Microblading para cejas: qué es, cuánto tiempo dura y mucho más
Olvídate de la depilación, la micropigmentación o el maquillaje. Lo que necesitas para lucir una mirada de infarto son unas cejas bonitas, pobladas y naturales como las que se consiguen con el microblading. ¿Tú también las quieres? ¡Sigue leyendo!
¿Conoces ya la técnica más demandada para lucir unas cejas perfectas? Hablamos del microblading, el tratamiento estético estrella para presumir de cejas pobladas, gruesas y definidas. Todo ello con un resultado final mucho más natural que la micropigmentación tradicional o los tatuajes de toda la vida.
Famosas como Blanca Suárez, Tamara Falcó, Patricia Conde, Georgina Rodríguez, Vicky Martín Berrocal, Paula Echevarría y Rocío Osorno han sucumbido ya a los espectaculares resultados de esta técnica de diseño de cejas que está en boca de todos. Un tratamiento de belleza que promete perfeccionar la forma, el volumen y el tamaño de las mismas, por lo que resulta muy apropiado para las que no tienen tiempo de arreglárselas en el día a día, para las que tienen unas cejas irregulares o con huecos y para las que simplemente buscan mejorar la simetría del rostro.
¿Eres tú una de ellas? ¡Pues sigue leyendo, porque esto te interesa!
- ¿Qué es y cuánto tiempo dura el microblading?
- ¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar el microblading?
- Microblading: antes y después
- ¿Qué consecuencias tiene el microblading?
- ¿Cuánto cuesta una sesión de microblading?
- ¿Qué diferencia hay entre el microblading y la micropigmentación?
¿Qué es y cuánto tiempo dura el microblading?
Se trata de una técnica de pigmentación semipermanente de cejas que permite crear un diseño concreto según la forma del rostro y/o rellenarlas con un acabado muy natural. La clave está en su método de aplicación, ya que se realiza pelo a pelo, aportando así ese efecto natural tan deseado de ceja perfecta.
Para ello, se utiliza una herramienta tipo pluma llamada tebori con la que se realizan finas incisiones que recrean la forma, el grosor y la trayectoria del vello natural. La forma ideal de depositar el pigmento semipermanente para que quede 100% profesional. Y si te preguntas si duele, no te preocupes: se aplica una crema anestésica previamente para que las molestias sean mínimas.
¿Para quiénes es? Para todas aquellas mujeres –novias e invitadas– que desean lucir unas cejas mucho más definidas y pobladas, mejorar el aspecto de las mismas u olvidarse de maquillárselas a diario. Pero también para todas aquellas chicas que, ya sea por exceso de depilación, cicatrices o ausencia de pelo por motivos genéticos o médicos, no se sienten a gusto con ellas. El tratamiento corregirá la forma de las cejas, las rellenará y les dará una apariencia muy natural con un cierto efecto de volumen. ¡Una pasada!
En cuanto a la duración, los efectos del microblading suelen permanecer intactos desde los 6 meses hasta un año, dependiendo del tipo de piel y de si se siguen adecuadamente los cuidados y retoques recomendados –como preservar la zona las primeras horas tras el tratamiento o aplicar protector solar a diario para que el color no se degrade con el paso de los meses–.
¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar el microblading?
Puesto que la técnica consiste en aplicar el pigmento en la piel mediante microincisiones del tamaño del pelo, será necesario un período de curación y cicatrización hasta ver los primeros resultados. Y no te asustes, porque el proceso tarda algunas semanas en completarse.
Así pues, la ceja irá cambiando de aspecto tras la primera sesión. Al principio, con una apariencia muy intensa debida al propio tinte, ya que permanece en la superficie cutánea, y, después, con la presencia de una especie de costras que se irán secando y cayendo. Pasadas unas dos semanas, las incisiones habrán sanado, aunque el tono de la ceja no será el definitivo, ya que este se apreciará cuando la piel integre todo el pigmento, aproximadamente pasado el primer mes.
Es importante destacar, además, que durante las primeras 48 horas tras la primera sesión hay que proteger la zona de la humedad –agua o sudoración– y aplicar una pomada para evitar posibles infecciones. Por tanto, hay que extremar al máximo los cuidados posteriores y ser constante: no hacer ejercicio, evitar tomar el sol, no beber alcohol, etc. Y un último tip: se recomienda no tocar la zona tratada ni retocarla o aplicarle otros cosméticos, especialmente si estos contienen ingredientes exfoliantes.
Microblading: antes y después
Como te acabamos de comentar, tus cejas pasarán por varios estados hasta poder ver el resultado final. Por ello, es muy probable que durante los primeros días veas el tono muy marcado y el trazo muy intenso. Después, poco a poco, irás notando el tono definitivo del tinte bajo la piel y el diseño definitivo. Y ese será el momento en el que podrás valorar, de la mano del profesional que te haya realizado el tratamiento, si es necesario intensificar el color o rellenar algunos huecos todavía visibles. ¡Un proceso completamente normal dentro del periodo de curación del microblading!
Por otra parte, el primer efecto que notarás en tu imagen es un cambio rejuvenecedor en el rostro, ya que una de las ventajas del microblading es que acentúa la mirada para que se vea más limpia y profunda. Para ello, ayudará mucho que tu estilista te realice un estudio previo de visajismo para saber exactamente qué diseño te favorece más según la forma de tu rostro. ¡Y es que no hay nada mejor que unas cejas bien definidas para quitarte años de encima!
Por ello, es imprescindible también que la elección del tono sea adecuada, teniendo siempre en cuenta el tono natural de tu ceja y tu melena. Y es que si las cejas quedan demasiado oscuras, resultarán artificiales a primera vista, mientras que si la forma es demasiado forzada – arqueada, gruesa o inclinada–, tampoco resultarán creíbles y no encajarán en tu rostro. ¡Las pruebas previas son muy importantes!
Después del microblading te aseguramos que todo serán beneficios, ya que tendrás una cejas pobladas y bien peinadas como por arte de magia, podrás presumir de un diseño precioso y favorecedor, y podrás olvidarte del maquillaje durante un tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué consecuencias tiene el microblading?
El principal riesgo de este tratamiento tan demandado es la posibilidad de infección, al igual que sucede con cualquier tatuaje en la piel. Para evitarlo, el profesional te recomendará unos cuidados específicos posteriores, aunque un ligero enrojecimiento e hinchazón del área tratada son totalmente normales durante las horas siguientes al tratamiento.
Por otra parte, los cuidados de cicatrización como has podido ver no son muy complicados, pero requieren de constancia, paciencia y rigurosidad. Algo que seguro puedes capear, sobre todo si llevas tiempo con ganas de hacerte este retoque.
Otro de los riesgos que debes valorar es que las cejas queden muy artificiales, ya sea por un tono inadecuado, un trazo difuso o una forma poco favorecedora. Cosas que sin duda evitarás poniéndote en manos de los mejores profesionales del sector y acudiendo a un centro estético especializado y homologado con expertos formados y con años de experiencia a sus espaldas.
¿Cuánto cuesta una sesión de microblading?
Si estás interesada en saber el precio del microblading de cejas, tienes que saber que este suele oscilar entre los 200 y los 500 euros, dependiendo casi siempre de si se incluye una sesión de retoque o no –que suele realizarse a partir del mes de la primera visita–. También influirá, por supuesto, el centro de estética o belleza donde te lo hagas. Un precio que a priori puede parecer un poco elevado, pero nada más lejos de la realidad. Y es que lo cierto es que se trata de una sesión que puede durar de media entre 2 y 3 horas y la técnica requiere la formación y experiencia del profesional, aparte de instrumental especializado y esteril.
Nuestro consejo es que visites varios centros y te dejes guiar por la profesionalidad y la confianza que te inspiren. Así, más allá de tratar de que el precio encaje con tu presupuesto, obtendrás seguro los efectos deseados en tu piel. ¡Y es que lucir igual de radiante que una celebrity es mucho más sencillo de lo que imaginas!
¿Qué diferencia hay entre el microblading y la micropigmentación?
La diferencia más evidente entre ambas técnicas es el acabado: el de la micropigmentación es más uniforme y artificial, y el del microblading es mucho más natural, imitando el vello natural de una ceja. Y es que mientras que en la primera se utiliza una máquina eléctrica, la segunda se realiza a mano con un lápiz con microagujas, lo que permite un resultado más natural y realista.
De ahí también la diferencia de duración entre ambas técnicas: la micropigmentación puede durar hasta tres años, mientras que el microblading tiene que retocarse como máximo al cabo de un año. Otra diferencia es su precio. El hecho de que sus resultados sean menos duraderos hace también que el microblading sea un tratamiento menos costoso y, por tanto, más asequible para todo el mundo.
Seguro que ahora que conoces todos los detalles de la técnica del microblading comprendes mejor por qué tantas famosas han elegido este tratamiento para presumir de cejas perfectas. ¿Quieres sumarte a esta moda? Tanto si lo haces con la intención de estar radiante en tu gran día o de verte resplandeciente como invitada en una cita especial, ¡ya estás tardando en pedir cita con tu profesional de confianza!
Otros temas interesantes: