Maneras de lucir la mantilla de novia
La mantilla es un complemento muy nuestro que cada vez más novias desean lucir el día de su boda. En este artículo os contamos algunas maneras de hacerlo.
Son muchas las novias que eligen la mantilla en lugar del tradicional velo para su gran día, pero no siempre se tiene en cuenta lo versátil que es a la hora de lucirla.
Hay que tener en cuenta que el peinado que hayas elegido será el que determine cómo ponerte la mantilla en la mayoría de los casos. Además, por su tacto, textura y bordados, la mantilla podrás llevarla de distintas formas. Toma nota y elige la que más vaya contigo.
Detrás de la tiara
Puedes llevarla justo detrás de la tiara, en la parte superior de la cabeza, cubriendo tu peinado desde allí. Esta tal vez sea una de las formas más clásicas de hacerlo.
Agujas para fijarla
Si no llevas tiara, unas peinas o agujas te ayudarán a fijarla algo más atrás, justo antes de que empiece tu peinado.
Con moño
Si vas a llevar un moño bajo, puedes prender la mantilla justo por encima, en la parte posterior central de la cabeza. Otra posibilidad es prenderla directamente en la parte central del moño o recogido con un broche, frunciéndola y que de ahí caiga en cascada.
A lo pirata
Para las novias más atrevidas está la opción de llevarla a lo pirata, con la mantilla cubriendo la frente y prendida por detrás a esa altura y luego dejando caer el resto sobre los hombros. Si no te gusta que te tape la frente pero quieres aprovechar el precioso encaje, póntela algo más para atrás, justo desde que empieza la raíz del pelo.