Ir al contenido principal
Bodas

Una luna de miel mágica en las Islas Griegas

Lo tenéis claro: queréis disfrutar de una luna de miel en las Islas Griegas, pero, entre 6.000 islas… ¿cuáles escoger? Muy fácil: basad la elección en vuestra personalidad. ¿Necesitáis ayuda? No os perdáis estos prácticos tips.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Luna de miel Islas Griegas: vista aérea de la bahía de Oia, en Santorini

Luna de miel Islas Griegas: vista aérea de la bahía de Oia, en Santorini

Las Islas Griegas tienen todo lo que esperáis de un viaje de novios y mucho más: romanticismo, encanto, una cultura milenaria, playas maravillosas... De hecho, Grecia tiene algunas de las islas más bellas del planeta, con la ventaja añadida de que... ¡cada una de ellas es distinta! Por eso serán, sin duda, un excelente destino para vivir unos días inolvidables al lado de vuestra pareja tras el "sí, quiero". ¿No sabéis cuál visitar? Tranquilas/as. Con estos prácticos tipos... ¡viviréis una luna de miel en las Islas Griegas 100% personalizada!

Descargad la app

Para parejas súper románticas

Luna de miel Islas Griegas: vista al atardecer del pueblo de Oia en Santorini

¿Cuáles son las Islas Griegas más bonitas? Considerada una de las más bellas de Grecia, la isla de Santorini es el destino perfecto para las parejas de enamorados, pues uno de sus puntos fuertes son sus maravillosas puestas de sol. Pero como seguro que os estáis preguntando, ¿qué ver en Santorini?, empezamos.

  • Visitar la caldera en barco. Uno de los encantos de Santorini –una de las Islas Griegas más bonitas– es su bahía, una gran caldera volcánica. Para visitarla hay que bajar desde Thira en teleférico o en coche hasta la zona del puerto. Una vez allí, os llevarán en barco hasta la caldera y... ¡a disfrutar del paraíso!
  • Alojarse en un hotel con vistas en la isla de Santorini. Merece la pena invertir en un hotel con encanto en la zona alta de la isla, donde podréis pasar las tardes contemplando vistas espectaculares de la caldera y el mar. Por lo general, las parejas suelen alojarse en Oia y en Imerovigli, aunque también está de moda el pueblo de Pyrgos.
  • Descubrir Oia y Fira. De Oia os enamorarán sus preciosas casas bancas e iglesias de cúpulas azules, así como sus puestas de sol únicas. ¿Más imprescindibles? Bordear el acantilado que separa esta población de la de Fira. Una ruta de senderismo de unos 9 km de distancia, en el que las vistas son... ¡sencillamente magníficas! Esta última localidad es asimismo perfecta para disfrutar de una noche movidita, con sus bares, restaurantes y discotecas.

Luna de miel Islas Griegas: vista aérea de la playa de Perissa, situada en Santorini

  • Disfrutar de algunas de sus mejores playas. Es una de las cosas que tenéis que hacer sí o sí en Santorini, una de las islas más bonitas de Grecia. ¿Cuáles son las playas más conocidas? Perissa, Perivolos, Kamari, Vlihada, Agios Georgios, a las que hay que sumar también la playa Blanca y la playa Roja. ¡No os faltarán opciones! 
  • Probar su deliciosa gastronomía. Al igual que ocurre en el resto de las Islas Griegas, es imprescindible probar su pescado y marisco. Y también su deliciosa carne, como el Dolmades (estofado con hojas de viña) o el Soulaki (pincho moruno).
  • Hacer un tour de vinos. Una fantástica propuesta para vuestra luna de miel en las Islas Griegas, ¿no os parece? Y es que en la isla podréis visitar algunas bodegas y degustar varios de sus fantásticos vinos. ¡Son una auténtica delicia!
  • ¿Más lugares imprescindibles? Visitar la bahía de Amoudi, los restos arqueológicos de Akrotiri, Emporio y su castillo medieval, y Megalochori, con un entramado de callejuelas estrechas.

Para recién casados con mucha marcha

Luna de miel Islas Griegas: vista aérea de los famosos molinos de Chora, la capital de Mykonos

Si tenéis ganas de marcha, durante vuestra luna de miel en las Islas Griegas no os podéis perder la Isla de Mykonos, conocida también como la Ibiza de las Islas Griegas por sus playas impresionantes y su ajetreada vida nocturna.

Pero, ¿qué ver y qué hacer en Mykonos? Descubrir Chora, su capital, con sus famosos molinos de viento, como el de Kato Milli o el de Boni's Windmill. Recorrer también el barrio del Kastro –lleno de restaurantes y tiendas de todo tipo– y contemplar un atardecer. También en la capital no os perdáis la que se conoce como "pequeña Venecia" por sus casas situadas a la orilla del mar, el antiguo puerto ni la iglesia de Panagia Paraportiani.

