Ir al contenido principal
Bodas

¿No sabes a quién elegir como dama de honor? 7 consejos que te ayudarán

Debido al papel imprescindible que desempeñará la figura de la dama de honor en tu gran día, quizás te encuentres en un momento de absoluta indecisión; ¿quiénes deben de ser las elegidas? Estos sencillos siete consejos te ayudarán.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Miguel & Esther

Las damas de honor son una de esas tradiciones anglosajonas que han venido para quedarse. No es una costumbre tradicional como el blanco de tu vestido de novia, las rosas en los ramos de novia o los originales detalles de boda para todos tus invitados. Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia en nuestro país las novias se hacen acompañar de un séquito de damas de honor. 

Las funciones de una dama de honor son principalmente las de ser la compañía y el apoyo de la novia durante todos los preparativos de la boda. Deberán ayudarla en todo lo que puedan, organizarán su despedida de soltera y estarán allí cuando se vista y se prepare para acompañarla. Por eso, elegir a las personas adecuadas puede ser algo más complejo de lo que parece a simple vista, así que te hemos preparado unos consejos para que no te quede ninguna duda al respecto.

1. Un honor especial

Ser dama de honor en una boda es algo muy especial, sobre todo para las elegidas, quienes sentirán gran alegría y disposición. La novia deberá elegir entre dos y seis chicas especiales en su vida, convertidas en auténticas asistentes, uno de tus grandes apoyos durante la organización de la boda, en los momentos previos y, por supuesto, también, en el mismo y tan esperado día.

Tania Cervián

2. Una decisión difícil

Normalmente, y como novia, la elección de tus damas de honor se convertirá en una decisión difícil, pues serán muchas las mujeres importantes en tu vida y, aunque resignada, únicamente podrás elegir un número limitado; personas por las que sientas un cariño especial, mujeres que ocupen un lugar fundamental en tu vida, chicas que, estando tú completamente segura, desempeñarán a la perfección su papel.

3. Tus imprescindibles

Pueden ser tus hermanas, tus primas o cuñadas, o tus amigas de toda la vida. Personas en las que tengas absoluta confianza y que sepas que van a estar a tu lado a las duras y a las maduras, aquellas con las que tengas una complicidad especial que vaya más allá del cariño que se tiene a un familiar. Juntas elegiréis los mejores zapatos de novia cómodos para darlo todo en la pista de baile y de vuestras charlas puede que surjan ideas para los detalles originales para tu boda.

Dentro de este imprescindible, deberás dejar claro, sobre todo en tu círculo familiar, que la elección de las damas de honor será una responsabilidad única y exclusivamente tuya.

Julián & Vanesa

4. Amistades con historia

Elegir a alguien que haya estado en tus mejores, pero sobre todo en tus peores momentos, que te haya acompañado, aconsejado bien, apoyado, ayudado en todo lo posible y a la inversa. Esa es la clase de complicidad que debes buscar en las que serán tus damas de honor, puesto que te van a acompañar en la toma de decisiones muy importantes, como qué semirecogidos son los mejores para tu tocado de novia que has elegido y que le sienta mejor a tus facciones, tu estilo y tu look de novia.

5. De trato agradable

Lo que a simple vista puede parecerte sin importancia, puede ser algo con mucho peso en la elección de tus damas de honor puesto que van a estar a tu lado y a trabajar en equipo con el resto de tus damas de honor con lo que es indispensable que tanto si se conocen como si no, el trato entre ellas sea impecable para que no te acarree problemas extra que para nada quieres en estos momentos ya de por sí cargados de estrés.

Pedro Zamorano

6. Predispuestas, organizadas y responsables

Son cualidades imprescindibles en todas y cada una de tus damas de honor. Predispuestas a ayudar, a darte su sincera opinión, a proponerte alternativas, a ser un hombro sobre el que llorar, capaces de sacarte una sonrisa y hacerte ver el lado positivo en cualquier situación. Responsables porque al fin y al cabo estáis organizando uno de los días más importantes de tu vida y necesitas de su compromiso y buena actitud.

7. Aliadas incondicionales

Una gran afinidad, una relación basada en el apoyo y la comprensión, te facilitarán la elección de tus perfectas damas de honor; concédeles el papel a aquellas chicas en las que confíes y mantengas una muy estrecha relación, pues de esta forma sabrás que siempre te apoyarán y seguirán tus ideas, e intentarán hacerte entrar en razón en los momentos más difíciles. 

Fran Decatta

La buena elección de tus damas de honor es clave para que los largos meses de preparativos pasen volando y sean divertidos y agradables. Elegid juntas sus vestidos de fiesta y hasta podéis preparar un baile especial para los invitados con una de las canciones de boda que suenen ese día.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas