Maquillaje con aerógrafo para novias: qué es y cómo se aplica
Una maquilladora experta en novias te cuenta las ventajas y desventajas de utilizar el maquillaje con aerógrafo en tu gran día. ¡Toma nota!
El día de la boda necesitas un maquillaje que aguante todo el día y toda la noche, y eso dependerá en gran parte de la profesionalidad y experiencia del maquillador que elijas, pero no por completo. Y es que la calidad de los productos influye en gran medida, así como la técnica que se use para aplicarlos. ¿Has oído hablar del maquillaje con aerógrafo? Es una de las técnicas más novedosas y duraderas. Te contamos de qué se trata.
En qué consiste
El maquillaje con aerógrafo es una técnica que consiste en pulverizar el rostro utilizando el aire como vehículo, por lo que no se llega a tocar la piel. Carmen Moreno, maquilladora profesional, nos cuenta que se necesita un equipo específico para esta técnica: “los equipos para maquillar con aerógrafo se componen de un rociador o aerógrafo similar a los que se emplean en diseño o ilustración, una manguera, un pequeño compresor y las distintas bases de maquillaje en diferentes tonos”.
Ventajas de maquillar con aerógrafo
Te preguntarás qué ventajas tiene esta técnica para suplir a las demás. Aplicar el maquillaje con aerógrafo consiste en utilizar pigmentos diminutos que se aplican con un pulverizador, lo cual tiene grandes ventajas, ya que ofrece una mejor cobertura, asegurando así una mayor duración de los productos en la piel. Además, parecerá muy natural, pues tiene un acabado en el que no se nota el maquillaje sobre la piel, a diferencia de otras técnicas de aplicación.
En un día como el de la boda necesitarás un maquillaje duradero que resista los besos que recibirás, el probable sudor, las lágrimas… ¡Son muchas las emociones que vivirás y debes estar preparada! Pues bien, el maquillaje con aerógrafo te permitirá lucir impecable en todas y cada una de estas situaciones. Además, no es transferible, por lo que no mancharás a nadie ni ensuciarás la ropa.
Otra de sus ventajas es que se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo, por lo que podrás maquillar la zona del escote, el cuello y, si llevas la espalda descubierta, también podrás usar este maquillaje.
Complementos al aerógrafo para un maquillaje perfecto
Es cierto que no solo vale con utilizar un aerógrafo. La piel se verá perfecta, añadiendo productos de calidad e hidratando la piel y cuidándola al máximo. Pero esto no se deberá hacer solo la misma mañana de la boda, sino que es una rutina que debes tener en cuenta desde varios meses antes de la boda para que la piel llegue radiante al día B.
Se debe utilizar un maquillaje hipoalergénico para evitar cualquier tipo de inconveniente, ideal para la piel más delicada. Además, el aerógrafo es la técnica más higiénica, ya que al aplicarse a través del aire no mantiene contacto directo con la piel.
No debes preocuparte por tu tono de piel, pues existen multitud de tonos para adaptar el aerógrafo al tuyo. Además, también existen coloretes, iluminadores o maquillaje para cejas. ¡Todo con el aerógrafo!
Si el maquillador que eliges emplea productos de calidad, el aerógrafo te asegura una duración de 24 horas. ¡Así es! Por eso se ha convertido en una de las opciones más escogidas por los profesionales para maquillar a las novias.
Si te preocupa el acabado, ¡olvídalo! Y es que ofrece un aspecto semi-mate y no reseca la piel, ya que favorece su hidratación pero evitando la aparición de brillos y dejando de lado ese aspecto cansado o apagado.
¿Inconvenientes? Sí, los tiene
Como todo, disfruta de ventajas, pero también tiene inconvenientes. Carmen Moreno nos explica cuáles son:
- Manchas: al aplicarse con pulverizador, puede manchar más zonas además del rostro. Por eso lo mejor es maquillarse siempre antes de vestirse y con el pelo recogido hacia atrás.
- No cubre imperfecciones muy notorias: “el maquillaje aplicado con aerógrafo ofrece muy poca cobertura, por lo que no cubrirá con efectividad ojeras, manchas, cicatrices ni arrugas”, explica la maquilladora.
- No se consigue un tono perfecto: no se puede ajustar la tonalidad de la base una vez aplicada sobre la piel. “El tono pulverizado es el que se quedará sobre el rostro una vez aplicado el producto, consiguiendo diferencias notables entre las distintas pieles de nuestro cuerpo”, apunta.
- Los tiempos de aplicación: asegura que, “aunque los procesos de maquillaje con aerógrafo parezcan rápidos, no lo son”. Y es que al utilizar una técnica de pulverizado hay que cubrir cualquier lugar que no se quiera que se manche, porque puede ser difícil quitar estas manchas. Es una técnica lenta.
Vosotras decidís qué queréis para vuestra boda. Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre el maquillaje con aerógrafo para novias. Y, para finalizar, no os perdáis este vídeo con los mejores consejos sobre peinados de novia con media melena:
Quizá también te interese: