16 buenas razones para ir a Nueva York en vuestra luna de miel
Nueva York os espera con los brazos abiertos para que paséis un viaje de novios completamente inolvidable. Si es la primera vez que la visitáis, tomad nota de estas 16 propuestas imprescindibles.
¿Cuánto tiempo llevas preparando tu boda? Seguro que varios meses en los que no has dejado de probarte vestidos de novia hasta encontrar el que siempre has soñado, de buscar esos zapatos de novia que te calcen como un guante o de encargar tu bouquet después de mirar entre la amplia oferta en ramos de novia. Aunque tu look de novia es muy importante, recuerda que también has de ir pensando donde te gustaría ir de viaje de novios. ¿Lo tienes claro? ¿Aún lo estáis hablando? Si habéis elegido Nueva York como destino de luna de miel... ¡enhorabuena! Os descubrimos 16 propuestas imprescindibles que os permitirán conocer (casi) toda la ciudad.
1. Recorrer la Gran Manzana
La isla de Manhattan encierra muchos tesoros: el Empire State, Central Park, museos como el MoMA, el Museo Metropolitano de Arte o el Guggenheim... ¿No sabéis por dónde empezar? Por donde más os guste, pero siempre con una condición: no dejéis de pasear por Manhattan. Y es que caminar en la Gran Manzana es la mejor forma de conocerla.
2. Visitar la Estatua de la Libertad
Y también la Isla de Ellis. Para llegar a Liberty Island, tendréis que tomar un ferry. Para no hacer colas es aconsejable comprar los billetes por internet. Y si queréis subir al mirador de la corona de la estatua, tendréis que adquirir las entradas on line con muchísima antelación, ya que las visitas se limitan a treinta personas por hora. ¡Suerte!
3. Subir al Empire State Building
Visitar este rascacielos es una experiencia única, porque desde él se contemplan unas fantásticas vistas panorámicas de Nueva York. Sus dos miradores están abiertos los 365 días al año, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada. ¿Dos miradores? Sí: en el piso 86 y en el 102.
4. Dejarse embrujar por Broadway
En Broadway se concentra una de las mayores ofertas de ocio del mundo con 19 teatros que forman el llamado "Circuito de Broadway". Así que no podéis iros de Nueva York sin ver alguno de vuestros musicales favoritos.
Contratad ya el viaje de novios de vuestros sueños
5. Descubrir Central Park en bici
No os imagináis lo grande que es Central Park. Comienza en la calle 59 y termina en la 110. ¡Y es dos veces más grande que Mónaco! Si no tenéis mucho tiempo, contratad un tour en bicicleta para perderos por sus senderos, lagunas, puentes… ¡Qué romántico! Casi tanto como las canciones románticas para bodas que sonarán el gran día.
6. Recorrer la ciudad en ¡autobús Hop on Hop off!
Disfrutad de las mejores vistas y lugares de interés de la ciudad de Nueva York con el ¡autobús Hop on Hop off! En invierno, tiene cubierta transparente y calefacción. Si contratáis el "All Around Town Tour", disfrutaréis de dos días de excursión en un autobús de dos pisos, con acceso ilimitado en Downtown, Uptown, Brooklyn…, un tour nocturno gratuito, un tour en ferry, entrada al Museo de la Ciudad de Nueva York… ¿Os lo váis a perder?
7. Pasear por la Quinta Avenida
Todas las firmas de lujo se encuentran aquí. ¿Te imaginas paseando por la Quinta Avenida buscando vestidos de novia de corte sirena? Una de los lugares más emblemáticos es la joyería Tiffany’s, muy conocida gracias a la película "Desayuno con diamantes". No os cortéis: entrad y curiosear. Seguro que encontráis un detallito ajustado a vuestro presupuesto y os podéis llevar esa mágica cajita azul. En la Quinta Avenida también podréis visitar museos únicos, como el Museo Metropolitano de Arte, el MoMA o el Guggenheim.
