Naked cake, la tendencia en tartas de boda 2024
¡Los naked cake vuelven con fuerza en 2024! Y es que estas tartas desnudas que dejan su interior a la vista son las estrellas indiscutibles de la repostería nupcial. ¡Seguro que su delicioso sabor y su aspecto único os enamoran también a vosotros!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Todo un clásico, los naked cake han tomado el relevo en 2024 a los pasteles con fondant y muchos pisos, convirtiéndose en grandes protagonistas de los banquetes de boda. Y es que, como ya os adelantamos al hablar de las tendencias de bodas 2024, este pastel desnudo será una de las opciones preferidas de las parejas.
Le sobran los motivos, pues es vistoso, delicioso y, además, admite numerosos rellenos y una decoración de lo más variada, por lo que encaja perfectamente en todo tipo de estilos de boda. ¿Os seduce la idea de incluir una tarta naked cake como colofón del banquete de boda? Atentos/as a la galería con 30 propuestas de todo tipo que os hemos preparado. ¡Se os hará la boca agua! Pero no solo eso, sino que también os explicamos TODO lo que queréis saber sobre este pastel de boda que marcará tendencia en 2024.
Naked cake: ¿qué es?
Quizá hayáis oído hablar de estos pasteles, pero no tenéis claro qué es un naked cake exactamente. Pues bien, es una tarta sin ningún tipo de cobertura, lo que deja el bizcocho a la vista, como inacabado. De ahí su nombre de "tarta desnuda".
Su principal característica es que se pueden apreciar sus colores, texturas y relleno. Pero no acaban aquí sus ventajas, pues también son una auténtica delicia para el paladar y permiten distinguir mejor los sabores de los ingredientes que contienen: cremas, frutas, nata, chocolate... Y que no os confundan: su desnudez y cierto aire desenfadado no riñen en absoluto con un acabado elegante y simplemente perfecto.
Estas tartas de boda también pueden estar cubiertas solo de forma parcial. En este caso se habla de seminaked cake o de pasteles semidesnudos.
Como comentábamos al principio, los naked cakes encajan en todo tipo de enlaces. Aunque resultan perfectos en bodas de esencia vintage, campestre, rústica, boho chic y minimalista.
Naked cakes: bizcocho
Es la base, la estructura sobre la que se "construirá" el resto de la tarta de boda. Es importante destacar en este punto que para que el bizcocho aguante bien, debe tener una consistencia bastante sólida.
Pero. ¿cómo es este bizcocho? Generalmente se prepara con los ingredientes habituales en este tipo de postres –como harina, huevos, levadura, azúcar y mantequilla–, a los que se agrega otro ingrediente muy especial: la vainilla. Pero no es la única opción, pues el naked cake de zanahoria también es muy demandado por las parejas, al igual que la tarta naked cake de sabores cítricos, como el limón o la naranja.
¿Más posibilidades? ¡Por supuesto! Y es que también el chocolate puede darle forma, sobre todo en los meses más fríos del año, porque aguantará mejor.
¿Y cuántas capas puede tener un naked cake? Lo ideal es que habléis con un profesional para que os aconseje sobre el número de capas y la altura y grosor de cada una. Tened en cuenta que todas pueden ser iguales, con idéntico diámetro y grosor, o bien que estas se vayan reduciendo gradualmente para recrear la estructura clásica de un pastel nupcial de varios pisos.
Naked cake: rellenos
Las opciones en cuanto a rellenos son variadas. Entre las más habituales destacan la crema batida, el chantilly y la crema de queso mascarpone. Todo es cuestión de gustos, así que elegid la que os resulte más deliciosa o pensáis que puede gustar a más invitados.
Naked cake: ideas de sabores
Son tan numerosas como diferentes, por lo que el resultado final solo dependerá de los deseos de cada pareja. Y es que pueden llevar un solo ingrediente o combinar varios. ¡Seguro que hacéis un match! Estos son algunos de los que tenéis a vuestra disposición:
- Naked cake de coco y limoncello
- Naked cake de frutos rojos
- Naked cake de chocolate y fruta de la pasión
- Naked cake de Nutella
- Naked cake de naranja y pistacho
- Naked cake de Oreo
Naked cake de boda: decoración
La decoración de estas tartas de boda estará directamente relacionada con el estilo de la boda elegido, por lo que hay que prestar especial atención a cómo presentarla. ¡Tomad nota de vuestras opciones!
- Frutas frescas, enteras o troceadas: los frutos rojos –como frambuesas, fresas, moras y arándanos– son con mucha diferencia los preferidos de las parejas, aunque no son los únicos. Y es que también son habituales los higos, los alquequenjes y los kiwis, entre otras. ¡Los naked cake con frutas son una auténtica delicia!
- Flores naturales o comestibles: rosas, girasoles, claveles son algunas de las más empleadas, al igual que las plantas crasas y mucho verde. Si queréis que todo guarde armonía entre sí, pueden ser las mismas elegidas para dar forma al ramo de novia natural, por ejemplo.
Las flores pueden tener todas del mismo tamaño y color, o bien jugar con medidas y tonalidades diferentes para llenar de vitalidad este imprescindible del banquete de boda. Del mismo modo, se puede apostar por un naked cake con flores naturales o comestibles solas o bien acompañadas de algunas de las frutas que hemos mencionado en el punto anterior. - Chocolate: puede ser deshecho –perfecto para decoraciones estilo drip (parece que gotean)– o en forma de pastillas o de bombones. También podéis elegir entre sus distintas presentaciones: blanco, negro, con leche... ¡Vosotros tenéis la última palabra!
- Dulces: lo que se os ocurra. Desde una mermelada llena de color hasta los vistosos y exquisitos macarons. ¿Y qué os parecen unas galletas mini?
- Elementos de lo más románticos: si hay un básico en una boda son los corazones. Así que, ¿por qué no incluirlos en vuestra naked cake? Pueden ser blancos o de colores, sencillos o de origami, lisos o estampados...
Sea cual sea vuestra elección, seguro que las formas y texturas creativas de una tarta naked cake sorprenderán de lo lindo a todos los familiares y amigos que os acompañen en una fecha tan señalada.
Naked cake: algunos aspectos interesantes
Ahora que ya sabéis cuál es la receta del naked cake y que hay muchas opciones de sabor –como el red velvet naked cake o el naked cake de chocolate–, de color, de decoración y de presentación, llega el momento de descubrir también algunos aspectos interesantes sobre las tartas naked. ¡No os los perdáis!
- Pequeñas réplicas. Si buscáis ideas diferentes para vuestras ideas para candy bar, atentos/as a esta sugerencia: servir réplicas en tamaño más reducido. Versionadlas y ofreced mini naked cake para que los invitados se maravillen con su aspecto y todo su sabor.
- Creación. Por su aspecto retro, que armoniza a las mil maravillas con un vestido de novia vintage, podría pensarse que el origen de los naked cakes o tartas desnudas se remonta a mediados del siglo XX… pero nada más lejos de la realidad. Su creadora, Christina Tosi, regenta una pequeña pastelería en el Soho neoyorkino llamada Milk Bar y en 2013 se hizo una sencilla pregunta: ¿por qué ocultar lo más bonito de las tartas con una cobertura? Seguro que jamás podría haber imaginado el éxito imparable que tendrían.
Es posible que llegados a este punto ya no tengáis dudas: queréis un naked cake en vuestra boda. Y es que estas tartas desnudas se han convertido en el postre de boda favorito de muchas parejas gracias a sus infinitas posibilidades y a su delicioso sabor, lo que explica el porqué son una de las tendencias en las bodas de 2024. ¡Disfrutad al máximo de este delicioso bocado!
Más información sobre las tartas de boda:
- Tarta nupcial: todo lo que debéis tener en cuenta al elegirla
- Precios de tartas de boda: ¿cuánto cuesta un pastel de boda?
- 95 tartas de boda: ¡postres únicos para tu gran día!
- Tartas de boda pequeñas: mini obras de arte para endulzar el gran día
- ¡Atención parejas! No os perdáis las 50 mejores canciones para la llegada de la tarta de boda
- Música para la boda: 50 canciones para el corte de la tarta