Maquillaje con brillantes, piedras, glitter y perlas. ¡Se lleva el brilli brilli!
Descubre cómo causar impresión con tu beauty look, tanto si eres novia como invitada. Y es que la nueva moda de 2023 es el maquillaje con aplicaciones brillantes, piedras, glitter, perlas… Una tendencia perfecta para decorar y embellecer tu rostro.
El maquillaje al más puro estilo de festival es el gran protagonista de 2023. Pero no solo en los importantes eventos de música y en las alfombras rojas, sino también en las bodas de la temporada, donde cada vez más novias e invitadas se suman a la tendencia. Pero, ¿por qué el maquillaje con brillantes y otras aplicaciones resplandecientes se lleva la palma últimamente? Para empezar porque crea looks divertidos, creativos y futuristas.
Pero también porque no hay celebridad o maquillador que se resista a él y ya sabemos que todo lo que llevan las influencers o se ve por Instagram termina siendo una moda. En este caso, hablamos de un maquillaje con brillos, purpurinas, aplicaciones de strass y cristales, perlas, piedras, etc. Recursos de lo más efectivos para realzar la mirada y diferenciar el maquillaje.
¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que aunque suelen centrarse alrededor de los ojos, todos ellos se pueden aplicar también por el resto de la cara y del pelo. ¿Te lo demostramos? Sigue leyendo, toma nota e inspírate en las imágenes que acompañan al texto para saber cómo quieres que sea tu maquillaje con brillos.
Maquillaje con brillantes: ¡la tendencia del momento!
Ver esta publicación en Instagram
La tendencia del maquillaje joya no es nueva, pero sin duda tomó un nuevo impulso a raíz de los famosos beauty looks de la serie Euphoria, de HBO. En ella no dejan de aparecer maquillajes a base de purpurina, sombras con shimmer y aplicaciones de strass que están a la orden del día y que se han convertido en uno de sus elementos más característicos y reconocibles.
También el maquillaje tipo festival ha tenido una gran influencia, puesto que los conciertos y otros eventos de música dan pie a la fantasía y la creatividad. Así, hemos podido ver a varias celebrities lucirlos de fiesta para presumir de piel hidratada, jugosa, luminosa y colorida. Ideas de maquillaje que también pueden conjuntarse con el outfit.
Una tendencia que poco a poco fue colándose en las alfombras rojas de la mano de los maquilladores más devotos del brillo, con propuestas cada vez mas originales hasta llegar a la moda de calle y a los eventos nupciales. Así, las perlas, las gemas, los brillos, las piedras y las purpurinas se han acabado convirtiendo con el tiempo en aliados perfectos para aquellas novias e invitadas que buscan un look memorable.
Y tampoco ha sido casualidad que los glitter bar para bodas estén ahora por todas partes. Un tipo de animación donde los seres queridos pueden crear sus propios maquillajes de fantasía a base de este tipo de pigmentos y aplicaciones con brillos. Aunque si prefieres llevar tu maquillaje con brillantes y joyas faciales ya desde casa, toma nota de tus posibilidades. ¡Te van a conquistar sí o sí!
Maquillaje con strass
La forma más actual de poner en práctica esta tendencia es incluyendo brillantes para la cara en tu lista de must have para la boda, siendo las aplicaciones de strass o cristales de las más habituales. Un maquillaje original con un diseño más o menos sutil según tus preferencias para centrar toda la atención en el look de belleza.
¡Las opciones son infinitas! Te mostramos algunos ejemplos:
- En los ojos: en un eyeliner conectado, como Dua Lipa; en la parte interna del párpado móvil; sobre el delineado, como Chiara Ferragni; en el lagrimal; bajo las pestañas inferiores; marcando la cuenca; recreando la V externa del ojo, rodeándolo y en todo el párpado superior...
- En el rostro: la idea más sencilla y vistosa es llevar el maquillaje con strass sobre los pómulos, tal y como lo lució la periodista Sara Carbonero con su look festivalero. Aunque también puede ir en las mejillas, las sienes, la frente o incluso por toda la cara. ¡Pura inspiración!
- En el pelo: puedes apostar también por un diseño que conecte los brillos del rostro con los del pelo, como en el look de la influencer Dulceida, o bien en una versión asimétrica, aplicando los brillos desde la parte exterior del ojo hasta el pelo, solo en un lado del rostro. ¡Una opción súper original!
