Ir al contenido principal
Bodas

Menús de boda baratos

Si queréis casaros pero no disponéis de mucho presupuesto, hay muchos menús económicos que podéis confeccionar sin restarle con ello elegancia a vuestra boda.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

 

Desde que la famosa crisis económica invadió nuestras vidas ha habido una bajada considerable en el número de bodas anuales que se celebran en España, aunque no es tanto como la gente piensa. Las parejas se casan por amor y para sellar un compromiso, y ante eso no hay crisis que valga.

Si estáis dudando entre casaros o estáis buscando un menú de boda barato, sin duda hay muchos sitios en los que podéis encontrarlo. Todo es cuestión de rebuscar y seguir unos consejos para encontrar la mejor oferta posible. Tomad nota:

  • Lo primero que debéis tener en cuenta es que el banquete suele ser en donde más dinero se invierte en una boda, así que cuando tengáis el presupuesto total calcular lo que os queda para el menú y no saliros de eso.
  • Para que sea un menú barato, descartar las grandes novedades culinarias con productos lujosos. A veces, estos platos suben el precio pero no acaban de llenar el estómago.
  • Hay muchos restaurantes en los que podéis configurar vuestro propio menú y quitar y poner elementos según sea vuestro presupuesto.
  • En otros lugares te permiten complementar su menú con aportaciones tuyas. Si tienes un conocido que venda vino, cava, agua, refrescos o cualquier tipo de elemento que vas a incluir en el menú puedes negociar con la empresa de catering o restaurante para que tú lleves ese tipo de cosas y obtener así un descuento en el precio del menú.
  • En cuanto a los platos principales, no hay porqué poner carnes carísimas, se pueden hacer platos sabrosísimos con, por ejemplo, un medallón de solomillo de ternera complementado con unas patatas, un poquito de verduras y alguna salsa que le dé un sabor especial. Es como una buena mesa, luce mejor si la decoras bien.
  • Para la tarta nupcial, cada vez son más las pastelerías o dulcerías que las hacen individuales para que aciertes con la cantidad y los invitados puedan saborear diferentes texturas. Podéis elegir dos pasteles diferentes para cada invitado. No os preocupéis por la tradición de partir la tarta con un súper cuchillo, estos pasteles individuales los componen de tal manera que parezca una tarta.

Foto: Pastelería Torreblanca

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas