Luna de miel en 4 parques nacionales de Estados Unidos
Desde las impresionantes cascadas de Yellowstone, las gigantescas secuoyas de Yosemite o los espectaculares desfiladeros del Gran Cañón... Los parques nacionales americanos son un sueño, que no podéis perderos.
Estás cansada después de tanto trabajo buscando los detalles de boda para tus invitados, decidiendo las canciones para bodas, que deben sonar en tu gran día o tal vez mirando catálogos de vestidos de novia. Pronto tendréis unas merecidas vacaciones con vuestra luna de miel. ¡Y qué mejor que perderse en los parques nacionales norteamericanos!
Estados Unidos esconde más de 412 reservas naturales, que suman 340.000 kilómetros cuadrados de paisajes espectaculares accesibles para todos: desde los glaciares de Alaska hasta los grandes cañones del oeste americano, las grandes llanuras o los volcanes de Hawái. Os descubrimos 4 parques nacionales donde pasaréis una luna de miel inolvidable.
1. Great Smoky Mountains
De gran belleza y situado entre los estados de Carolina del Norte y de Tennessee, el Parque Nacional Great Smoky Mountains incluye más de 200.000 hectáreas con imponentes montañas y una gran biodiversidad con 3.500 especies de plantas y árboles. Fue durante siglos el hogar de los indios cheroquis y su naturaleza virgen es uno de sus principales atractivos.
2. El parque del Gran Cañón del Colorado
El Gran Cañón del Colorado es uno de los parques más populares de Estados Unidos. Situado en el norte de Arizona, os impresionará por su extensa red de desfiladeros, que podréis recorrer andando o con mulas. Lo más aconsejable, nada más llegar, es reservar alojamiento en alguno de los moteles en el área de servicios de Tusayan, justo poco antes de la entrada al parque.
No os perdáis… contratar un vuelo en helicóptero para sobrevolar el Gran Cañón, contemplar los miradores del South Rum, Desert View y la Torre Vigía de los indios Anasazi. Y por supuesto, practicar rafting.
3. El parque de Yosemite
Uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, conocido por espectaculares cascadas, pero también por sus grandes valles profundos y milenarias secuoyas. Forma parte del estado de California, a 300 kilómetros al este de San Francisco.
En este parque de frondosos bosques tendréis la oportunidad de contemplar secuoyas milenarias (también en el sequoia Park, de California), gigantescas montañas de granito (la más conocida "El Capitán", de 914 metros de altura) y cascadas con saltos de agua de más de 700 metros de caída.
4. El parque de Yellowstone
Situado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho, el Parque Nacional Yellowstone es conocido por sus espectaculares géiseres, fuentes termales y animales salvajes, como bisontes, osos pardos, lobos...
Es el parque más antiguo, uno de los más grandes, y el más conocido en Estados Unidos. A poca distancia de la entrada norte encontraréis las terrazas Mammoth Hot Springs, en las que la piedra caliza y el agua se combinan dando lugar a formaciones rocosas con vapor y agua burbujeante. También son impresionantes las terrazas Opal, Júpiter y White Elephant Back.
Imprescindible visitar la Tower Junction, con las mejores vistas del parque, la Tower Waterfall, una cascada de 40 metros, el Calsite Springs, con los manantiales más calientes de Yellowstone. Y por supuesto, Norris con la cuenca del géiser Norris y Yellowstone Lake, un lugar perfecto para descansar.
Y tampoco olvidéis
- Old Faithful. En el Upper Geyser Basin, aquí se encuentra la mayor concentración de géiseres del mundo.
- West Thumb. En esta zona encontraréis fumarolas y aguas termales. Así como la increíble Abyss Pool, la piscina más profunda de todo el parque, el Doublet Pool y el Solitary Geyser (géiser solitario), que entra en erupción cada cuatro u ocho minutos.
- Fishing Bridge. Desde este punto id hacia la entrada este. Encontraréis las llanuras con la mayor concentración de manadas de bisontes de todo el parque.
¿Maravillados? Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que os espera. Hasta que os vayáis de luna de miel no os olvidéis de pensar y encontrar esas ideas originales para tu boda o esas bonitas invitaciones de boda con las que ¡seguro triunfaréis!