Ir al contenido principal
Bodas

Cómo vestir a vuestra mascota el día B

Vuestra mascota es más que eso: es un poco vuestra mejor amiga, un poco vuestro bebé... Si decidís que os acompañe el día de la boda, no os olvidéis de su atuendo. Bastarán unos detalles para que esté radiante... ¡porque vuestra mascota lo luce todo!

Click and Pum

¿Os habéis sorprendido fantaseando con el peinado de boda que mejor podría favorecer a vuestra mascota? ¿Imaginando cómo adaptar las flores del ramo de novia a su atuendo? ¿O pensando si reproducir el traje de novio en su talla? Pues estáis de enhorabuena, porque solventamos todas vuestras dudas sobre el look de vuestra mascota el día B.

¿Qué opciones hay?

David & Lorena

¿Qué traje puedo ponerle?

Según su sexo, hay disponibles diferentes ideas divertidas para bodas. Para las mascotas macho, una buena opción es reproducir algún elemento del traje del novio o de los best men: desde mini chaquetas que le cubran el tronco por completo hasta pequeños cuellos de camisa rodeados por pajaritas o corbatas que hagan las veces de collar.

En caso de que sea hembra, vestid a vuestra mascota con adaptaciones de los vestidos de novia baratos que podéis encargar a un modisto: un body de encaje o directamente una falda de tul que evoque al vestido de novia de corte princesa. ¡Estará preciosa!

¿Y algún complemento bonito?

Si no sois fans de los estilismos integrales, siempre podéis elegir algo más discreto y simbólico. ¿Qué os parece colocar una corona alrededor de su cuello? Puede incorporar las mismas flores que componen el ramo de novia natural o bien de aquellas que conformen las ideas de decoración para bodas con las que hayáis cubierto el lugar de celebración. Además, esta posibilidad es unisex. También podéis decantaros por un pequeño velo para las mascotas hembra, pues queda muy divertido.

Umami Fotografía

¿Qué hacer sin vestimenta?

En caso de que vuestra mascota se niegue a portar abalorios o que directamente prefiráis no colocárselos por su comodidad o por vuestros propios gustos estéticos, dadle una vuelta de tuerca a sus accesorios habituales: adaptad su collar colocándole unos brillantitos o conjuntándolo con la gama cromática de la boda, o bien elaborad una correa con el tejido que recubre el tallo de ese ramo de novia silvestre impresionante.

¿Cómo elegir su look?

¿Cómo es su carácter?

Lo primero que hay que tener en cuenta para vestirla e, incluso, para decidir si llevarla a la boda, es su temperamento. Con una mascota tranquila y sociable con un grado razonable de adiestramiento, adelante. Sin embargo, en caso de que sea más revoltosa o que no esté acostumbrada a rodearse de tantas personas, quizá es mejor no hacerla pasar por ese trance y no someter a nadie a la presión de estarla cuidando y vigilando.

En cualquier caso, si queréis que os acompañe, ten en cuenta su carácter igualmente para decidir el atuendo. Cuanto más movido o agitado sea el animal, menos ropita deberíais ponerle encima.

¿Dónde es la boda?

Considerad la ubicación de la ceremonia para controlar la libertad de movimientos de vuestra mascota y saber, en consecuencia, cómo vestirla.

Si se trata de una boda religiosa, habrá que consultar con el párroco si está permitida su presencia. Lo ideal para ellas es una celebración en una finca al aire libre, para que puedan estar a sus anchas, aunque necesitaréis a un encargado que la tutele.

¿Estará cómoda durante la ceremonia?

Además de los detalles de su temperamento y atuendo, aseguraos de habilitar a vuestra mascota un lugar para ella: un cojín, un canasto… Lo que prefiera para encontrarse cómoda durante el rato que dure la ceremonia.

Qui and Co - Fotografía creativa

El atuendo de vuestra mascota será tan elegante como los trajes y vestidos de fiesta de los invitados. Estará preparada para desfilar con las canciones para bodas que suenen en el lugar de la ceremonia, llevando los anillos si así lo habéis previsto o entregándoos, una vez más, el cariño de todos los días.