Ir al contenido principal
Bodas

Menús de boda para este verano

El verano es una época fresca y divertida para planear una boda. Sin embargo, hay que tener en cuenta las características de esta estación a la hora de elegir la ropa, las flores, la decoración, y, como no, el tipo de banquete y el menú que se servir

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

H10 Casa Mimosa

Hoy en día, prácticamente cualquier salón de boda, hotel o restaurante dónde decidáis realizar el banquete tendrá la habilidad, experiencia y profesionalidad de adaptar los menús que os ofrezca a las peculiaridades del verano. Sin embargo, no está de más tener en cuenta algunos consejos para menús de boda en verano.

El éxito de un menú de boda en verano lo garantizan los sabores ligeros y frescos, acorde con unos invitados que muchas veces estarán acalorados y que no disfrutarán de los platos excesivamente calientes, picantes, especiados o demasiado calóricos.

Tened en cuenta también que en la cocina los mejores platos se confeccionan con productos de temporada, así que priorizad aquellos platos con productos de verano: en carnes, la codorniz, el pavo, el pato...; en pescados el atún y el bonito, el calamar, las cigalas y los langostinos, la merluza, el mero, el pulpo, el rape, el rodaballo, la sardina, la sepia y la trucha; en verduras el aguacate, el ajo, la berenjena, el calabacín, la col, los guisantes, el pepino, el tomate, la zanahoria o la remolacha; y en frutas las cerezas, el coco, las fresas, el melocotón, la sandía, el pomelo y la uva.

El aperitivo inicial puede estar compuesto por canapés ligeros, con pocos fritos, y no debe ser muy abundante. Es buena idea ofrecer a los invitados cócteles diferentes a los habituales y muy veraniegos, como los mojitos, las piñas coladas, los margaritas o los daiquiris. Tras éste, si os lo permite el presupuesto, el marisco puede ser un magnífico inicio de la comida (las alternativas son las cremas frías y las ensaladas), aunque suele no gustar a todo el mundo, cosa que hay que tener en cuenta.

Respecto al plato principal, los pescados o la carne de pollo serían lo ideal, aunque si queréis algo con más cuerpo podéis optar por el magret de pato, por ejemplo. Los acompañamientos deben tener en cuenta los productos de temporada, como por ejemplo una salsa de aguacate o de mango.

Entre el pescado y la carne, o después de la ensalada y antes del segundo plato, es muy recomendable ofrecer un sorbete (el de limón está muy visto... ¿qué tal pomelo, mandarina o alguna fruta exótica?). Seguro que será bien acogido por todos. Los quesos, en cambio, son bastante pesados y no maridan muy bien con el verano.

A la hora del postre es muy original colocar en las mesas bandejas con surtidos de mousses, pasteles y trozos de tarta, así los invitados eligirán a su gusto. Los helados son una magnífica alternativa como punto final al banquete, aunque también puedes colocar frutas como decoración: la gran ventaja del verano es que es una estación optimista, llena de color, un aspecto que puedes utilizar en las mesas.


Respecto a los vinos, podéis basar vuestra elección en blancos y rosados, de sabor menos áspero que algunos tintos, y que además son refrescantes y gustan a todos. El cava, la sidra o el champagne son también una muy buena idea en la fase final de la comida.

Por supuesto, si no os convencen los menús que el catering o restaurante os ofrecen podéis preguntar si es posible elaborar un menú personalizado que se adapte mejor a vuestros gustos.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas