Ir al contenido principal
Bodas

Fin de semana en Venecia: escapada para enamorados

Pasear en góndola por los canales, navegar en vaporetto contemplando una puesta del sol, cruzar de la mano por sus puentes… Venecia, uno de los destinos más románticos del mundo, os espera con un millón de sorpresas para vuestra mágica escapada.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Escapada romántica a Venecia antes o después de la boda

Escapada romántica a Venecia antes o después de la boda

Cualquier momento es bueno para organizar un viaje a Venecia, una ciudad llena de romanticismo. Sin duda, un destino imprescindible para parejas de enamorados y donde vivir juntos unos días... ¡realmente inolvidables! Y es que Venecia es ideal para recorrer sus calles, rincones y puentes cogidos de la mano, pero también para dar inolvidables paseos en góndola. ¡Y mucho más! La ciudad de los canales os espera llena de lugares mágicos y perfectos para hacer crecer (más si cabe) vuestro amor. ¿A qué esperáis para hacer las maletas? Pero antes, tomad buena nota de todo lo que no os podéis perder.

Venecia, la ciudad del amor

Fin de semana Venecia, antes o después de la boda

Desde hace siglos, Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo y todos los que han estado aseguran que hay que visitarla (al menos) una vez en la vida. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que en una romántica escapada para dos?

Situada al nordeste de Italia, en la desembocadura de los ríos Po y Piave, sobre un grupo de islas, la ciudad de Venecia se extiende sobre una laguna pantanosa en el mar Adriático, formando un conjunto natural y arquitectónico único. Sin duda, un destino que os permitirá continuar con vuestra eterna historia de amor y disfrutar como nunca.

Descubrir el corazón de Venecia

Qué ver en Venecia durante vuestro viajes antes o después de la boda

Todos los caminos de Venecia llevan a… la plaza de San Marcos, el corazón de la ciudad. Recorredla de punta a punta y descubrid algunos de sus increíbles tesoros arquitectónicos, pues la plaza alberga varios de los edificios más emblemáticos que ver en Venecia. Es el caso de la basílica de San Marcos –no dudéis en subir a su Campanile de 100 metros de altura–, de la torre dell'Orologio y del Palacio Ducal. Considerada una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón la definió como "El salón más bello de Europa". No os vayáis de allí sin antes tomar un café expreso o un capuchino en algún romántico café, como el Florian –el más antiguo de Italia– o el Quadri. Pero aún hay más: a escasos metros descubriréis el Puente de los Suspiros, uno de los más famosos de la ciudad. Pero que no os engañe su nombre, pues su procedencia no es precisamente romántica. Y es que el puente toma el nombre de los suspiros que emitían los presos al cruzarlo para ir desde el tribunal a la cárcel y ver por última vez la luz del día. ¿Más opciones? Subid al Fondaco dei Tedeschi, un fantástico mirador desde el que disfrutaréis de unas impresionantes vistas en 360º de la ciudad. ¡Impresionante!

Una puesta de sol en vaporetto

Visitar el Gran Canal de Venecia antes o después de la boda

Una de las cosas que hacer en Venecia sí o sí es, sin duda, recorrer la ciudad y contemplar sus magníficas puestas de sol navegando en un vaporetto por sus canales o por la laguna hasta la plaza de San Marcos. Podéis coger la línea 1 que atraviesa el Gran Canal, salpicado de palacios, puentes y maravillosas vistas. ¿Parada obligatoria? El puente de Rialto, con los típicos puestos de mercado de sus alrededores –y perfecto para conseguir unas fantásticas fotos del Gran Canal de Venecia–, el puente de la Academia, el puente de los Descalzos, el puente de la Constitución... Os espera un paseo inolvidable.

Un paseo en góndola

Paseo en góndola Venecia, antes o después de la boda

Venecia tiene unas 120 islas conectadas entre sí por cientos de canales y puentes. Una forma diferente de explorarla es recorrerla en góndola, descubriendo rincones que de otra forma no conoceríais nunca. ¿Un consejo? Haced el paseo por la noche para contemplar una ciudad que es maravillosa iluminada. ¡Os quedaréis sin palabras ante tanta belleza! 

