6 planes perfectos para una luna de miel en Lituania
Descubrir la naturaleza salvaje del istmo de Curlandia, pasear por el casco antiguo de Vilna, disfrutar de un día de relax en Druskininkai… Esto y mucho más es lo que os ofrece Lituania, un país lleno de rincones mágicos. ¡Descubrid sus encantos!
Aunque organizar los preparativos de la boda os llevará tiempo y, probablemente, algún que otro momento de nervios, es una etapa de vuestra vida que siempre recordaréis con gran cariño. Serán días, semanas y meses emocionantes buscando el mejor lugar para la ceremonia y la celebración, eligiendo el vestido de novia más adecuado a tu silueta, recopilando vuestras canciones de boda favoritas o pensando en los vestidos de fiesta que lucirán las damas de honor. Otra tarea importante que no debéis descuidar es preparar el viaje de novios. ¿Tenéis claro el destino? Si os apetece vivir una luna de miel slow y tranquila, en la que disfrutar sin prisas de un destino romántico, Lituania no os defraudará. Por eso os proponemos 6 planes para descubrir este bello país báltico, que hace frontera con Letonia, Bielorrusia, Polonia y el enclave ruso de Kaliningrado. De hecho, en este pequeño país se encuentra el centro de Europa, como atestigua una columna de granito blanco con una corona de estrellas en su parte superior. ¿Con ganas de saber mucho más de este destino?
1. Dad un romántico paseo por Vilna
Vilna, capital de Lituania, os fascinará por su casco antiguo barroco, Patrimonio de la Unesco. Podréis pasear por sus numerosas callejuelas adoquinadas y admirar sus preciosos tejados rojos, sus iglesias –como la de Santa Ana y la de San Pedro y San Pablo– o su catedral, cuya plaza es el centro neurálgico de Vilna. En este romántico recorrido no olvidéis visitar rincones tan pintorescos como la calle Literatura, el antiguo barrio judío o sus elegantes cafeterías Pinavija Café y Forto Dvaras. En la popular calle Pilies, que recorre el casco antiguo de la ciudad, encontraréis asimismo una amplia oferta de ocio. ¿Os van los barrios bohemios? No os perdáis la República de Uzupis.
2. Cenad a la luz de las velas en la capital del país
Vilna os espera con una romántica cena en el legendario hotel Stikliai, un precioso establecimiento en el barrio antiguo, donde también podréis hospedaros mientras visitáis la ciudad. ¿Más opciones? También el restaurante The Sweet Root os ofrece cocina lituana contemporánea con ingredientes locales. Sin duda, toda una experiencia gastronómica de alto nivel e impecable calidad.
3. No os perdáis el istmo de Curlandia
Uno de los destinos más increíbles de Lituania es el istmo de Curlandia, un estrecho brazo de arena que se adentra en el mar Báltico, con dunas de arena blanca, y que alberga un parque natural. De visita obligada durante vuestra luna de miel por el país, podréis recorrerlo en bicicleta contemplando maravillosas puestas de sol.
Muy cerca podréis descubrir Klaipeda –ciudad costera que acoge el principal puerto de Lituania– y que os encantará por su barrio antiguo, y Juodkrante, un pueblecito de pescadores. También podréis admirar la bahía de ámbar y la colina de las brujas, antes de poner rumbo a Nida, con sus casitas de colores y sus espectaculares playas. Imprescindible subir a lo alto de la duna de Parnidis con sus paisajes misteriosos y visitar la casa de verano del escritor Thomas Mann.
4. Planead excursiones en bicicleta
Lituania es pura naturaleza. Así que seguro que os encanta descubrir el bellísimo Parque Nacional de Dzūkija, el lago Plateliai y las pistas forestales del parque regional de Labanoras, recorriéndolos en bicicleta o practicando senderismo.
5. Disfrutad de un día de relax en Druskininkai
En el sur de Lituania se encuentra Druskininkai, una ciudad balneario del siglo XIX conocida por sus aguas termales y rodeada de ríos, lagos, suaves colinas y bosques. Un entorno ideal para relajarse en la mejor de las compañías. Pero aún hay más, ya que en ella también podréis admirar una arquitectura de lo más variada y esquiar en cualquier época del año gracias a un parque de ocio de deportes de invierno, el Snoras Snow Arena, con pistas tanto en el interior como en el exterior.
6. Visitad el castillo de Trakai
A poco menos de 30 km de Vilna se encuentra Trakai, que alberga un imponente castillo que, sin duda, es uno de los lugares más fotografiados de Lituania. Su principal encanto, sin duda, es su maravillosa ubicación, en una pequeña isla del lago Galvè.
¿Preparados para descubrir los encantos de Lituania? En cuanto pronunciéis el "sí, quiero", estaréis a pocas horas de dar inicio a vuestra romántica luna de miel. Seguro que este país báltico os encantará de principio a fin, como también lo harán esas ideas originales para bodas o esos bonitos y prácticos detalles de boda que habéis escogido para sorprender a todos vuestros seres queridos. Y mientras llega el día B..., ¡disfrutad de todos los preparativos!