¿Novia pelirroja? Estas claves de maquillaje te interesan
Un color de cabello tan singular requiere un maquillaje equilibrado para que no le robe protagonismo. Te descubrimos qué make up te favorece más y por qué. ¡No te pierdas estas claves de belleza!
¡Bienvenida al Club de las Pelirrojas! Si ya has elegido tu vestido de novia, seguramente estarás dándole vueltas a los peinados de bodas que más favorecen a los tonos rojizos de tu cabello. Recuerda que a cada tono de piel y cabello le corresponde un tipo u otro de maquillaje. Cuando tengas la prueba para tu peinado de boda lo mejor es que hagas también la del maquillaje. De esta forma todo estará en armonía, incluso con tu vestido o con ese ramo de novia que has elegido. Te descubrimos todas las claves para que aciertes con tu look.
Preciosa y espectacular
¿Qué se puede decir de una melena pelirroja con sus tonos cobrizos, caobas, cereza o panocha? Pues que es preciosa y espectacular, y que, en ocasiones, te regala un aire aniñado y delicado mientras que, en otras, te otorga fuerza y pasión. Ese tono de cabello es determinante a la hora de elegir la paleta cromática de tu maquillaje. Por ello, si ya has buscado inspiración en los peinados para bodas 2019, es el momento de estudiar cómo vas a maquillarte para tu gran día.
Luz en la mirada
En cuanto al maquillaje de ojos, el naranja resulta realmente arrebatador. Probablemente sea el color que mejor te siente, junto con los cobres y dorados, que, gracias a sus brillantes acabados metálicos, regalan luz a tu mirada. Las sombras verdes también son un clásico, pues se crea un atractivo contraste de color. Toma nota: las caqui y las oliva son las que más te favorecen, aunque, claro, todo depende del color de tus ojos. Si los tienes verdes, decántate por tonos rosas y malvas; si son azules, por dorados y, si son marrones, los tierra darán a tu mirada ese toque irresistible.
Muñequita de porcelana
Las pelirrojas naturales tenéis una piel delicada de porcelana, fina y blanca, que es la envidia de muchas mujeres. Otro rasgo característico son las pecas que pueden cubrir la zona de la nariz o extenderse por otras partes del rostro, incluso mejillas y frente. Es tu encanto especial, por lo que te conviene un maquillaje natural que deje ver tu tono claro de piel y, muy especialmente, no trate de disimular tus pecas. Unifica el tono, con una base ligera que no tenga una alta cobertura.
No te olvides de ese toque de rubor en las mejillas que tan bien te sienta con tonalidades de gamas anaranjadas, evitando los rosas que no van bien con tu color de pelo. Recuerda que los tonos coral, albaricoque o melocotón son tus aliados porque aportan un toque cálido a tus mejillas. Un detalle importante que deberás tener en cuenta cuando elijas trajes de fiesta.
¿Máscara de pestañas?
Lo más recomendable en tu caso es que la uses es tonos marrones y nunca negros, ya que este color te dará una apariencia demasiado artificial y no combina bien con el color de tu pelo. Si tienes las pestañas cortas, usa una máscara que te de mayor volumen y longitud.
Labios superjugosos
Por último, debes pensar si quieres destacar o no tus labios. Dado que tu cabello ya tiene bastante protagonismo, especialmente si has optado por un peinado con pelo suelto o has puesto además el foco en los ojos, conviene que tu color de labios sea discreto, aunque no transparente. Por ejemplo, la gama de los marrones claros y los naranjas resulta especialmente indicada para ti.
Sin embargo, si tus ojos van a pasar a un segundo plano, apuesta por las barras de labios en cromáticas más fuertes, como violeta, chocolate, vino o granate. A tu elección dejamos que te decidas por un acabado mate y aterciopelado o por una textura brillante, más jugosa y fresca. Seguro que quedarás perfecta con algunos de esos vestidos de novia vintage que te ha enamorado o con esos ramos de novia silvestres con los que siempre has soñado para tu boda.
Tu eyerline perfecto
Va a gustos, aunque de nuevo un eyeliner negro puede resultar excesivo, sobre todo si tienes los ojos claros. Opta mejor por un delineador gris o incluso verde o azul. ¡Y no te olvides de las cejas! Son primordiales para enmarcar y dar fuerza a tu mirada, así que si las tienes de un color clarito acentúalas con lápiz marrón suave.
Si tu pelirrojo no es natural...
Quizá tus rasgos característicos no coincidan con una piel clara y el color del pelo pueda ser más intenso, con matices caoba o, incluso, de un intenso rojo. En estos casos, la base de maquillaje deberá ser del mismo tono que tu piel, para que el resultado no sea artificial. Los rubores rosa tampoco te favorecen, pero sí los anaranjados e incluso los marrones o ciruelas si estás bronceada. Estas gamas también les sentarán bien a tus labios, así como los rojizos.
Si quieres dotar de intensidad a tu mirada, te recomendamos una tendencia: los smokey eyes, aunque es mejor que te decantes por grises, marrones o verdes ahumados en lugar de por el negro, que puede resultar algo agresivo.
No te olvides...
- Si tienes manchas rojas o imperfecciones, aplícate una base de maquillaje de tono medio.
- Las sombras de ojos doradas, cobrizas y canelas también te quedaran perfectas, al igual que acentuar las cejas.
¿Lista para calzarte tus zapatos de novia y deslumbrar a los invitados? Para que todos vean como te preocupas, piensa en los detalles de boda que harán de tu gran día una cita inolvidable para familiares y amigos. Tú serás una pelirroja divina de la muerte con todos estos secretos de maquillaje y solo deberás lucir tu mejor sonrisa y pasártelo bien. ¡Felicidades!