¿Queréis descubrir todas las (increíbles) posibilidades de un viaje de novios a Vietnam?
Visitar la espectacular bahía de Halong, descubrir los arrozales en Sa Pa, pasear por la magnífica Hanói o navegar por el Delta del Mekong son algunas de las sorpresas que os esperan durante vuestra luna de miel en Vietnam. ¡Os dejarán sin palabras!
La magia de la boda se prolonga unos días más en forma de luna de miel. Y si hay un destino lleno de magia y sorpresas por igual ese es Vietnam. Y es que este pequeño país con forma de "S" es conocido por sus bulliciosas ciudades, sus pagodas budistas, sus playas, sus ríos y un sinfín más de lugares repletos de encanto. Situado en la península de Indochina, en el sudeste asiático, es un país donde lo moderno y lo tradicional, la naturaleza y la civilización, se funden de una forma especial. Si lo queréis conocer en profundidad –siempre que las recomendaciones sanitarias del momento lo permitan–, deberéis recorrerlo de norte a sur. Y si tenéis tiempo, no dejéis de escaparos también a la vecina Camboya. Todo os enamorará por igual.
Qué ver en Vietnam en el norte
Algunos de los impresionantes paisajes de Vietnam se encuentran en el norte del país, donde también descubriréis una de las ciudades más pobladas: Hanói. ¡No os perdáis esta bonita ruta!
La maravillosa Bahía de Halong
Situada en el noreste del país, a unos 165 kilómetros de Hanói, la Bahía de Halong es Patrimonio de la Humanidad. Formada por 3.000 islotes de piedra caliza entre aguas de color esmeralda, estas maravillosas formaciones rocosas están salpicadas de playas, grutas, montañas… Para descubrirlas bien vale la pena pasar, al menos, una noche a bordo de un pequeño crucero. En esta paradisíaca bahía podréis nadar en las playas, explorar cuevas –como la de Sung Sot–, montar en kayak, tomar el sol y disfrutar de una maravillosa noche estrellada. ¡Un auténtico privilegio estar ahí!
La bulliciosa Hanói
La capital de la república puede presumir, sin duda, de ser una de las ciudades más atractivas del continente asiático. Sus elegantes edificios coloniales, sus bulliciosas calles, sus mercados, sus templos y el lago Hoan Kiem son solo algunos de sus encantos. No dejéis de visitar el barrio antiguo –también llamado barrio de los 36 gremios–, donde podréis comprar y admirar la artesanía típica del país y perderos por sus bulevares; el mausoleo de Ho Chi Minh y su residencia; el Palacio Presidencial; el mercado de Dong Xuan; el Templo de la Literatura; las pagodas de Chua Mot Clot –de un solo pilar– y Tran Quoc Pen; la ciudadela imperial de Thang Long, el Teatro de las Marionetas de Agua ni, por supuesto, tomarse una Bia Hoi, la cerveza fresca de barril más barata del mundo. ¡Es una de las cosas que hacer en Vietnam sí o sí!
Sa Pa y sus impresionantes arrozales
Situada a 1.600 metros de altura, esta ciudad está rodeada de espectaculares montañas –perfectas para hacer senderismo–, en las que viven algunas etnias minoritarias del país, como los H'Mong y los Dzay, con sus vestimentas coloristas. Y en las laderas de estas montañas es donde descubriréis impresionantes terrazas de arrozales. Para llegar, lo habitual es coger un tren que sale por la noche desde Hanói para llegar 8 horas después hasta Lào Cai, en la frontera con China.
Cosas que ver en Vietnam: el centro
Llena de lugares históricos, parques naturales y playas, seguro que esta zona del país en enamora desde el primer momento. ¡Descubrid todos los imprescindibles a continuación!
La ciudad imperial de Hue
Seguro que Hue os impresionará. Podréis dar un paseo en barco por el río del Perfume, visitar la Ciudadela, la Ciudad Púrpura Prohibida, la laguna Tam Giang, las pagodas, y, por supuesto, dar una vuelta en bici descubriendo la cultura vietnamita. ¡Será como viajar al pasado!
Hoi An y sus lámparas de papel
A unas tres horas de Hue se encuentra esta romántica y coqueta ciudad. Hoi An es una de las urbes más tranquilas del país y una de las más ricas culturalmente. Además, en la antigüedad fue uno de los puertos comerciales principales de Asia y en ella han quedado las huellas de distintas culturas. Elegid uno de los circuitos a pie para conocerla a fondo, con sus múltiples calles peatonales y sus antiguas casas construidas con vigas de madera situadas a orillas del río Thu Bon. No dejéis de bañaros en el Pacífico, pasear en bicicleta por los manglares ni descansar. Y antes de marcharos, dad una vuelta por sus calles y acercaos hasta el puente japonés cubierto –del siglo XVII, luce en todo su esplendor tras la puesta de sol–, al templo chino de Phuc Kien y a algún taller artesanal de farolillos de papel.
¿Algo más?
Entre Hue y Hoi An está lo que los vietnamitas llaman el "Paso de las nubes" (Van Hoi Pass). Es la zona más alta de la carretera, que en este punto de la cordillera se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día hay un túnel por el que se evita tener que pasar por este puerto de montaña, pero las vistas son lo suficiente atractivas como para escoger la antigua carretera.
Qué ver y qué hacer en Vietnam: en el sur
También el sur de Vietnam esconde lugares increíbles, que no podéis dejar de visitar durante vuestra maravillosa luna de miel por el país. Atención a estas propuestas.
El antiguo Saigón
¿Más cosas que ver en Vietnam imprescindibles? El antiguo Saigón que, en la actualidad, se llama Ho Chi Minh y es la ciudad más grande de Vietnam, llena de grandes edificios, museos y bulevares. Tradicionalmente ha sido el centro administrativo y comercial de la zona y hoy en día es el corazón y el alma del país. Vale la pena perderse por sus bulliciosas calles, sobre todo, por la Dong Khoi, corazón de la antigua Saigón colonial, y descubrir sus grandes pagodas (Xa Loi, del Emperador de Jade…). No dejéis de visitar además el Palacio de la Reunificación, la oficina central de correos y la basílica de Notre Dame, de recorrer la calle peatonal Nguyen Hue, de pasear por el mercado Ben Than ni de subiros al edificio Bitexco, el más alto de la ciudad, situado en el distrito financiero. Desde su plataforma podréis contemplar una vista de 360 grados de Ho Chi Minh. ¡Merece la pena!
El delta del Mekong
Imprescindible visitar esta zona impresionante por su grandeza, descubriendo los asombrosos mercados flotantes, como el de Cai Rang, en Can Tho, o el de Cai Be, en Tien Giang Cai Be, uno de los más grandes de todo Vietnam.
No hay duda de que viajar a Vietnam os impresionará y maravillará por igual. ¡Y seguro que os encantará todo lo que veáis! Lo que está claro es que allí os esperan muchas más sorpresas y que viviréis un increíble viaje de novios a Vietnam. ¿Listos para disfrutar de una luna de miel de ensueño?