Y más allá de Chora, visitad el pueblo de Ano Mera –el único situado en el interior–, la isla de Delos, el faro Armenistis y sus playas, como las de Paradise, Super Paradise, Kalo Livadi o Kalafati.

Reservad la luna de miel

Para amantes de la naturaleza

Luna de miel Islas Griegas: costa del pueblo de Firapotamos, en Milos

¿Más lugares que vale la pena visitar durante vuestra luna de miel en Grecia o durante vuestra luna de miel en las Islas Griegas? La pequeña Isla de Milos es un verdadero paraíso. La estatua de la Venus de Milo, uno de los símbolos de la belleza clásica, fue descubierta aquí. Situada en el suroeste de las Cicladas, esta isla tiene un paisaje casi lunar.

Pero su punto fuerte son sus bahías, sus espectaculares farallones de rocas dentro del mar y sus playas: Papafragas, Sarakiniko, Papikinou... También os encantarán sus pueblos, como Klima, Playa, Pollonia, Mandrakia, Firopotamos y Trypiti, muy cerca del cual podréis contemplar un anfiteatro romano y unas catacumbas. ¡Impresionantes!

¿Más Islas Griegas que ver? ¡Por supuesto! También está la isla de Icaria, que toma su nombre de Ícaro. Situada en el Mar Egeo, su mayor encanto es ser inaccesible, montañosa y salvaje, con vistas impresionantes.

Entre los lugares llenos de naturaleza, tomad buena nota de estas sugerencias: Paralia Livadi y la represa de Pezi. Visitad también la capital, Agios Kirykos, y no os perdáis las pequeñas bahías y playas, como Agios Giorgi, Therma, Prioni y Kilosirtis, que son simplemente maravillosas. De hecho, ¡son algunas de las mejores playas de las Islas Griegas!

Para sibaritas y gourmets

Luna de miel Islas Griegas: vista aérea del puerto de Creta

Siguiendo con las posibilidades de una luna de miel en las Islas Griegas, Creta es el paraíso de los amantes de la gastronomía. Probad las especialidades de la isla, como su extraordinario aceite de oliva, los dakos y el queso dulce que podéis comprar en los mercados. De paso, dejaros caer por Heraklion, su capital, con sus murallas venecianas, la fortaleza de Koules, la fuente de Morosini, el mercado municipal, el legendario palacio de Knossos y el puerto de Rethymnon.

¿Algo más? No os perdáis la garganta de Samaria ni la playa de Elafonisi con su arena rosa y sus aguas cristalinas. Es una de las playas de las Islas Griegas más bonitas. Tampoco dejéis de ver los restos arqueológicos de Knossos y Festo, las ciudades de Gortina, Agios Nikolaos y Chania, el lago Kournia ni algunos pueblos de gran belleza, como Spili, Anogia, Loutro y Matala. ¡Una luna de miel en Grecia recorriendo sus islas es lo más de lo más!

Contratad la luna de miel

Para parejas con niños

Luna de miel Islas Griegas: vista de la entrada al templo Apolo en Naxos

¿Os habéis casado y queréis disfrutar del viaje de novios al lado de vuestros hijos? No hay problema, ya que recorrer las Islas Griegas con niños es siempre una fantástica opción. Si son pequeños, hay dos destinos perfectos a la hora de viajar por las Islas Griegas. Tomad nota: Sifnos y Naxos.

En Isla de Naxos encontraréis playas fantásticas para los peques y actividades para toda la familia, además de excursiones. También podréis visitar espectaculares yacimientos arqueológicos que os acercarán a la historia más antigua y a la mitología de Grecia.

La Isla de Sifnos es una de las menos conocidas, aunque no tiene nada que envidiar a todas las que hemos mencionado hasta ahora. ¡También será perfecta para vivir una luna de miel en las Islas Griegas realmente inolvidable! En ella estaréis súper tranquilos en familia y disfrutaréis de unos paisajes maravillosos desde sus acantilados. Las clásicas iglesias blancas con la cúpula azul y sus grandes espacios naturales os dejarán con la boca abierta. A tres horas en ferry desde Atenas, Sifnos tiene playas de arena poco profundas, ideales para los niños, con restaurantes a pie de playa. Apolonia, su capital, os encantará.

¿Tenéis ya claras vuestras preferencias? Vosotros decidís cómo queréis que sea todo en vuestro viaje. ¿Seducidos con la idea de vivir una luna de miel en las Islas Griegas? ¿O preferís un crucero por las Islas Griegas? Sea como sea, aprendeos bien los nombres de las Islas Griegas que más os han enamorado... ¡y preparaos para vivir el viaje de vuestras vidas!

Y por si os seduce el destino pero aún queréis descubrir muchas más opciones, no os perdáis estas otras posibles islas para vuestra luna de miel:

Las leyes locales pueden restringir la disponibilidad del servicio para todos. Consulta el Equality Index para más información

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas