Ir al contenido principal
Bodas

Macramé para bodas. Lo último en decoración nupcial

El macramé marca tendencia. Pero no solo en la decoración de una boda boho, sino también en la de variados tipos de enlaces. Y es que su versatilidad sirve igual para dar forma al altar de la ceremonia, vestir las mesas, adornar el photocall…

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Macramé para bodas

Es innegable que el tejido de macramé, con sus grandes nudos dispuestos en dibujos geométricos, transmite todo el aire bohemio de una técnica que ya despuntó en los años 70 y 80, cuando el rollo hippie estaba en plena efervescencia. Por eso resulta (casi) imprescindible en las bodas boho de hoy en día. Y es que su presencia en el ámbito nupcial no ha parado de crecer en los últimos años, hasta el punto de ser muy frecuente también en enlaces de estilo hípster, romántico, vintage y, sobre todo, en las bodas celebradas en el exterior. Se trata de un elemento decorativo de primer orden que, a su bella presencia, une una gran versatilidad, por lo que resulta igualmente perfecto para vestir diferentes rincones de los espacios destinados a la ceremonia y la celebración. ¿Queréis conocer sus posibles usos y aplicaciones el gran día? ¡Ni os imagináis todas las posibilidades del macramé!

Dando forma al altar

Macramé para bodas: altar macramé

Las posibilidades en este aspecto son numerosas. Y es que un altar de macramé admite numerosas versiones. ¿El denominador común de todas ellas? Que el macramé decorará la estructura de madera o del material elegido. Se puede colocar en el centro, en un lateral, a lo largo de toda la estructura... Del mismo modo, su altura puede ser de lo más variada, llegando incluso hasta el suelo, a modo de cortinas de macramé. Y si además completáis la decoración con flores, follaje, pampa grass, jarrones, velas, candelabros, farolillos o alfombras, el resultado será impresionante. ¡Seguro!

Colgantes de macramé para las sillas del banquete

Macramé para bodas en las sillas del banquete nupcial

Una buena forma de diferenciar vuestras sillas del banquete del resto es vistiéndolas de distintas maneras: con flores, con carteles, con telas... Y, dentro de este último grupo, el macramé también se convierte en un excelente aliado. A modo de banderines o de mini tapiz de macramé, por ejemplo, decorará a la perfección los respaldos de las sillas, dándoles todo el protagonismo que se merecen. Una opción tan sencilla como vistosa que, sin embargo, llenará de encanto el escenario nupcial. ¡Una fórmula que también es válida para las sillas de la ceremonia!

Un camino de mesa de macramé

Camino de mesa macramé para el día de la boda

¿Más ideas con macramé para la boda? ¡Por supuesto! Desde que desembarcara en el ámbito nupcial son muchas las parejas que lo eligen también para vestir las mesas del banquete. ¿El requisito fundamental? Que estas sean modelos rectangulares. ¿Cómo hacerlo? Apostando por los caminos de mesa que se colocan en el centro de las mismas, de punta a punta, y que pueden dejarse tan cual o bien adornarse con flores frescas, jarrones, candelabros... Y un apunte importante al respecto: no conviene poner demasiados elementos encima o perderán toda la esencia y el encanto que desprenden. ¡Qué no es poco!

Bajoplatos de este material

Macramé para bodas: bajoplatos

¿No os acaba de convencer lo de los caminos de mesa de macramé? Siempre podéis optar en su lugar por unos bajoplatos de este material como un apoyo para la vajilla. Elegid un modelo circular con flecos decorativos en los extremos. Al prescindir de mantelería y colocarlos directamente encima del sobre de la mesa, destacarán especialmente al inicio de la comida o cena nupcial, así como entre plato y plato. ¡Y quedarán de lo más bonitos! Por lo general, la mayoría de las cuerdas utilizadas en el macramé son de algodón o bien de algodón reciclado, y los hilos tienen un acabado mate.

Formando parte del seating plan

Macramé para bodas: seating plan

Otra posibilidad pasa por convertir un gran elemento de macramé –ya sea cuadrado, rectangular, hexagonal o circular, por ejemplo– en un soporte en el que colocar el seating plan. Unas sencillas pinzas de madera o de colores –a juego con el resto de ideas de decoración para la boda elegidas– y las tarjetas con los números o nombres de las mesas y de los invitados que se sentarán en cada una de ellas completarán el conjunto. Será una excelente manera de marcar la diferencia en vuestro paso por el altar y de añadir un toque de personalización a este rincón del enlace.

Como fondo para el photocall

Macramé para bodas: tapiz de macramé para el photocall

Tanto las ideas para el photocall, por un lado, como el atrezo que escojáis para complementarlas, por otro, admiten mil y una posibilidades. Así que, si la vuestra es una boda bohemia, mucha atención a esta opción: ¿qué os parece recurrir a un fondo de macramé en esta zona? Una idea que no solo os permitirá ser fieles al estilo del gran día, sino también añadir una nota de lo más original al enlace. Sin olvidar que las fotos que se hagan en este rincón también respirarán ese aire boho chic que tanto os gusta. Especialmente si complementáis el conjunto con unos grandes cestos de fibras vegetales llenas de flores de temporada, entre otras, y de un banco, banqueta o sofá de aire retro. ¿Quién dijo que la sencillez y la elegancia estaban reñidas?

Variadas posibilidades decorativas

Macramé para bodas: atrapasueños de macramé

¿Más propuestas a nivel decorativo? Hay muchos elementos que pueden salpicar con el encanto del macramé los diferentes escenarios nupciales. ¿Por qué no probáis a vestir los portavelas con unos delicados diseños entrecruzados de nudos de macramé? El resultado será espectacular y podéis variar en diseños y tamaños, colocando en su interior unas velas encendidas, perfectas para crear un ambiente muy romántico en vuestra boda de tarde. Del mismo modo, el macramé para macetas y jarrones es ideal para vestir las plantas y las flores que vistan los espacios de celebración. ¿Y habíais contemplado la posibilidad de incluir atrapasueños de macramé? Quedarán geniales colgando de las ramas o de los troncos de los árboles. ¿Y qué tal unos cojines de macramé en las sillas de la ceremonia o en la zona chill-out? ¡Dad rienda suelta a la imaginación!

En la mesa de dulces

Macramé para bodas en el candy bar o mesa dulce

De nuevo, las posibilidades a la hora de vestir este rincón de la boda con macramé parecen no tener límites. Pueden ser, por ejemplo, unas lámparas de macramé suspendidas de las ramas de los árboles o bien, ¿por qué no? colocar unos estantes colgantes de macramé, con base de madera, en los que se puedan colocar algunas de las delicias elegidas: cupcakes, galletas, bombones, chucherías de todo tipo... ¡Vuestros seres queridos estarán más que impresionados con la puesta en escena! Y no es para menos con unas ideas para el candy bar tan bien presentadas e innovadoras.

Tienda de campaña para niños

Macramé para bodas: tienda de campaña para niños

Los tipis son imprescindibles en bodas de estilo boho y elaboradas con macramé son ideales para construir lugares de recreo maravillosos para niños y adultos curiosos. Estas tiendas de campaña de estilo indio se podrán hacer con un tipo de nudos de macramé diferente y combinarse con alfombras y pufs para que los más peques se diviertan y se relajen. ¡Seguro que se lo pasarán en grande jugando en ellas! Y un plus: añadid algunas banquetas de mimbre por si algún invitado quiere sentarse también en este acogedor chill-out.

En todo tipo de regalos de boda

Macramé para bodas: llaveros de macramé y otros regalos de boda

Los detalles de boda de macramé son perfectos para bodas boho chic, así como para las parejas amantes de los detalles artesanales y para las que quieran convertir estos nudos en pequeños protagonistas de su gran día. Las posibilidades se centran, sobre todo, en los llaveros de macramé o bien en usar macramé para pulseras, pero pueden ser de lo más diversos: pequeños atrapasueños, mini maceteros de macramé para colgar... ¡Seguro que en nuestro directorio de proveedores encontráis un sinfín de posibilidades!

¿Qué os han parecido todas estas opciones? No imaginabais que podía haber tantas, ¿verdad? Está claro que el macramé para bodas no tiene límites. Y que forma parte de las tendencias del momento en decoración nupcial. Así que ya sabéis. Este es solo el principio para empezar a inventar y a imaginar las posibilidades del macramé en vuestra boda…

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas