Moda Matilde Cano 2018: perfecta para todo tipo de invitadas
Trajes de fiesta diseñados con mimo para que las mujeres modernas luzcan espléndidas en ocasiones y eventos especiales. Descubre el abanico de posibilidades que propone la firma para 2018, así como la línea Mass y la oferta de vestidos para madrinas.
La diseñadora española Matilde Cano, con largo recorrido en el sector de la moda, comenzó su andadura en los años 70 cuando lanzó su primera colección de vestidos de fiesta prêt-à-porter. El éxito llegó gracias a sus conocimientos en confección y diseño –inspirándose siempre en Córdoba, su ciudad natal–, pero también por su dominio de la luz y el color. Su expansión creció de la mano de sus colecciones de trajes de fiesta, ceremonia, cóctel y vestidos de novia, convirtiéndose en pionera y referente en el mundo de la moda y el marco nupcial. Pero eso no es todo... Marisa y Olga Gutiérrez Cano, hijas de quien da nombre a la firma, han seguido los pasos de su madre pasando a ser la segunda generación de manos creativas de la marca ¡con el mismo ADN! Así, para este 2018, Matilde y sus herederas presentan outfits bridal tanto para las que recorrerán el pasillo de camino al altar agarrando un ramo de novia como para las invitadas. ¡Descubre todas las creaciones de sus dos líneas de moda para fiesta y de madrina!
¿Matilde Cano o Mass? Dos propuestas, dos targets
La esmerada búsqueda de la elegancia en los trajes de fiesta de Matilde Cano se hace evidente en todos sus diseños. No obstante, la firma de origen andaluz plantea dos líneas de variado estilo: Matilde Cano y Mass by Matilde Cano.
Colección Matilde Cano
Todos los atuendos de la casa Cano destacan especialmente por el color, sin bien la variedad de opciones también es remarcable: vestidos de fiesta cortos en contraposición de glamurosos y más sobrios vestidos de fiesta largos; conjuntos dos piezas –tanto con falda, como con pantalón–; variedad de cortes y escotes; modelos lisos que apuestan sin miedo por un único tono de la paleta cromática frente a combinaciones de colores; texturas estampadas –entre las que despuntan por excelencia las flores–; bordados; aplicaciones que perfilan cinturas, espaldas y escotes... En cualquier caso, trajes indiscutiblemente distinguidos por sus texturas, formas y acabados.
Está claro que la firma evoluciona al compás de la moda. Pues, sin perder de vista las corrientes artísticas, halla con éxito la comodidad –apostando por la ligereza de las telas, así como por las estructuras que se adhieren al cuerpo como una segunda piel y por las que garantizan total libertad de movimientos–, ofrece amplia diversidad en cuanto a estilos y con sus confecciones dota de carácter todos los patrones que vende alrededor del mundo.
Colección Mass by Matilde Cano
Las responsables de la línea juvenil y cool son las hermanas Gutiérrez, que se suman a la lista de diseñadores de vestidos de novia que también visten a las invitadas que desean destacar en las celebraciones. Crecieron rodeadas de hilos, agujas y bocetos, y pronto compartieron con Matilde Cano el entusiasmo y la pasión por crear patrones únicos.
Sin perder de vista la delicadeza ni la distinción, los looks que conforman Mass ofrecen la posibilidad de vestir como invitadas de una forma más desenfadada, alegre a la par que moderna y capaz de resaltar la silueta con tendencias asentadoras. ¡La belleza de lo simple sin estridencias!
Destacan especialmente los vestidos de fiesta verdes en tonalidad esmeralda, los estampados naturales con hojas, flores o aves que remarcan una de las tendencias del año, o la suavidad de los matices empolvados. Sin olvidarse de un vestido con lunares que, una vez más, subraya el origen de la firma.
Vestidos de madrina: la línea que completa la propuesta de fiesta
Los vestidos de madrina de la firma hacen un guiño a esas invitadas que tienen como must la elegancia en su máxima expresión. Con las alternativas tanto de Matilde Cano como de Mass, acertar está asegurado. Para las madrinas de este año se descubren vestidos de fiesta largos con mangas en colores vivos y también algunos modelos en rosa palo o azul pastel.
Acentúan el saber hacer de la firma la inclusión de brillos con aplicaciones de cristal y el movimiento y volumen con volantes, plisados y sobreposiciones. Aunque tampoco pasan inadvertidos los trabajos bordados en tules y los encajes. ¿La prenda que se lleva todo el protagonismo? Un kimono de largo midi. La alternativa estilosa de los chales de fiesta u otras piezas que escogen las más frioleras para complementar sus looks de madrina Matilde Cano 2018.
Es indiscutible que la firma piensa en estilos de mujeres muy diversos. Lo mismo ocurre entre las marcas de calzado nupcial o las de trajes de novio; pues las hay que proponen zapatos de novia muy alejados del blanco impoluto y los nudes, y se pueden encontrar atuendos para novios súper extravagantes. Los conjuntos con estampados barrocos, de cuadros vichy o pata de gallo son un buen ejemplo. Dicen que el arte es la capacidad de emocionar y está claro que los expertos en moda lo tienen presente: sabedores de lo heterogéneos que son los públicos, muchos consideran importante llegar a cuántos más mejor, ¡sin dejar de lado la esencia que los caracteriza!