Luna de miel en los países escandinavos: Dinamarca, Noruega y Suecia
Sucumbir al encanto de las principales ciudades danesas, descubrir los fiordos noruegos, pasear por Estocolmo… Os proponemos un romántico viaje de novios recorriendo los tres países escandinavos. Dinamarca, Noruega y Suecia os esperan.
Si estáis abiertos a todo tipo de sugerencias en lo que al destino de la luna de miel se refiere, seguro que os encantará esta propuesta. Y es que además de muy variada, os permitirá recorrer tres países diferentes por lo que, a su vez, podréis descubrir culturas distintas, paisajes sorprendentes, una naturaleza maravillosa y una gastronomía única en cada lugar. Hablamos de los países escandinavos que, sin duda, serán una magnífica elección. Dinamarca, Noruega y Suecia encierran numerosos secretos que merece la pena conocer y os esperan con un montón de actividades de todo tipo. ¿Listos para el viaje de vuestras vidas?
- Dinamarca, un país que atrapa
- ¿Preparados para enamoraros de Noruega?
- Suecia: un paraíso inolvidable
Dinamarca, un país que atrapa
Dinamarca es un país pequeño pero repleto de posibilidades de todo tipo: fiordos, castillos, ciudades llenas de encanto... Un país que podréis recorrer en tren, en coche o bien, si lo deseáis, en bicicleta cuando se trate de distancias cortas. Pero, ¿qué es lo que, sí o sí, tenéis que ver en Dinamarca? Tomad buena nota porque os descubrimos los imprescindibles de este país escandinavo.
Copenhague, capital de Dinamarca
Entre los lugares que ver en Copenhague no puede faltar la zona del puerto nuevo o Nyhavn con sus casitas de colores junto al canal, la Sirenita –una estatua de bronce que se ha convertido en el monumento más visitado del país– ni el castillo-palacio de Rosenborg con sus bellos jardines.
¿Más cosas que hacer en Copenhague? Recorrer la avenida Stroget –llena de tiendas y restaurantes–, visitar el palacio de invierno de la familia real danesa: Amalienborg, llegaros hasta la la plaza Rådhuspladsenn, subir a la Torre Redonda –desde donde contemplaréis unas vistas increíbles de la ciudad– y, por supuesto, divertiros en el Tivoli –un parque de atracciones situado en el centro de la capital–.
¿Qué ciudades visitar en Dinamarca además de Copenhague?
Aarhus, Odense y Roskilde son otras tres ciudades de Dinamarca que no os podéis perder durante vuestra luna de miel.
De Aarhus, la segunda ciudad más grande del país, os encantarán su Barrio Latino, su catedral –la más grande de Dinamarca–, el Aarhus es Den Gamle by –un museo al aire libre formado por edificios históricos de Dinamarca– y su parque de atracciones Tivoli Friheden.
De Odense os maravillarán su centro histórico de calles adoquinadas y el museo de Hans Christian Andersen, así como un parque lleno de estatuas dedicadas a este escritor, la catedral y las tradicionales casas de colores.
Y de Roskilde os enamorarán su catedral –Patrimonio de la Humanidad– y el Museo de Barcos Vikingos, de lo más interesante.
Increíbles castillos
Dinamarca está "salpicada" de castillos que merece la pena descubrir. Entre ellos está el castillo de Kronborg, declarado Patrimonio de la Humanidad y famoso por ser el escenario del Hamlet, de Shakespeare, situado a unos 50 km al norte de Copenhague. El castillo de Frederiksborg, que actualmente alberga el Museo Nacional de Historia, es otro imprescindible, al igual que el castillo de Egeskov, rodeado de un precioso lago.
¿Más cosas que hacer en Dinamarca?
Si de pequeños erais unos amantes de estos juegos de construcciones de colores, no os podéis perder una visita a Legoland, en la ciudad de Billund. Los acantilados de Mons Klint también resultan imprescindibles. Os impresionarán con sus más de 100 m de altura, lo que los convierte en los más altos del país. También os encantará el Faro de Rubjerg Knude, otra de las cosas que ver en Dinamarca. Con más de 120 años de antigüedad, ofrece unas vistas impresionantes.
¿Preparados para enamoraros de Noruega?
Noruega os deslumbrará con su naturaleza genuina, llena de fiordos, glaciares y montañas, pero también con sus ciudades encantadoras. ¡Y no es para menos! ¿Listos para descubrir qué ver en Noruega durante vuestra luna de miel?
Oslo, ciudad de vikingos
Oslo, la capital de Noruega, está rodeada de paisajes increíbles. De la ciudad destacan el parque Vigeland –con la escultura de Gustav Vigeland–, el Palacio Real, el Parlamento y la Fortaleza de Akershus, con sus bonitas vistas. Perdeos también por la calle de Karl Johan y llegad hasta la zona portuaria de Bjorvika que, entre otros edificios de interés, incluye el de la Opera de Oslo, la Biblioteca Pública y el Museo Munch.
Otras visitas imprescindibles son la Galería Nacional, que alberga El Grito, de Edvard Munch, y la catedral. Sin olvidarse de la península de Bygdøy que alberga tres museos muy interesantes, entre los que se encuentra el Museo de los Barcos Vikingos (cerrado temporalmente).
¿Más cosas que ver en Oslo? Si sois amantes del esquí, no os podéis perder el estadio de saltos de esquí de Holmenkollen. Y no os vayáis de la ciudad sin hacer un crucero por el fiordo de Oslo. Un paseo muy agradable y otra forma perfecta de descubrir la ciudad.
¡Consultad las mejores promociones en lunas de miel!
Auroras boreales
¿Más cosas que hacer en Noruega? Tromsø es la ciudad más grande del norte del país y una de las más conocidas por todas las oportunidades únicas que ofrece y que merece la pena vivir. Entre ellas, contemplar las auroras boreales y el sol de medianoche. Pero, dependiendo de la época del año en la que tengáis previsto viajar, también podréis apuntaros a algunas actividades diurnas, como el avistamiento de ballenas o dar un paseo en trineo tirado por perros.
Fiordos, montañas y glaciares…
Los lagos, montañas, acantilados y espectaculares glaciares de Noruega son únicos en el mundo. Y vale la pena descubrirlos en un romántico crucero. Existen rutas en barco que os llevarán al fiordo más famoso de Noruega: el Geiranger. Situado a unos 100 kilómetros de Alesund, este brazo de mar está rodeado de montañas y bellísimas cascadas, como las Siete hermanas, el Pretendiente o el Velo de la novia.
Y para contemplarlo en todo su esplendor, recorred “Trollstigen”, la carretera de los trolls", con una pronunciadísima pendiente del 9 por ciento y 11 curvas cerradas. Ørnevegen ("La carretera del Águila") es el nombre del tramo más empinado. Desde Ørnesvingen se puede contemplar la cascada de las Siete Hermanas y el fiordo Geiranger.
- Más propuestas: Luna de miel en los Fiordos Noruegos
Visitar Stavanger y el Preikestolen
Antes de dejar Noruega, en la región de Stavanger deberéis visitar Bergen y algunos fiordos, como el Lysefjord, con paredes verticales, a más de 1.000 metros de altura. Seguramente os olvidaréis de las agujetas cuando alcancéis la cima del Preikestolen (el Púlpito), una formación rocosa cuadrada que se parece a un púlpito, y que se eleva 604 metros sobre el Lysefjord. Tiene unas vistas impresionantes.
Suecia: un paraíso inolvidable
Durante vuestro viaje por Escandinavia llegaréis a Suecia, un país lleno de paisajes naturales, de ciudades con mucho de encanto y de magníficas sorpresas. Allí descubriréis una gastronomía sin igual y podréis realizar numerosas excursiones por sus bosques y lagos. Pero sus posibilidades no acaban aquí, ya que también podréis contemplar auroras boreales. ¡Os desvelamos qué ver en Suecia durante vuestro viaje de novios!
- Más opciones: Luna de miel en Suecia: 5 destinos imprescindibles
Estocolmo, la Venecia del norte
Conocida como la Venecia del Norte, Estocolmo se levanta sobre 14 islas, conectadas por 53 puentes y por túneles. ¿Qué hacer en Estocolmo? Gamla Stan, la Ciudad Vieja, de preciosas calles adoquinadas, puede ser un excelente punto de partida. Se trata del centro histórico y de una de las zonas más bonitas de la ciudad. En ella encontraréis la catedral de San Nicolás, el Palacio Real, el ayuntamiento –desde cuya torre disfrutaréis de unas fabulosas vistas panorámicas del centro histórico– y el Parlamento. Sin olvidarse del Museo Nobel, con la historia de los ganadores del premio.
¿Más cosas que ver en Estocolmo? Visitar el Parque Kungstradgarden, la plaza Stortoget con las casas de colores más famosas de Estocolmo, el Museo Vasa, el Museo de Abba y el Museo de Skansen, al aire libre. Sin olvidarse de Mårtens Trotzig Gränd, el callejón más estrecho de la ciudad, de la plaza Sergel, del barrio de Södermalm ni del Palacio de Drottningholm, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y para terminar, haced un pequeño crucero por el archipiélago que rodea a Estocolmo, con sus más de 24.000 islas.
Gotemburgo y la isla de Gotland
Seguro que os suena Gotemburgo y la isla de Gotland si sois amantes de la novela negra sueca. Y es que ambos lugares protagonizan muchas de sus historias. Quizá por eso se han convertido en dos de los sitios más visitados de Suecia. Pero famas aparte, lo cierto es que les sobran los motivos.
Gotemburgo es la segunda ciudad más grande de Suecia y, entre sus imprescindibles, vale la pena que descubráis el barrio de Haga, que paseéis por la plaza Götaplatsen y por la avenida Kungsportsavenyen y que subáis al mirador de Läppstiffet, desde el que podréis contemplar unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Sin olvidarse de dar un agradable paseo por sus canales, claro.
Ya en la isla de Gotland, acercados hasta Vitsby, una preciosa ciudad amurallada de casas adoquinadas, declarada también Patrimonio de la Humanidad. Sus montañas, las cuevas de Lummelunda y el parque de Kneippbyn, donde se encuentra la casa de la mítica Pippi Calzaslargas, también son de obligada visita.
¿Más cosas que visitar en Suecia?
El Parque Nacional de Abisko es, sin duda, uno de los mejores lugares de Suecia para ver auroras boreales. No os perdáis, asimismo, la ciudad de Mälmo, unida a la capital de Dinamarca por el puente de Oresund. ¿Más cosas que hacer en Mälmo? Pasear por el centro histórico de Gamla Staden, recorrer el barrio de Västra Hammen, ir a la playa de Ribersborg y sucumbir al hechizo de Turning Torso, el rascacielos proyectado por Santiago Calatrava.
Y no os podéis ir de Suecia sin navegar en canoa o kayac por el lago de Slijan, sin contemplar el conjunto megalítico de Ales Stenar, sin visitar la isla de pescadores de Smögen ni sin ver el Palacio de Drottningholm, lugar de residencia de la familia real sueca.
¿Qué os parece? ¿Con ganas de disfrutar de una luna de miel en los países escandinavos? Son tres países sorprendentes y con unos paisajes que nunca olvidaréis. También descubriréis unas ciudades bulliciosas que, a su vez, esconden auténticos tesoros arquitectónicos y una gastronomía sin igual. Así que, ahora que ya sabéis dónde está Escandinavia y cuáles son los países escandinavos, decid "sí, quiero" a un viaje de novios absolutamente inolvidable en Dinamarca, Noruega y Suecia.
¿Os seduce la idea pero queréis descubrir más posibles destinos?
- 10 cosas que hacer en Bruselas en pareja
- Luna de miel en Italia: la guía más romántica para recién casados
- Una luna de miel mágica en las Islas Griegas
- Luna de miel romántica en Suiza: 10 tips imprescindibles
- Luna de miel en las islas Azores: 6 tips imprescindibles
* Las leyes locales pueden restringir la disponibilidad del servicio para todos. Consulta el Equality Index para más información