Ir al contenido principal
Bodas

Menú de boda: 7 propuestas para acertar... ¡y enamorar!

Decidir el mejor menú de boda no siempre es fácil, pues además de sano, delicioso y de calidad, debe convencer por igual a todos los invitados. ¿Una buena manera de conseguirlo? Incluyendo cualquiera de estas sabrosas propuestas.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas

Menú de boda: plato de pasta con hierbas aromáticas

El menú de boda resulta determinante para que el enlace sea un éxito y los invitados no se olviden de vuestro paso por el altar. Por eso es tan importante escogerlo bien. Pero... ¿cómo conquistar el paladar de vuestros seres queridos y conseguir que guarden un sabroso recuerdo del gran día? Tomando buena nota de estas propuestas. Y es que a continuación os mostramos algunas de las opciones que suelen gustar más en las bodas de nuestro país. Con ellas triunfaréis seguro... ¡pues son una apuesta ganadora!

Índice de contenidos

1. Menú de una boda: tapas para todos los gustos

Menú de boda: aperitivos con salmón ahumado

¿Qué tipo de comida se suele dar en una boda? Variada, deliciosa y con ingredientes de primera calidad. Para empezar, ¿qué os parece recibir a los invitados con sabrosos aperitivos para bodas con muchas tapas diferentes? No podrán faltar las opciones más clásicas –que nunca pasan de moda–, como el jamón ibérico, los montaditos, un amplio surtido de quesos, el foie, el marisco, las fideuás, las paellas –de carne, pescado, vegetal o, incluso, de arroz integral para que todos los invitados puedan disfrutar de ella sin problema– ni un buen surtido de frituras –berenjenas con miel, "pescaíto" frito o croquetas de diferentes sabores, por ejemplo–.

Sin olvidarse de las propuestas más actuales, como el sushi, los cake pops salados, los macarons de queso y sobrasada o de foie y salsa de Pedro Ximénez, el tartar o las brochetas de carne, pescado o verduras, pasando por los platos tradicionales de otros países, como los burritos, las mini hamburguesas, las crepes de setas, de jamón y queso...

Incluid opciones muy variadas, que puedan gustar por igual a los presentes, y tened en cuenta todas las posibles intolerancias, alergias y dietas especiales de vuestros invitados, quienes no podrán resistirse a ninguno de estos platos. ¡No habrá bienvenida más sabrosa ni exquisita! Cualquiera de estas propuestas –o todas juntas– serán perfectas también en un banquete tipo cóctel o bufé.

Contratad el banquete de boda

2. Ideas de menú para bodas: platos tradicionales

Menú de boda: botellitas con salmorejo

Si en vuestra localidad o comunidad autónoma es típico algún plato, ¿qué os parece incluirlo en el menú de boda, ya sea en el cóctel de bienvenida o en el bufé del banquete? Si vuestros familiares y amigos son del mismo lugar, seguro que estarán encantados de saborear un plato tan exquisito y que conocen tan bien. Y, si muchos de los presentes proceden de otros sitios, esta será una bonita forma de darles a conocer gastronómicamente vuestra tierra. ¡El éxito está asegurado en cualquier caso! Hablamos de calçots, de gazpacho, de salmorejo, de pulpo a la gallega, de fabada...

Pero además de estos platos tradicionales de España, si uno de los dos procede de otro país no dudéis en descubrir algunas de las delicias más típicas a los que nunca las han probado. ¿Qué no puede faltar en estos menús de boda? Entre estos platos de comida tradicionales de otros países se encuentra el pollo con Mole –tradicional de México–, las pupusas de queso –habituales de El Salvador–, el gallo pinto –conocido en Costa Rica–, las tiropitas –uno de los platos imprescindibles en la cocina griega– y las francesinhas –un plato tradicional de Portugal–.

3. ¿Qué suele haber en el menú de una boda? Platos para los amantes del pescado

Menú de boda: plato de merluza con verduritas

¿Cuál es la comida de boda más común? El pescado, todo un clásico que se podrá saborear de mil formas en vuestra boda. ¿Por ejemplo? En pequeñas delicias en el aperitivo que incluyan distintos tipos de marisco –ostras, canapés de langostinos, mini cazuelitas de gambas al ajillo...– y en todo tipo de platos de boda principales o bien en un banquete tipo cóctel o bufé.

En este punto, debéis saber que podéis decantaros tanto por recetas de pescado blanco como por recetas de pescado azul.

Entre el pescado blanco, la lubina, la dorada, el rodaballo, el rape, la merluza y el bacalao son las opciones más demandadas en la actualidad. Al papillotte, a la plancha, frito o confitado, y acompañado de un wok de verduritas frescas, de cremas o de diferentes tipos de purés, no habrá quien se resista a su delicioso sabor.

Las posibilidades también son variadas en cuanto al pescado azul, siendo el atún, el salmón y la corvina tres excelentes propuestas en lo que al menú de banquetes de boda se refiere.