Maquillaje con purpurina
Las sombras y los pigmentos con glitter, también llamado purpurina o escarcha, crean un efecto de lo más cool. Partículas brillantes que ofrecen infinitas posibilidades en cuanto a formas y colores, además de dar mucho juego en el conjunto. Así, según lo atrevida quieras mostrarte, podrás elegir entre un acabado sutil y discreto o uno de alto impacto.
Nosotras te animamos a jugar con sombras y purpurinas cuyos colores contrasten o combinen para crear bonitos efectos. Aunque jugar con las mismas tonalidades también funciona, cediendo así todo el protagonismo a los toques de brillo. ¿El resultado? Maquillajes favorecedores para ocasiones muy especiales. ¡El límite está en tu imaginación!
Maquillaje con perlas
Ver esta publicación en Instagram
Otra de las tendencias más vistosas en Instagram y en el mundo del maquillaje es la de llevar perlas en la cara. Sin duda, una de las opciones que mejor encajan en un look de novia moderno y alternativo. Y es que se trata de lucirlas de forma distinta a la habitual.
Si te interesa esta opción lo suyo es que combines perlas de diferentes tamaños para crear gradaciones y efectos visuales más armoniosos. En cuanto a cómo llevarlas, puedes experimentar hasta donde tu creatividad y atrevimiento te permitan.
Desde un toque minimalista en los ojos, con una o dos perlas en la parte exterior, hasta delineados cubiertos de perlas, pasando por maquillajes originales en los que se colocan por las mejillas, la frente y el resto de la cara. ¿Y por qué no apostar por un look más potente incluyendo estas aplicaciones en el peinado? Arrasarás.
Maquillaje con glitter y joyas faciales ¿Cómo se ponen?
Si te decides a usar cualquier tipo de purpurina necesitarás un pegamento especial para piel para fijarla en la cara y que no se vaya desprendiendo. Una sustancia que puedes encontrar en diferentes formatos, como, por ejemplo, el gel fijador de purpurina o primer.
Una vez colocado sobre la piel solo deberás añadir los pigmentos o el glitter con ayuda de un pincel de pelo corto. Así te será más fácil manejarlos con mayor precisión y darles la intensidad que prefieras.
En el caso de cristales, strass, piedras y perlas necesitarás unas pinzas para aplicarlas de forma limpia y precisa. Para ello, primero debes coger la aplicación y colocar una mínima cantidad de pegamento para luego depositarla en la piel y presionar con el dedo para que se fije.
Otra opción es utilizar pegatinas brillantes para la cara, que ya incorporan el pegamento para una mayor comodidad. Así, se adhieren a la cara directamente sin necesidad de otros extras. Aunque si usas unas pinzas lograrás una mayor fijación y sujeción.
Brillos en la cara y… ¡en el pelo!
Ver esta publicación en Instagram
Como ya te hemos avanzado, las invitadas y novias fanáticas del brilli brilli también pueden apostar esta temporada por los brillos en el pelo, ya que estas aplicaciones se llevan por todas partes. Pueden ser gemas, abalorios, perlas, purpurina o cualquier otro adorno que se te ocurra. La única premisa es que brille y tenga un toque festivalero innegable.
Nos encanta, por ejemplo, la idea por la que optó Rocío Osorno en uno de sus estilismos, donde incorpora purpurina multicolor al peinado de invitada. Así, la usa para decorar la raya de una sencilla coleta para un toque glam llamativo. Pero queda igual de bien en recogidos desenfadados como en moños de bailarina, coletas bajas, trenzas para novias, melenas al viento, etc.
Un detalle muy sencillo capaz de elevar y transformar un look de arriba a abajo. Incluso existen pequeños aparatos a la venta que van colocando de forma rápida los brillantitos al mismo tiempo que los pegan en el cabello. Habla con tu estilista, descubre tus posibilidades y a brillar como una estrella se ha dicho.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora que ya has visto cómo los maquillajes con brillantes, piedras, glitter y perlas son una tendencia de boda 2023 y un recurso magnífico para diferenciar tu look de novia o invitada, solo te queda decidir el peinado y el maquillaje de base. Una idea especialmente favorecedora en celebraciones de noche que dejará a todos los presentes con la boca abierta. ¿Te atreves?
Ah, y recuerda: puedes optar por tener dosis de paciencia a la hora de aplicarte los brillos o bien por confiar en las manos expertas de un buen maquillador o estilista. ¡Desde luego nuestro mejor consejo! Así, sabrás con exactitud cómo llevarlos a juego con tu vestido, cuáles potencian tus rasgos y cómo dejar a un lado las posibles preocupaciones por si están bien fijados o no.