Ir al contenido principal
Bodas

¿Cómo presentar las minutas de vuestro enlace?

Más allá de colocar una minuta sobre cada plato, hay muchas otras formas de mostrar el menú de boda a los invitados al banquete. ¿Alguna idea de vuestras preferencias? Descubrid diferentes maneras de presentarlas a continuación. ¡Os encantarán!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Rafael & Natalia

Como las invitaciones de boda, las minutas son un básico de la papelería nupcial, ya que informarán a todos los presentes –preparados para vivir el día B enfundados en sus mejores vestidos de fiesta–, de los manjares que podrán deleitar durante el banquete nupcial. Y aunque la mayoría conoceréis la forma más clásica de presentar el menú de vuestro gran día, las nuevas ideas originales para bodas traen un sinfín más de posibilidades... innovadoras y personalizadas. Si queréis conquistar tanto el paladar como los ojos de vuestros seres queridos, tomad nota de las distintas posibilidades a la hora de mostrar unas minutas únicas. 

Minuta tradicional, un clásico que no pasa de moda

Sí, te requetequiero

Aunque las ideas de decoración para bodas son infinitas, los grandes clásicos no pasan de moda. Por ello, la tradicional minuta sigue siendo la favorita de muchas parejas. Siguiendo la misma línea de diseño que vuestras fantásticas invitaciones de boda caseras y que el resto de la papelería nupcial, la forma clásica de presentar el menú de boda es dejándolo sobre el plato de cada invitado. Así, y de forma individual, vuestros familiares y amigos sabrán qué manjar están degustando en cada momento y cuáles son los platos que aún quedan por servir. 

Normalmente, estas minutas se presentan sobre una pequeña cartulina blanca, aunque también podréis innovar en la presentación dándole personalidad y originalidad al diseño. Por ejemplo, apostando por una cartulina de forma geométrica, poniendo la minuta dentro de un pequeño tubo de cristal, sobre una tela –una idea perfecta en bodas rústicas o campestres– o, incluso, complementándola con un regalo de boda barato, como puede ser una flor, una piruleta, una bolsita de gominolas o una bonita taza.

Ahorro y originalidad: ¡decid "sí, quiero"!

GF Victoria

Si lo que deseáis es ser prácticos y ahorrar en algunas partidas del enlace, destinando el presupuesto a otras más importantes, ¿qué os parece imprimir una sola minuta por mesa? Ideal también para bodas de estilo ecológico, este tipo de presentación consiste en poner el menú en el centro de la mesa, bien utilizando una cartulina, un marco, un pequeño cristal o una pizarra. Siguiendo siempre la línea de diseño de vuestra papelería nupcial, este tipo de minutas deberá tener un cuerpo de letra grande y una presentación clara

La mejor de las bienvenidas

Y simplificando más todavía, algunas parejas optan por informar a sus invitados a la entrada del banquete de lo que se va a servir durante el mismo, como si del menú de un restaurante se tratara. Para ello podréis usar una pizarra, un mural o una gran lámina impresa y dispuesta sobre un caballete.

La última tendencia, sobre todo para los enamorados de un vestido de novia sencillo y una decoración basada en el shabby chic, consiste en escribir el menú de boda en un gran ventanal. Una idea maravillosa que dejará sin palabras a vuestros invitados y que encajará a la perfección si lo que deseáis es una boda íntima y mágica, repleta de detalles de estilo romántico.

Última tendencia: pequeños carteles para el bufé

Magna Garden

¿Amantes de un vestido y de un traje de novio original? Si es así, seguramente también querréis innovar en vuestro banquete nupcial y en las minutas de boda. La comida estilo bufé, que consiste en poner paraditas con comida variada para que los invitados puedan servirse ellos mismos escogiendo aquello que más les apetezca, se ha convertido en la última tendencia dentro del panorama nupcial. Un tipo de comida informal y diferente, que permitirá un ambiente más relajado y festivo durante las horas que dure la celebración.

Ante este tipo de comida vuestras minutas cobrarán un aspecto diferente, en forma de pequeños carteles. Colocadlos en cada barra con el nombre del plato que encontrarán vuestros invitados e, incluso, sus ingredientes. También podréis darle un toque divertido y original a vuestro bufé si ponéis instrucciones sobre cómo comer el plato o contáis una historia curiosa sobre su origen. ¿Qué os parece la idea?

Como veis, del mismo modo que encontraréis una gran variedad de trajes de novio, vestidos, zapatos o ramos de novia, las minutas también se pueden presentar de diferentes maneras. En cualquier caso, lo ideal es apostar por un modelo a juego con la papelería nupcial y con un diseño claro... pensado para que todos los invitados no pierdan detalle de los manjares que conquistarán sus paladares. Y vosotros, ¿ya sabéis por qué tipo de minuta os decantaréis? 

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas