Ir al contenido principal
Bodas

¿Cómo recordar a los que no están en una boda? Con estas 11 ideas

La boda es el momento ideal para rodearos de vuestros familiares y amigos. Pero también para recordar a los seres queridos que ya no están a vuestro lado. No os perdáis estas ideas para un homenaje a los fallecidos en una boda.

Ideas homenaje fallecidos en boda: camafeo con una frase emotiva

La boda os permitirá tener a la familia y a los amigos más cercanos a vuestro lado. Aunque quizá la felicidad del gran día no será total si tenéis alguna ausencia especial: un abuelo, un padre, un hermano... Afortunadamente, existen diferentes maneras de recordarles en una fecha tan señalada. ¿Queréis saber cómo recordar a los que ya no están en una boda? Atentos/as a estas ideas para un homenaje a los fallecidos en una boda.

Índice de contenidos

1. Llevar algo de él/ella

Aprovechando que una de las tradiciones más arraigadas en las bodas es la de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, ¿por qué no incluís algo suyo en vuestro outfit nupcial? Puede ser, por ejemplo, el velo o una joya familiar heredada, como unos pendientes o una pulsera –en el caso de la novia–, y la corbata, el reloj o unos gemelos –en el caso del novio–. Un bonito homenaje a un ser querido fallecido que, al mismo tiempo, os permitirá sentirlos muy cerca.

Ideas homenaje fallecidos en boda: pendientes azules

2. "Pinchar" su canción preferida o una que os recuerde a esa persona

Otra buena idea que os permitirá saber cómo recordar a los fallecidos en una boda. Elegid la canción preferida de esa persona o bien una que, por el motivo que sea, os la recuerde. Puede ser una de las canciones de boda que os permita abrir la pista de baile o bien una de las que suene durante la ceremonia, cuando hagáis vuestra entrada triunfal al banquete de boda, durante el corte de la tarta o en el momento de vuestro gran día que consideréis oportuno.

Incluso podéis pedirle al videógrafo profesional contratado que incluya el tema entre las canciones para vídeos de boda. ¿Os gusta la idea?

3. Llevar un camafeo con una foto o una frase cariñosa

Otro recordatorio de un fallecido puede ser llevar un camafeo con el retrato de vuestro ser querido o con una frase cariñosa. Es un elemento que ambos seréis libres de incluir en vuestro estilismo –como en uno de los bolsillos del traje de novio o del vestido de novia si los incluye–, aunque la protagonista femenina de la jornada también tiene la opción de llevarlo prendido en el tallo del ramo de novia, la opción más común. Vosotros decidís qué ideas para un homenaje a los fallecidos en una boda queréis incluir en la vuestra.

Ideas homenaje fallecidos en boda: ramo de novia con varios camafeos en el tallo, con forma de corazón

4. Incluir su plato favorito en el menú de boda

Acordarse de aquellos que ya no están puede hacerse de muchas maneras. ¡Incluso en el banquete! Puede ser en el aperitivo, en la comida o cena nupcial propiamente dicha o bien en los postres, las ideas para candy bar o la fabulosa recena. Lo importante es que ese plato o ese bocado que tanto le gustaba a la persona que ya no puede estar a vuestro lado no falte el gran día.

Lugares para boda

5. Reservar un espacio especial en la ceremonia para ellos

¿Qué mejor manera de demostrar lo importantes que son para vosotros que reservándoles un espacio en la ceremonia? ¿Queréis que sea aún más especial? Incluid un cartel de reservado con su nombre o con vuestro parentesco. Un fantástico homenaje a un ser querido fallecido.

Ideas homenaje fallecidos en boda: asiento reservado para la madre de uno de los contrayentes, como homenaje a esa persona fallecida

6. Realizar una donación solidaria en su nombre

¿Qué os parece la idea de apostar por unos regalos de boda solidarios? Una excelente elección en cualquier caso, pero sobre todo si elegís a una asociación que lucha contra la enfermedad que se llevó a vuestro familiar o amigo fallecido. Puede ser la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, la Fundación Pasqual Maragall –que lucha contra el Alzheimer–, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)...

7. Crear un rincón especial en su honor

¿Más ideas para saber cómo hacer un homenaje a un ser querido que falleció? Entre las diferentes ideas de decoración para bodas no dudéis en incluir un espacio destinado a recordar a quienes ya no están. Podéis colocar una foto suya, un ramo de flores, algún objeto personal y una o varias frases para recordar a un ser querido en una boda.

Frases para recordar a un ser querido en una boda

8. Lanzar globos o farolillos al cielo

Un precioso gesto simbólico sin duda –eso sí, apostad por globos o farolillos biodegradables–, que podéis acompañar de un minuto de silencio en homenaje a ese amigo o familiar fallecido. Ver como los globos o los farolillos se elevan hacia el cielo será de lo más emotivo. Uno más de los detalles para recordar a un ser querido en una fecha tan especial.

9. Hacer un brindis por una persona fallecida

¿Queréis saber cómo brindar por un familiar fallecido en una boda o por un amigo? Bastarán unas bonitas palabras durante el banquete de boda, antes de brindar todos juntos en memoria de esa persona (o personas) tan especiales. Un brindis por los que se fueron al cielo, acompañado de unas palabras de homenaje a una persona fallecida. Será un momento de gran emoción para todos los presentes.

Palabras de homenaje a una persona fallecida: invitada leyendo unas palabras en una boda

10. Encender una vela

Otra opción consiste en encender una vela durante la ceremonia pensando en esa persona especial. Un pequeño gesto que os permitirá sentirlo más cercano a lo largo de toda la celebración. Y es que encender velas para recordar a un ser querido es de lo más simbólico.

11. Entregarle el ramo de novia

El ramo de novia os ofrecerá distintas posibilidades a la hora de homenajear a esa persona tan especial en vuestras vidas que, desgraciadamente, ya no puede estar a vuestro lado. Una de ellas es incluir su flor preferida en el ramo. Otra idea es colocar una flor de ese ramo en un asiento libre en la ceremonia. Y una tercera pasa por llevar el ramo de novia al cementerio y depositarlo junto a su tumba. No es necesario hacerlo el mismo día del enlace, sino que podéis guardarlo y hacerlo al día siguiente, por ejemplo.

Detalles para recordar a un ser querido el día de la boda: novia dejando su ramo encima de una tumba

Es cierto que en todos los eventos importantes se recuerda especialmente a los que ya no están. Pero, como bien habéis visto con estas 11i deas para un homenaje a los fallecidos en una boda, podéis tenerlos muy presentes de formas muy distintas. Aunque os invada la nostalgia os aconsejamos que no os pongáis tristes, pues pensad que ellos siempre estarán ahí; en vuestra memoria y en vuestro corazón. ¡Disfrutad de un feliz día!