La vuelta al mundo en 10 platos para el banquete
La comida internacional está más en boga que nunca, por lo que muchos banquetes de boda apuestan por reinterpretar los sabores tradicionales de distintos lugares del mundo. No os perdáis estas 10 deliciosas recetas. ¡Os chuparéis los dedos!
Quizá sea porque muchos de quienes recibieron vuestras invitaciones de boda vendrán de diferentes países, porque vosotros mismos sois de distintos lugares o, simplemente, porque os encanta la cocina internacional y no queréis que falte en vuestro banquete nupcial. ¡Será una más de las muchas ideas originales de boda que habéis pensado para vuestro paso por el altar! Lo que está claro es que este tipo de platos hará las delicias de todos los presentes, al igual que los detalles de boda que habéis seleccionado pensando en ellos. No os perdáis los mejores platos internacionales de caterings nacionales. ¿Preparados para dar una vuelta al mundo gourmet?
1. Países nórdicos: ensalada de ahumados con salsas ligeras
En los países del norte de Europa, como Suecia o Noruega, se consume un salmón de primera calidad, así como otros ahumados. Si habéis optado por un primer plato ligero para que los invitados se zafen de los abrigos de fiesta lentamente, os recomendamos una ensalada inspirada en este tipo de gastronomía, como la que combina salmón con gulas y se acompaña de salsa de yogur y balsámico. ¿O preferís una ensalada de salmón y ahumados con gambas?
2. Grecia mediterránea: berenjenas papoutsakia
Apuntad la idea si optáis por un banquete rico pero ligero, en el que las verduras tengan un papel protagonista. Las papoutsakia son un plato tradicional griego consistente en berenjenas rellenas de carne picada, con cebolla, zanahoria y tomate, y aderezadas con perejil y variadas especias mediterráneas. ¡Un auténtico placer para los sentidos!
3. La France: Bloody Mary, surtido de quesos y tarta Tatin
Francia es muy conocida por sus vinos, pero también por sus sorbitos de Bloody Mary. Reinterpretados con fresa para el cóctel o servidos tal cual en la barra libre de la fiesta serán una apuesta segura. También podéis apostar por una tabla con un amplio surtido de quesos variados para el aperitivo o la recena. Y no os olvidéis de la deliciosa tarta Tatin, una variante de la tarta de manzana caramelizada con mantequilla y azúcar, que lleva la masa encima. En forma de pequeñas cakes individuales resultará muy adecuada tanto para el postre como para completar las ideas para candy bar. Y si rematáis estas con mini croissants, mejor que mejor. Vive la France !
4. India exótica: pollo tikka masala
Entre otras especialidades de la India, el pollo tikka masala se elabora con cilantro, cúrcuma, jengibre, ajo, pimienta, leche de coco y yogur natural. Es cremoso y muy agradable como plato principal, ya que es ligero y delicioso.
5. México lindo: fajitas de guacamole y pollo
Gracias al aguacate bien fresco y al chile verde se consigue un guacamole delicioso. Servid unas mini fajitas de guacamole y pollo en el cóctel de bienvenida o bien unas auténticas enchiladas en el primer plato. También podéis combinar el pollo con piña en sabrosas brochetas. Asimismo, los gelificados de mojito con sirope de hierbabuena y sorbete de limón darán a este plato un punto fresco que vendrá bien para contrarrestar el clásico picante mexicano. En las bodas celebradas en la playa con vestidos de fiesta cortos, la gastronomía mexicana irá estupendamente. ¡Ándale!
6. La bella Italia: ravioli, gnocchi y focaccia
¿Quién no disfruta de un sencillo plato de pasta bien elaborada? Los ravioli pueden rellenarse con variedad de ingredientes: carne, setas, ricota… y los gnocchi están hechos de masa de patata, así que son una opción más saludable para que el vestido de novia de corte sirena no apriete en la fiesta final. La focaccia, una masa parecida al pan de pizza, se sirve con aceitunas negras, cebolla o tomates cherry como una sabrosa alternativa al pan del banquete o para abrir boca durante el aperitivo.
7. Delicada Asia: pan bao, tataki y soja
Asia viene pisando fuerte y nuestros proveedores de catering se hacen eco de esa tendencia con las ya habituales barras de sushi de raíces japonesas, pero también con el pan bao procedente de China del Norte. ¿Lo conocéis? Es la nueva masa para bocadillos. Los cocineros de fusión lo reinterpretan a menudo con materia prima de la tierra, elaborando platos tan interesantes como el pan bao de rabo de toro o acompañándolo de calamares y alioli. ¿Más opciones? ¡Sí! También podéis optar por un plato de tataki de atún rojo con mayonesa de jengibre, por un bocado de tataki de atún rojo con soja o wasabi ligado o bien por unos langostinos crujientes macerados en lima con crema de soja. Para banquetes veganos y vegetarianos, rescatad la tempura de verduras con alioli de wasabi y soja o miel. ¡Nyam!
8. USA y el fast food: burgers, nuggets y chips
En esta variada selección de platos internacionales no puede faltar el clásico fast food americano, todo un básico de muchas recenas nupciales. Servidos en barras o en vistosos food trucks, los nugguets, las chips y las hamburguesas resultarán imprescindibles. Reinventadas incluso para opciones vegetarianas y veganas (con alubias, tofu, lentejas...), estas últimas pueden ser de pollo, ternera, cerdo ibérico o de una combinación de las dos últimas. Pero no acaban aquí sus posibilidades, sino que también podéis apostar por las de sepia, atún, salmón... Prácticamente todo es posible.
9. Una pizca de Tailandia: samosa tailandesa con yogur de cúrcuma
Las samosas son esas empanadillas triangulares y fritas que se consumen habitualmente en el sur asiático, principalmente en Tailandia, pero también en India, Pakistán y el Tíbet. Son muy crujientes y perfectas para el picapica inicial, así como para bufés en bodas de corte más informal. Aliñadas con yogur de cúrcuma estarán deliciosas. También resultan muy indicadas en menús veganos y vegetarianos porque se rellenan habitualmente de patata, guisantes y otros vegetales cocidos, y se aderezan con curry.
10. Líbano y los árabes: baba-ganush, cuscús y tabulé
Como plato principal que no contenga carne ni pescado, los países árabes tienen un amplio surtido de ofertas. Desde las ensaladas de cuscús hasta las de bulgur (como el tabulé), pasando por el baba-ganoush, que es una pasta elaborada con puré de berenjena asada mezclada con tahini, que son semillas de sésamo. Se le añade zumo de limón, ajo, comino… ¿Queréis disfrutar de un banquete original y alternativo? No dudéis en echar mano de la cocina árabe.
Frescas como las flores del ramo de novia y deliciosas como la primera de las canciones de boda del repertorio musical. Así son estas recetas que, además, evocarán lo mejor de la gastronomía mundial, adaptada a la cocina nacional. ¡Buen provecho!