Novia con gafas… ¡y preciosa!
Si habitualmente llevas gafas y no quieres renunciar a ellas el día de tu boda porque te sentirías rara, ten en cuenta estos sencillos trucos de maquillaje para ojos. Estarás guapísima. ¡Y serás tú misma en ese día tan especial!
Has elegido cuidadosamente entre centenares de vestidos de novia, has seleccionado con mimo y detalle los zapatos de novia más espectaculares y tu peinado de boda es maravilloso. ¿Rematarás tu outfit con unas gafas? Por supuesto, ¿por qué no?
Hemos insistido muchas veces en que el día de tu boda has de estar supercómoda. Así que una buena opción es ponerte las gafas de siempre y sentirte tú misma. ¡Eso sí, ten en cuenta unos sencillos trucos de belleza para conseguir esa mirada intensa y bien definida que te favorece al máximo! Te descubrimos unos consejos de maquillaje muy útiles por si te decides a llevarlas.
Elige las que más te favorezcan
Recuerda que las gafas son también un complemento que puede realzar (o no) tu belleza natural. Por eso, antes de escogerlas has de tener en cuenta tus facciones. Si tienes los ojos juntos, te convienen monturas transparentes o de colores claros y bordes finos. En cambio, si los tienes separados, te favorecen más las monturas gruesas y de colores más intensos, aunque tampoco deberían ser muy oscuros para que no se lleven todo el protagonismo de tu mirada.
Es importante elegir cristales antirreflectantes: así tus ojos se verán, sin reflejos, en todo su esplendor. De esta forma tu imagen quedará perfecta en las instantáneas que toméis en los momentos claves: cuando lances tu ramo de novia con calas, mientras estéis cortando la tarta nupcial y cuando os deis el primer beso tras el "sí, quiero". De tu elección dependerá que prefieras un modelo nuevo para la ocasión, con brillos o monturas perladas, o que lleves las mismas gafas de tu día a día. La cuestión es que te sientas a gusto y guapa con ellas.
Sombra aquí y sombra allá
Si quieres dar vida y profundidad a tu mirada, emplea sombras suaves, en tonos neutros y mates y olvídate de gamas demasiado extravagantes, acabados con brillo o colores llamativos u oscuros. La clave está en no caer en los excesos. ¿Más opciones? Las sombras claras y nacaradas, como el beige, el dorado clarito o los tonos champán te favorecen. Antes de decidirte, lleva las gafas el día de la prueba del maquillaje y observa el resultado con las lentes puestas. Ya verás qué bonita te ves con tus gafas como el complemento perfecto de tu vestido de novia de corte princesa.
Y no te olvides de... las cejas
Ten en cuenta que las gafas ponen el foco en las cejas, por lo que hay que prestarles toda la atención. Lo más importante es llevarlas bien definidas, peinadas y depiladas, rellenando los huequitos con un lápiz para darles más fuerza y, si quieres, incluso fijándolas con una cera específica.
Potencia tu mirada con el iluminador
Aplicar iluminador en la zona del lagrimal y bajo el arco de la ceja potenciará al máximo tu mirada. También puedes darte otros toquecitos de iluminador en el tabique nasal, la frente... Si quieres usar eyeliner ten en cuenta el grosor de la montura. Traza una línea fina si se trata de una montura ligera o incluso inexistente (al aire), y una línea más destacada si se trata de una gruesa. ¿Más trucos? Usa delineadores tipo Khôl o Kajal. Son fantásticos para difuminar.
Para la línea de agua son adecuados los tonos blancos o nude, que amplían visualmente el tamaño de los ojos. Y, por supuesto, ponte una máscara de pestañas que te regale volumen y densidad en el contorno del ojo, pero waterproof, pues te espera un día de grandes emociones y quizá se te escapa alguna que otra lágrima cuando entregues los regalos para invitados de boda o veas a tu madre rebosante de alegría y elegante con su vestido de fiesta largo.
Soy miope: "mis ojos se ven pequeños"
No es lo mismo llevar unas gafas para miopía, con unos cristales que empequeñecen los ojos, que unas de hipermetropía, que tienen justo el efecto contrario. Si eres miope, contrarresta el efecto "ojos pequeños" seleccionando sombras claras en el párpado móvil y aplica un buen toque de iluminador en el lagrimal. Aparte, aplica el perfilador en ambos párpados por la parte exterior de tus ojos para conseguir agrandarlos y tener así una mirada más impactante. Por último, usa una máscara con efecto volumen para lograr unas pestañas extralargas.
¿Y si tengo hipermetropía?
Este es el caso opuesto: tus ojos se verán más grandes. Elige tonos de sombras claros, pero delinea la parte interna del ojo, para conseguir empequeñecer tu mirada. En este caso bastará con una pasada de rímel.
Maquillaje para novias con astigmatismo
Estás de suerte, porque los cristales para astigmatismo son los que menos distorsionan los ojos. No obstante, es mejor que evites las sombras nacaradas y los tonos oscuros, que endurecen mucho la mirada.
Si te quedan más dudas, consulta con el maquillador para saber qué es lo que te sienta mejor. Seguro que sabrá sacar el máximo partido a tus facciones, potenciará tu mirada y conseguirá que estés radiante el día de tu boda. Ya solo cabe esperar que tu pareja, con su elegante traje de novio, también esté absolutamente deslumbrante.