Menús veganos para bodas. ¡Deliciosos!
Tanto si seguís habitualmente esta dieta como si queréis incluirla en vuestro banquete de boda para algunos invitados, seguro que os interesa saber qué opciones tenéis el gran día. ¡Descubrid todos los secretos de un menú vegano de boda!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.


Entre todos los preparativos de boda hay uno que resulta muy importante: decidir cuál será el menú del banquete. Y entre las numerosas opciones existentes hay una que no podéis olvidar, ya sea porque la sigáis vosotros habitualmente o bien lo haga alguno de vuestros invitados. Hablamos de la dieta vegana, tan saludable como variada y deliciosa. ¿Listos para descubrir todas las posibilidades de un menú vegano de boda?
Índice de contenido
- Menús veganos: diferentes propuestas
- Menú vegano de boda: ideal en todo tipo de enlaces
- ¿En qué consiste la dieta vegana?
Menús veganos: diferentes propuestas
¿Os planteáis incluir un menú vegano completo en vuestro gran día? Lo primero que debéis tener en cuenta es quién lo comerá, lo que está directamente relacionado con vuestra dieta habitual y la de vuestros seres queridos. ¿Solo vosotros sois veganos? ¿Únicamente algunos de vuestros invitados? ¿Tanto vosotros como un gran número de familiares y amigos presentes en el gran día?
Si no estáis seguros, siempre podéis preguntarles sus preferencias alimentarias en las invitaciones de boda o bien en la web de boda. De este modo, os aseguráis de que vuestra elección será del gusto de todo el mundo. Fácil, ¿verdad?
¿No tenéis claro qué platos veganos gourmet incluir en vuestro menú de boda? ¿Necesitáis inspiración? Atentos/as a estas deliciosas propuestas que os mostramos a continuación. ¡Solo querréis decirles "sí, quiero"!
Aperitivos veganos
Los aperitivos veganos para fiestas tan especiales como una boda deben incluir variados platillos veganos a la altura de la ocasión. Probad con chips de verduras y patatas fritas; montaditos de tofu; crudités con paté de olivas; tempura de verduras; morcilla vegana; croquetas de boniato; empanadillas de verduras con seitán; coca de pimientos; empanada de puerros con bechamel de quinoa; focaccia de aceitunas negras y tomates cherry; nachos con salsa de queso vegana; batido de espinacas; gazpacho, tostaditas de sobrasada vegana…

Menú para veganos: platos principales
Las opciones de un menú vegano de boda suelen ir desde una ensalada con variados ingredientes vegetales hasta una ensalada de quinoa o bulgur, pasando por una combinación de verduras con cereales o legumbres como ingrediente principal. ¿Más propuestas? Crema de espárragos; calabacín relleno; pasta con salsa de setas y trigueros; tomates rellenos de piñones y pasas; lentejas con calabaza; arroz frito con verduras; salteado de coles de Bruselas con setas; brócoli con salsa de mango y anacardos, raviolis de berenjena con manzana…

Postres veganos para boda
Además de la fruta y de las leches vegetales –avena, coco, arroz, etc.–, ideales para hacer batidos, las pastelerías especializadas consiguen cualquier postre elaborado de forma vegana: merengue; brownie de chocolate; flan de limón; muffins de cacao y plátano; crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles; mini cheese cakes, tarta Red Velvet… Sin olvidarse de la tarta de boda vegana, lógicamente. ¡Ni de las trufas veganas!

Dieta vegana fácil: recena
Probad con una opción ligera, estilo fast food. Seguro que os encantarán unas mini hamburguesas de aguacate y quinoa, unos nuggets y hot dogs veganos, falafel… Incluso encontraréis deliciosas chucherías veganas con las que dar forma a las ideas para candy bar. ¡Todo es posible en un menú vegano de boda!

Menú vegano de boda: ideal en todo tipo de enlaces
Aunque todas las bodas aceptan a las mil maravillas un menú vegano completo y sabroso, lo cierto es que este tipo de banquete encaja especialmente bien en un "sí, quiero" eco-friendly. ¿Por qué? Porque además de una dieta, el veganismo es una filosofía de vida para la mayoría de las personas que la siguen. Personas que, por ejemplo, utilizan la bicicleta como medio de transporte nupcial para evitar la contaminación. Personas que recurren a diferentes elementos naturales en su paso por el altar, como balas de paja, troncos de árbol o madera.
Catering vegano de boda: platos muy variados
Lejos de lo que se pueda pensar, los menús veganos para eventos no son nada aburridos ni monótonos, sino que existen infinitas posibilidades de sabor. De hecho, hay muchas recetas conocidas y sabrosas, ideales en una boda vegana.
Es el caso del gazpacho andaluz, de las cremas vegetales o de la paella de verduras, por ejemplo, así como de otras importadas de otros países: sopa de miso japonesa, ensalada alemana de patata, humus árabe, guacamole mexicano... Pero también se pueden adaptar diferentes platos tradicionales, reemplazando los alimentos de origen animal por los de procedencia vegetal: canelones de soja texturizada; tortilla de patatas con harina de garbanzo; fécula de yuca y agua; musaka de seitán, ceviche vegano con algas...
Entre nuestros proveedores de banquetes nupciales y de servicios de catering encontraréis una amplia oferta en ideas de menú de boda vegano para que os resulte muy sencillo elegir y podáis disfrutar de un banquete nupcial tan especial y delicioso como el que siempre habéis soñado. ¡Decid "sí, quiero" a un menú vegano de boda!

¿En qué consiste la dieta vegana?
El veganismo se basa en el consumo de alimentos vegetales, evitando todos los de procedencia animal. Es decir, que no solo no se come carne de ningún tipo (pollo, cerdo, vaca o cordero, por ejemplo), sino tampoco pescado, marisco, huevos, lácteos –se refiere tanto a la leche como al queso, a los yogures y a la mantequilla–, ni productos derivados de las abejas.
¿Qué incluye entonces? Todo tipo de verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, cereales, legumbres, semillas y algas. Pero, ¿es una dieta carente de proteínas? No. Carece de proteína animal, pero no así de la vegetal. ¿De dónde se obtienen, pues? De los garbanzos y de la soja. Esta última es uno de los alimentos vegetales más completos y tiene diferentes presentaciones, como leche, tofu, tempeh o seitán, por ejemplo.
¡Se trata de una dieta muy saludable! Así que en la prueba de menú estad atentos/as a las composiciones de los platos para veganos. ¡Seguro que querréis que todos vuestros familiares y amigos disfruten al máximo de vuestro banquete de boda!
Si para vosotros es importante que cada pequeño detalle de vuestra mágica cita nupcial refleje vuestra personalidad, ¿por qué renunciar a un catering con el que estéis 100% en sintonía? Apostad por las posibilidades de un menú vegano de boda y sorprended a todos vuestros familiares y amigos en una fecha tan especial. ¡Triunfaréis seguro!
¿Queréis saber más cosas sobre el menú del banquete nupcial?