Luna de miel en Panamá: en el corazón de América
Navegar en velero por las islas vírgenes de San Blas, bucear en las aguas transparentes del Caribe, sobrevolar la selva, contemplar puestas de sol únicas… El paraíso existe y se llama Panamá. Un destino para una luna de miel irrepetible. ¡Enjoy!
Si estáis organizando vuestra boda y os gusta viajar, seguramente estaréis pensando cuál puede ser el mejor destino para la luna de miel. ¿Habéis pensado en Panamá? Se trata de un pequeño paraíso ubicado en el suroeste de Centroamérica, que limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica. Un país que ofrece naturaleza virgen con playas paradisíacas de aguas turquesas, selvas misteriosas y paisajes inigualables, que convertirán vuestra luna de miel en una experiencia realmente única. No os perdáis sus encantos. ¡Es hora de disfrutar!
- Ciudad de Panamá, capital de Panamá
- Navegar por el Canal de Panamá
- Rumbo a las Islas de San Blas
- El archipiélago de Bocas del Toro
- Días de ensueño en el Pacífico
- Una selva exuberante y un volcán
Ciudad de Panamá, capital de Panamá
En Panamá os espera naturaleza salvaje. Pero también aventura, deportes al aire libre y románticos días de absoluto relax en sus islas desiertas. ¿Qué visitar en Ciudad de Panamá? Su capital, Ciudad de Panamá, os fascinará con su antiguo Casco Viejo colonial, lleno de plazas históricas, calles empedradas y casas de colores, en el que podréis disfrutar de un ambiente caribeño en sus cafés al aire libre, sus numerosas tiendas o sus restaurantes. Un contraste muy grande frente al imponente skyline de la ciudad.
¿Qué más ver en Ciudad de Panamá? No dejéis de ver la Calzada de Amador, que conecta la parte continental de Ciudad de Panamá con cuatro islas del océano Pacífico, Cinta Costera, un paseo construido sobre tierras ganadas al océano, en el que podréis caminar juntos de la mano o bien dar agradables paseos en bicicleta, ni Cerro Azul, a tan solo 45 minutos de la ciudad, con frondosa vegetación, montañas, lagos e impresionantes cascadas.
Navegar por el Canal de Panamá
Entre los lugares que ver en Panamá sí o sí está el Canal de Panamá. Se trata de uno de los lugares más visitados del país y se extiende desde Ciudad de Panamá hasta el Atlántico. Con una longitud de 77 kilómetros, el Canal de Panamá os permitirá navegar por sus aguas en barco o kayak, descubrir sus esclusas y adentraros en las selvas de los alrededores, que forman parte del parque de Soberanía. Y podréis contemplar esta impresionante obra de la ingeniería desde lo alto de un mirador. ¡Horas de aventuras y desafíos que nunca olvidaréis!
Rumbo a las Islas de San Blas
¿Más lugares que visitar en Panamá? ¡Por supuesto! Al este del Canal de Panamá, en el mar Caribe, se encuentra el archipiélago de San Blas. Formado por 365 islas, solo 80 de ellas están habitadas. Un pequeño paraíso que os seducirá por sus solitarias playas vírgenes de aguas turquesas y donde podréis practicar snorkel, navegar en velero, comprar artesanías locales... o simplemente meceros en una hamaca y disfrutar de unos agradables días de relax en la mejor compañía posible. Y, por supuesto, no dejéis de ver Isla Perro, una auténtica maravilla de la naturaleza rodeada de arrecifes de coral.
El archipiélago de Bocas del Toro
Se trata de un grupo de islas de gran belleza natural y de otro destino paradisíaco que no os podéis perder durante vuestro viaje a Panamá. Allí descubriréis infinitas playas de arena fina, palmeras, arrecifes de coral y vegetación tropical. Podéis pasar unos días fabulosos alojados en los lodges de las islas privadas que hay a lo largo de la costa. ¡Puro romanticismo!
Días de ensueño en el Pacífico
El Caribe es conocido por sus aguas cristalinas, sus corales y sus playas de arena fina. Y el Pacífico os enamorará por su gran biodiversidad marina, que os permitirá contemplar a las ballenas en el Parque Nacional Coiba –situado en el archipiélago homónimo– o en el golfo de Chiriquí, que alberga decenas de islas de origen volcánico e increíbles playas. Y, por supuesto, visitad también Isla Contadora, en el archipiélago de las Perlas, desde donde podréis contemplar fantásticas puestas de sol. Pero aún hay más, mucho más que ver en Panamá. Y es que en Panamá también encontraréis localidades de gran belleza, como Portobelo, con su fortaleza frente al océano.
Una selva exuberante y un volcán
Entre los sitios que visitar en Panamá están las tierras altas, que os regalarán una selva exuberante y románticos cafetales. Así que os podréis perder por la aldea de Santa Fe, conocida por sus orquídeas, y disfrutar de sus cascadas y de sus maravillosos paisajes montañosos. Y si os atrevéis a subir hasta la cima del volcán Baru, el pico más alto de Panamá, contemplaréis magníficas vistas sobre el océano Atlántico y el Pacífico.
Impresionante todas las cosas que ver, que hacer y que visitar en Panamá, ¿verdad? Pues esta es solo una pequeña muestra de todo lo que podréis disfrutar durante vuestra luna de miel en este país del corazón de América. ¿Os seduce la propuesta? Contratad la luna de miel en cualquiera de las agencias de viajes del portal –que encontraréis perfectamente ordenadas por provincias– y preparaos para vivir unos días de auténtico ensueño. ¡Felicidades por vuestra elección!