Cosas que ver en Venecia: rincones secretos

Sitios para visitar en Venecia, antes o después de la boda

Si queréis vivir vuestro amor intensamente, tenéis que descubrir la Venecia secreta. ¿Lo mejor para conseguirlo? Olvidarse por un rato del mapa de Venecia y caminar sin prisa y sin rumbo fijo. Eso sí, no os podéis perder una visita al jardín decadente del palacio Soranzo Cappello ni a la preciosa librería Acqua Alta –muy de moda– situada al mismo nivel de los canales. Descubrid también el barrio judío y el barrio universitario de Dorsouro, una de las zonas con menos turistas y más tranquila de Venecia. Asimismo, tomad un aperitivo en la terraza del hotel Bauer Palace, al borde del agua y con vistas a la basílica de San Marcos. ¡Pura magia! Aunque también tenéis la opción de sentaros en cualquier terraza y pedir un vino o un Spritz.

Más propuestas románticas

Románticas actividades en Venecia,antes o después de la boda

Imprescindible sentarse en la terraza del hotel Danieli, con vistas espectaculares sobre el Gran Canal y a dos pasos de San Marcos, muy famoso también por su fantástico brunch de los domingos; pasear por la Riva degli Schiavoni, con excepcionales vistas a la laguna, y, por supuesto, tomarse un Bellini, cóctel de champagne, en el exclusivo Harry’s Bar, el preferido de Ernest Hemingway y de Orson Welles.

Venecia de noche

Visitar Venecia de noche, antes o después de la boda

Entre las numerosas actividades en Venecia hay otra que no os podéis perder: disfrutar al máximo de las posibilidades de sus noches. Puede ser en el mencionado Harry's Bar, uno de los lugares emblemáticos de la noche veneciana, o bien en cualquier otro bar que esté de moda, como el Time Social Bar, el Rétro Wine Bar o el Skyline Rooftop Bar, con unas increíbles vistas. Sin olvidaros de las típicas tabernas venecianas llamadas bacari. También podéis consultar la cartelera y visitar el teatro-ópera de Venecia, la Fenice, famosa por protagonizar variados libros y películas de suspense. ¡Disfrutad con alguna de las funciones programadas! Y, como comentábamos antes, no os perdáis la magia de dar un agradable paseo caminando o en góndola tras la puesta de sol. ¡Romanticismo en estado puro!

Venecia: islas de Burano, Murano, Torcello y Mazzorbo

Visitar Burano Venecia, antes o después de la boda

La laguna que rodea Venecia suele adoptar un maravilloso color verde azulado. Vale la pena que os acerquéis a descubrir sus diferentes islas. Entre ellas destacan la de Burano, famosa por sus encajes y sus casitas de colores; la de Torcello, muy tranquila y con pocos residentes, en la que se encuentra la basílica de Santa Maria Asunta (desde su campanario se disfruta de fantásticas vistas de la laguna), y la de Mazzorbo, salpicada de viñedos y huertos. Sin olvidarse, claro está, de Murano, isla conocida a nivel mundial por su cristal. Pero además de varias fábricas de cristal y del Museo del Vidrio, alberga la Basílica de Santa María y San Donato, una de las más antiguas de la laguna.

Descubrir el cristal de Murano Venecia, antes o después de la boda

¿Deseando descubrir el embrujo y la magia sin igual que encierra Venecia? ¡Seguro que va a ser una experiencia irrepetible! Y es que una escapada romántica de fin de semana en Venecia no hará sino incrementar todavía más el amor que sentís el uno por el otro. Así que, ya sea antes del compromiso, durante los preparativos nupciales o tras el "sí, quiero", disfrutad a tope de la ciudad y de sus románticas posibilidades.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas