Maquillaje y peinado de la novia
El peinado y el maquillaje son un complemento más del vestido de novia, y del mismo modo deben hacer que se sienta cómoda durante la larga jornada nupcial. Para conseguirlo, dos consejos: sencillez y elegancia.
El maquillaje y el peinado, como el resto de complementos, ayudan a destacar la belleza de la novia, por eso es muy importante hacerse una prueba días antes de la ceremonia. Del mismo modo, el profesional elegido sabrá el vestido, las joyas y los accesorios que llevarás ese día.
Maquillaje
Lo primero que se debe tener en cuenta es que el maquillaje perfecto es aquel que luce natural y suave. Pero para que la piel esté perfecta necesita unos cuidados previos. Se recomienda preparar la piel unos dias antes y limpiarla cuidadosamente de impurezas previamente a la aplicación del maquillaje.
En cuanto a los colores, para los ojos lo más aconsejado es optar por los tonos tierras o pasteles. Para los labios, las barras de larga duración son la mejor solución y puedes combinarlas con un toque de brillo en el centro que hará que tus labios se vean más grandes. Para acabar, las ampollas de larga duración conseguirán que el maquillaje aguante perfecto todo el día.
Peinado
El peinado dependerá de muchos factores como el tipo de pelo, si se lleva corto o largo, o la forma del rostro. Habitualmente las novias prefieren los recogidos clásicos pero hoy en día la moda permite elaborar peinados de fantasía e incluso llevar el pelo semirecogido aportando un look más natural.
Los tocados con flores, cintas o joyas darán un toque de luz al peinado. Por otro lado, si también se quiere dar un toque de color al cabello es preferible hacerlo por lo menos una semana antes; de esta forma el día de la boda tendrá un aspecto mucho más natural.