Proveedores de catering

4. Menú para una boda: variadas opciones para los más carnívoros

Menú de boda: plato de solomillo con salsa

¿Algún ejemplo de menú de boda con carne? Por ejemplo, el clásico chuletón, solomillo o entrecot acompañado de una deliciosa salsa –de trufa, de jabugo o de finas hierbas, entre muchas otras posibilidades– y de verduras del tiempo. Pero también se ha puesto muy de moda hoy en día el secreto ibérico. Sin olvidarse de otras partes menos conocidas del cerdo, como la presa y la pluma, que apenas tiene grasa.

Entre las de opciones de menús de bodas con carne no faltan tampoco otras como la carrillera o carrillada. Podréis acompañarlas de pisto, de setas o de purés elaborados con ingredientes de la estación. ¿Más posibilidades? El confit o magret de pato. Cualquiera de estas delicatessen hará las delicias de todos los presentes como plato principal del banquete.

¿Más ideas de menú para boda con carne? Por ejemplo, incluir una barbacoa. Pero también elegir pequeñas y sabrosas hamburguesas tanto para un banquete tipo cóctel o bufé como para el aperitivo inicial o la recena, así como mini brochetas de solomillo, montaditos de presa, pinchos morunos o mini fajitas de pollo.

Las opciones son infinitas y vosotros simplemente deberéis escoger la que mejor se ajuste a vuestras necesidades y al estilo de banquete que deseáis celebrar. Puede ser un menú para bodas sencillas, un menú de bodas económico, un menú de boda elegante, un menú de boda original, un menú para cena de boda, un menú delicatessen...

5. ¿Cómo elegir un menú de boda? Propuestas vegetarianas y veganas

Menú de boda: arroz con champiñones y espárragos trigueros

Prácticamente todos los platos que incluyáis en vuestro menú de bodas podrán tener su opción vegetariana y vegana. Por ejemplo, las tapas podrán elaborarse a partir de diferentes tipos de hortalizas o, incluso, apostar por pinchos vegetales, como las mini hamburguesas de quinoa, de tofu o de seitán. ¿Más opciones? ¿Qué tal una variedad de hummus y verduras crudas para que vuestros invitados puedan disfrutar de un manjar exquisito y muy saludable?

En el menú de bodas también os podéis rendir a un sushi vegano, a refrescantes cremas vegetales, a variados tipos de ensaladas, a paellas vegetarianas, a empanadas de verduras o a un plato principal a base de albóndigas de lentejas o verduras. ¿O preferís, por ejemplo, unos canelones de soja texturizada, unos raviolis de berenjena con manzana o un plato de arroz con salsa de setas y trigueros?

Como veis, las opciones a la hora de escoger un menú de boda vegetariano o bien un menú de boda vegano son infinitas. ¡Y os servirán igual en un banquete tradicional que en un cóctel o bufé!

6. Menús de bodas para alérgicos e intolerantes

Menú de boda: rincón sin gluten con diferentes propuestas gastronómicas

Del mismo modo, si en vuestro gran día os acompañan algunas personas celíacas, alérgicas a los frutos secos, intolerantes a la lactosa, diabéticas o hipertensas, por ejemplo, tened previsto para ellos platos llenos de sabor y perfectamente adaptados. Un menú para alérgicos e intolerantes que les permitirá disfrutar de variados y deliciosos bocados sin tener que preocuparse de lo que comen. ¡Os lo agradecerán enormemente!

Una buena idea en este sentido, y tanto en el aperitivo y la recena como en un banquete cóctel o bufé –ya que en el banquete propiamente dicho ya aparecerá detallado en las minutas de boda–, pasa por detallar los ingredientes de las distintas delicatessen que se servirán en bonitos carteles o en pequeñas pizarras. ¿Queréis ir un paso más allá? ¿Qué os parece crear rincones especiales para ellos? ¡Disfrutarán de lo lindo!

7. Menús para bodas: las mejores propuestas dulces

Menú de boda: sabroso postre con chocolate

Y no os olvidéis de un clásico por excelencia: el postre. Cualquier propuesta será increíble para poner el punto final a una comida de boda insuperable o bien para incluir entre las ideas para candy bar. ¿Qué opciones podéis barajar? Las tartaletas o brochetas de frutas, los hojaldres, las mousses ni los helados, así como el coulant, el tiramisú, la tarta sacher...

Proveedores de tartas de boda

¿Más propuestas de menú de boda para la hora del postre? Los muffins, los cupcakes, los macarons, las trufas, las chucherías, los donuts, las galletas, los bombones... ¡Seguro que más de un invitado no podrá evitar chuparse los dedos! ¿Tenéis a algún diabético entre los familiares y amigos que os acompañarán? No dudéis en incluir propuestas específicas para ellos.

Elegid vuestra mesa dulce 

Como habéis podido comprobar, la variedad de opciones para vuestro banquete nupcial es infinita –sea este del tipo que sea–, por lo que no tendréis problema en escoger un menú de boda delicioso y variado, que guste por igual a todos los presentes y de respuesta a sus necesidades dietéticas específicas. Así que, para acertar seguro, no dudéis en preguntar a vuestros seres queridos si sufren alguna alergia, intolerancia o restricción en su dieta. ¡Una vez tengáis esa información, todo os resultará mucho más sencillo! 

Quizá también os interese:

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas