Luna de miel ¿sí o no?
La luna de miel suele ser el broche de oro de cualquier boda. Pero hay parejas que deciden prescindir de ella. Por eso hoy queremos sopesar los pros y los contras de esta tradición.
Una de las tradiciones que más gustan a la mayoría de los novios es la luna de miel. Y es que después de pasar tantos meses de nervios y estrés no se nos ocurre un plan mejor que pasar los primeros días de casados con tu pareja. Pero como pasa con todas las tradiciones, no todas las parejas las siguen, y por extraño que pueda pareceros hay parejas que deciden no realizar su luna de miel.
Los motivos pueden ser innumerables, pero hoy queremos hacer un breve repaso por todas las razones que os ayudarán a decidir si os embarcáis o no en vuestra luna de miel:
- Una boda supone un gran gasto, y en ocasiones el presupuesto es ajustado, lo que nos obliga a tener que renunciar a algunas cosas. Por eso algunas parejas deciden prescindir de su luna de miel, o al menos aplazarla hasta que la economía se recupere. Si este es vuestro caso podéis posponer la luna de miel durante un año, y realizarla en vuestro primer aniversario de bodas.
- Existe una ley matemática que dicta que el orden de los factores no altera el producto, y hoy en día esta misma ley puede aplicarse a las relaciones de pareja. Y es que hay muchos novios que deciden ser papás antes de casarse, y en estos casos a menudo suelen renunciar a su luna de miel o cambiarla por unas vacaciones en familia.
- No a todo el mundo le gustan los viajes, por eso hay parejas que prefieren pasar su luna de miel en la tranquilidad de su nuevo hogar, disfrutando juntos de su vida en pareja. Estos días se pueden aprovechar para salir a cenar, a bailar, al cine etc…
- La luna de miel es una experiencia que toda pareja de recién casados debería vivir. Viajar juntos os permitirá conoceros aún mejor, vivir nuevas experiencias y coleccionar nuevas anécdotas que nunca olvidaréis. No importa el destino, lo importante es el viaje y todo lo que en él viviréis.
- No todas las parejas viven juntas antes de casarse, por eso la luna de miel es una primera toma de contacto con su nueva vida de parejas. Cada persona tiene sus manías y costumbres, y descubrirlas viajando puede ser más divertido y llevadero.
- Después de todo el gasto que supone la boda, y la luna de miel, hay parejas que saben que tendrán que apretarse el cinturón durante un tiempo, y ese periodo puede hacerse más llevadero si antes habéis disfrutado de un gran viaje juntos.