¿Muchos invitados? Ideas para que todos se sientan bien
Organizar una boda multitudinaria siempre tiene porque ser más difícil de organizar que una íntima con pocos invitados. Si la tuya será una gran boda y quieres que todos se queden encantados, no te pierdas estos consejos.
Vais a organizar una boda teniendo en cuenta siempre a vuestros asistentes, vais a regalarles los mejores detalles de boda, vais a pensar las más ocurrentes y divertidas ideas originales para bodas, vais a compartir con ellos los nervios de elegir sus vestidos de fiesta y vais a hacer que reciban las más bonitas invitaciones de boda vintage.
¿Tenéis una boda con muchos invitados? No os preocupéis. Con una buena planificación y dosis de imaginación todo te será más fácil. El primer objetivo es que los invitados se sientan bien y queden encantados.
¿Sol o lluvia?
Es imprescindible acertar con el lugar de la recepción y el banquete. El espacio elegido (zona de aperitivo, salones…) ha de ser lo suficientemente grande para que acoja a tus invitados con comodidad, tanto en un día soleado como en uno de lluvia. Pero también ha de disponer de un parking para muchas plazas y una cocina muy profesional que garantice que los platos llegarán a tiempo a la mesa c on una buena presentación.
Que nadie llegue tarde
Es importante coordinar bien a todo el mundo para que no se pierdan o se retrasen. Si son muchos, quizá debieras facilitarles el traslado hasta la iglesia, juzgado o banquete con autocar o monovolumen. Así buena parte de ellos llegarán a la vez, reduciendo la espera para la ceremonia o la recepción. También no está de más añadir indicaciones o un pequeño plano a las invitaciones de boda para que nadie se pierda.
¿Qué menú elegimos?
Al ser una boda multitudinaria la prioridad más importante es que los invitados se sientan cómodos. Olvidaros del menú tipo buffet, porque podría ser un poco caótico. Si ofrecéis un cóctel, la gente no tendrá que esperar en la mesa sentada, mientras termináis la sesión de fotos. A la hora de elegir el menú, los expertos recomiendan elegir platos con productos de temporada, de precio más ajustado.
Es importante que os dejéis guiar por un profesional. Aunque la elección es vuestra, si la lista de invitados es enorme, es fácil que haya algún plato que no sea aconsejable.
Tu seating plan
La distribución de las mesas del banquete es otro de los retos con los que os enfrentaréis. Confirmad con suficiente antelación, 15 o 20 días como mínimo, la asistencia de los invitados para distribuirlos en las mesas. Son preferibles las redondas para diez o doce comensales: ocupan menos y son perfectas para que la gente charle.
También es necesario que todos se sientan a gusto y no se generen tensiones. Lo más sencillo es unir a las personas en las mesas por su relación cercana o por afinidades en su defecto.
Recuerdos de la boda
Tened en cuenta como vais a repartir los detalles para los invitados. Si lo hacéis de uno en uno vais a perder mucho tiempo y la gente se aburrirá. Hay otras alternativas: colocar el regalo en la mesa, contratar azafatas para que lo repartan o ponerlos en una mesa y que todo el mundo lo coja. Así se crea un rincón especial y animaréis a la gente a acercarse a recogerlos.
¿Buscar alojamiento?
Probablemente no todos los invitados vivan cerca por lo que tendréis que supervisar su alojamiento. Y no os olvidéis de programarles alguna actividad, si se quedan el fin de semana.
Agenda de diversión
Tenéis que pensar en cómo entretener a vuestros invitados. Las opciones son múltiples:
1. Montar un photobooth multitudinario es divertido y la gente se llevará un recuerdo de tu boda. Un photobooth consiste en habilitar un pequeño espacio donde los invitados pueden hacerse fotos durante la recepción con una polaroid. Ni que decir tiene que a medida que transcurra la fiesta, las fotos serán cada vez más espontáneas y divertidas.
2. Hacer un photocall. El photocall es el espacio donde los personajes famosos posan para ser fotografiados al entrar en una fiesta. Podéis hacer algo parecido cuando los invitados lleguen a la recepción o al banquete.
3. También se pueden incluir concursos de baile por mesas, libro de firmas con polaroids, sorpresas…
Y los niños…
Son los más difíciles de contentar y más si son muchos. Durante la ceremonia y la comida, los más pequeños necesitan entretenerse, para que no molesten. La mejor forma de que pasen un buen rato es contratar a un animador infantil: magia, cuentacuentos, pintacaras… Si el restaurante tiene jardín, también pueden salir a divertirse.