8. Atravesar el puente de Brooklyn
Cruzadlo de día y también de noche. ¡Pura magia! Con una longitud de 1825 metros, en 1883 Nueva York sorprendió a todo el mundo al convertirse en el puente colgante más largo del mundo y el primero suspendido por cables de acero. Al pasar iréis dejando atrás el precioso skyline de Manhattan para adentraros en Brooklyn. Las vistas de la ciudad desde allí son de postal.
9. Reflexionar en la zona cero
Empezad el tour en la capilla de San Pablo para continuar luego el recorrido a pie por los lugares de interés del 11-S. Visitad el lugar donde se encontraba el World Trade Center. En los estanques gemelos del monumento al 11-S, construidos sobre las huellas de las antiguas Torres Gemelas, están los nombres de las casi 3.000 víctimas de los atentados en los paneles que los rodean.
10. Navegar con un ferry
El ferry por el East River fue inaugurado para transportar a los neoyorquinos entre Manhattan, Brooklyn y Queens. Si hacéis este recorrido, veréis Nueva York desde una perspectiva única. Y si ya habéis cruzado a pie el Puente de Brooklyn, con este ferry pasaréis ahora por debajo. ¿Alguna cosa más? Sí por supuesto: coger el ferry de Staten Island. Disfrutaréis de un paseo muy agradable y contemplaréis desde lejos la Estatua de la Libertad. ¡Y sin pagar un solo dólar!
11. Descubrir Times Square
¿Hay algo mejor que visitar por la noche este cruce de calles iluminadas con enormes letreros de neón? Muy popular por ser donde se celebra la llegada del nuevo año, os parecerá que habéis estado antes allí por las numerosas veces que ha salido en series y películas de televisión.
12. Descubrir Coney Island
Conoceréis otro Nueva York. Un larguísimo paseo junto a la playa con puestos de algodón de azúcar, tiovivos, una noria y la montaña rusa más antigua del país... Y a tan solo una hora en metro. Seguro que si fuerais antes de la boda os serviría de inspiración para diseñar unas invitaciones de boda caseras que causarían sensación entre todos los invitados.
13. Practicar el Pay as you want
El Museo Americano de Historia Natural y el Museo Metropolitano de Arte son dos de los museos en los que cada uno puede pagar lo que le parezca por entrar. ¿Un consejo? Pagad unos 5 dólares. Otros museos no disponen de Pay as you want, aunque el MoMA, por ejemplo, tiene entrada gratuita los viernes a partir de las cuatro de la tarde.
14. Dejarse caer en el distrito financiero
¿Qué os parece dar una vuelta por el distrito financiero más importante del mundo? Pasear por Wall Street es conocer de cerca el edificio de la bolsa, la reserva federal y ver in situ a los brokers comiendo con traje y corbata un bocadillo a toda prisa en la calle. También podréis fotografiaros junto al símbolo del distrito financiero: una escultura de bronce en forma de toro.
15. Ir a la estación central
La Grand Central Station es otra de las joyas de la ciudad de Nueva York. Más de 100.000 personas utilizan a diario una estación que también acoge multitud de tiendas y restaurantes, como el conocido Oyster Bar & Restaurant, donde podréis comer como reyes en un ambiente vintage. ¿Te gusta este estilo? Seguro. Por eso te has decantado por unos zapatos de novia vintage, la mar de cómodos, que armonizan a la perfección con tu vestido de novia vintage.
16. No olvidéis brunchear
Los neoyorquinos convierten el brunch en una religión que hay que practicar cada domingo. ¿Un consejo? Uno de los que brinda mejores vistas es el de la azotea del 230 Fifth. Por 29 dólares, bebida aparte, podréis comer un brunch sin límites: huevos revueltos o Benedictine, sándwiches, ensaladas, hot dogs, bagels…
¿Os ha convencido esta propuesta? Mientras seguís soñando con vuestra luna de miel perfecta, recuerdad que aún tenéis pendientes tareas importantes, como escoger el traje de novio o ir mirando los peinados para bodas que crees que mejor pueden encajar con tu vestido y tus facciones. ¡El tiempo corre y tenéis que tenerlo todo bien atado lo antes posible!