el flequillo, dejar algún mechón suelto o no, ondular las puntas o todo el pelo, colocarte una diadema o tocado hacia el otro lado, etc. ¡Una apuesta segura con la que irás guapísima!

Coletas para bodas: novia con una coleta informal, anudada en su propio pelo

Peinado de novia con coleta de burbujas

Y por último, te recomendamos también una bubble o coleta burbuja. Da igual que sea alta, baja, despeinada o tirante, este tipo de coleta sigue marcando tendencia. Seguro que la has visto en más de una ocasión y te ha gustado. Es una coleta en la que el pelo se va atando por fragmentos a medida que cae, formando así la sensación de burbujas. Da un aspecto elegante y original, además de ser un peinado muy cómodo en cualquier ocasión.

Perfecta para darle un toque de distinción y originalidad al look, la coleta de burbujas es el peinado estrella de las últimas temporadas. De ti dependerá llevar esta coleta de boda más o menos alta, muy pulida o muy cardada, con o sin adornos, con las burbujas más o menos grandes… Lo que es seguro es que caerás rendida a su encanto.

Coletas para bodas: novia con una coleta bubble o burbuja

Peinado de novia con coleta y ondas

Una tendencia que no solo te hará sentir sexy y moderna, sino que te dará una imagen mucho más dinámica. La idea es muy simple: se trata de usar los propios mechones del pelo para formar un nudo del que nacerá la coleta. Eso sí, ten a mano algunas horquillas invisibles y un bote de laca para fijar el peinado y asegurarte de que aguanta hasta el final del gran día.

En caso de que lo veas aburrido, hazte con un adorno a tu gusto –como un bonito tocado de novia– y verás cómo cambia el resultado. Por último, si quieres darle un toque más dulce siempre tienes la opción de ondular la melena con la plancha y presumir de una coleta con ondas y movimiento que se aguanta por sí sola. 

Coletas para bodas: novia rubia con una coleta con ondas

Peinados de novia con coleta y accesorios

Hay novias que prefieren dejar la coleta totalmente al natural y presumir de un peinado aparentemente básico, mientras que hay otras que desean añadirle un poco de glamur. Si este es tu caso, nada mejor que un bonito accesorio para embellecerla.

Desde un tocado de porcelana fría hasta una corona de flores, pasando por un pasador con mucho brilli brilli, unas horquillas metalizadas, un lazo de tul, un pañuelo, una goma elástica, una diadema XXL o una tiara. ¡El abanico de posibilidades es muy extenso! Lo importante es que te guste y que vaya a juego con la temática y color de la boda. ¡El resultado será espectacular en cualquier caso!

Coletas para bodas: novia de espaldas con una coleta con lazo y dos apliques con forma de estrella

Además de estas opciones de coleta tienes la opción de llevar un recogido acabado en coleta. Es decir, recoger tu pelo, ya sea de forma desenfadada o más peinada hasta la altura de los hombros y al final recogerlo con una coleta muy baja. Puedes adornar la parte trasera hasta la coleta, dejando esta suelta.

¿Te has decidido ya por una? Sabemos que es difícil, pero ten la seguridad de que con todas lucirás ideal. Será posiblemente uno de los mejores días de tu vida, por lo que tienes que disfrutar al máximo pero siempre sintiéndote cómoda. No te pierdas todas las opciones que te mostramos en la galería y elige uno de los peinados de novia con coleta que no puedes dejar escapar. No te pierdas, además, nuestra selección de los mejores peinados de novia.

Descubre los consejos más útiles sobre cómo elegir el peinado de novia:

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas