Ir al contenido principal
Bodas

¿Qué ver en Lanzarote? No os perdáis estos 10 románticos planes

Lanzarote es un paraíso cercano que brilla con luz propia. Sus playas de aguas cristalinas y arenas doradas, blancas y negras, junto con sus espectaculares paisajes volcánicos, os dejarán sin palabras. ¡Disfrutad de una escapada llena de sorpresas!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Qué ver en Lanzarote durante unos días de descanso antes o después de la boda

Qué ver en Lanzarote durante unos días de descanso antes o después de la boda

Estéis o no organizando una boda, quizá buscáis un lugar cercano y maravilloso, lleno de paisajes increíbles y de actividades de lo más diversas, donde disfrutar juntos de unos agradables días de relax. Si es vuestro caso, seguro que os seduce esta opción. Y es que tenemos un pequeño paraíso en casa: Lanzarote. En esta isla canaria podréis disfrutar de fabulosas playas y paisajes volcánicos, únicos en el mundo, que os enamorarán al instante. Así que ya lo sabéis, si estáis planeando una escapada para dos, no perdáis detalle de los 10 planes románticos que os proponemos en la isla de Lanzarote.

1. Disfrutar de paisajes volcánicos únicos en el mundo

Qué hacer en Lanzarote durante unos días de descanso antes o después de la boda

Principal atracción de la isla de Lanzarote, el Parque Nacional de Timanfaya es la zona volcánica más grande de las Canarias, en la que podréis contemplar un impresionante paisaje lunar. Imprescindible descubrir el mar de lava petrificada o las corrientes de vapor que salen a borbotones del suelo. También vale la pena disfrutar de una barbacoa cocinada con el calor geotérmico de los volcanes de Lanzarote en el restaurante El Diablo. ¡Una jornada irrepetible!

2. Visitar los viñedos en La Geria

Qué visitar en Lanzarote durante unos días de descanso antes o después de la boda

Muy cerca del Parque Nacional de Timanfaya se encuentran los viñedos de La Geria. Una zona muy curiosa que merece la pena visitar y que os asombrará tanto por la singularidad del paisaje como por la calidad de sus vinos. Así que no dudéis en visitar algunas de las bodegas del lugar ni en hacer una cata del fantástico vino local por excelencia: la malvasía. Es otra de las cosas que ver en Lanzarote sí o sí.

3. Acercarse al Volcán de La Corona

Cosas que ver en Lanzarote durante unos días de descanso antes o después de la boda

Con 609 metros de altura, es el punto más alto de la zona norte de la isla. Este volcán de Lanzarote tiene un gran cráter y su espectacular tubo volcánico se extiende 6 km hasta su desembocadura en el mar. Se puede acceder al cráter, lo que os permitirá disfrutar de una panorámica excepcional.

4. Impresionaros en el Valle de las Mil Palmeras

Cosas que hacer en Lanzarote durante unos días de descanso antes o después de la boda

¡Qué hay más romántico que disfrutar de un oasis, como en las Mil y una Noches! El pueblecito de Haría, al norte de Lanzarote, con un microclima especial, convierte sus tierras en las más verdes de la isla y con la mayor parte de flora autóctona. Conocido también como el Valle de las Mil Palmeras, su bonito palmeral se puede contemplar en toda su plenitud desde el Mirador de los Helechos. ¿Más cosas? Acercaos a la Cueva de los Verdes, una galería subterránea que forma parte de los tubos volcánicos más extensos del mundo, y disfrutad de la Playa de la Cantería, de arena dorada, así como de la del Caletón Blanco de aguas turquesas.

5. Relajarse en la playa del Papagayo

Las mejores playas de Lanzarote para disfrutar de unos días de descanso antes o después de la boda

Papagayo, al sur de la isla, no solo es una de las mejores playas de Lanzarote, sino que también es una de las más bellas del mundo gracias a sus arenas doradas y a sus aguas turquesas y cristalinas. Ubicada en un entorno natural virgen, sus atardeceres son únicos, mágicos y realmente recomendables. ¡Os encantarán! Pero entre las mejores playas de Lanzarote también sucumbiréis al encanto de la Playa de Famara (perfecta para los amantes del surf), la Playa del Caletón Blanco, la Playa Quemada, la Playa Mujeres, la Playa Honda, la Playa de las Caletas...

6. Contemplar en silencio Los Hervideros

Los hervideros, Lanzarote, un lugar ideal para visitar durante unos días antes o después de la boda

¿Más lugares que visitar en Lanzarote? En la parte occidental de la isla descubriréis los Hervideros, un enclave maravilloso donde las olas rompen con fuerza contra las rocas del acantilado, ascendiendo por entre los huecos de las piedras y creando la falsa sensación de agua hirviendo. De ahí su nombre. Se trata de un espectáculo natural y de un paisaje romántico, como también lo es el Charco Verde, incluido en el Parque Natural de los Volcanes, destino muy usual de las parejas de enamorados. En un curioso paraje natural en forma de anfiteatro abierto al océano, se esconde una laguna impresionante de agua marina y de un intenso color verde esmeralda que contrasta con el azul del cielo, del mar y de la arena volcánica de la playa. Y si tenéis tiempo, vale la pena que os acerquéis hasta el pueblecito de El Golfo, al sur de la isla, para degustar un extraordinario pescado fresco en alguno de sus restaurantes. ¡No os arrepentiréis!

7. Descubrir las vistas panorámicas desde El Mirador del Río

Lanzarote, panorámicas desde El Mirador del Río

¿Más cosas que hacer en Lanzarote? El Mirador del Río se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara, a 474 metros de altitud, en la zona más septentrional de la isla. Desde este mirador sobre un acantilado disfrutaréis de unas vistas espectaculares del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y del Risco de Famara y podréis capturar algunas fotos de Lanzarote realmente magníficas. ¡Momentos que siempre guardaréis en la memoria!

8. Cenar a la luz de las velas en los Jameos del Agua

Los Jameos del Agua, Lanzarore, un lugar ideal para visitar durante unos días antes o después de la boda

Si las playas de esta isla os parecen románticas, preparaos para enamoraros perdidamente de los Jameos del Agua, grutas de gran belleza que fueron excavadas por la fuerza del volcán de La Corona. En este ambiente tan especial podréis disfrutar de una cena íntima para dos. Una de las cosas que hacer en Lanzarote imprescindibles... ¡y de lo más románticas!

9. Divertirse en las maravillosas piscinas naturales

Piscinas naturales Lanzarote

Si os preguntáis qué más hacer en Lanzarote, debéis saber que no os podéis ir de la isla sin visitar sus conocidas piscinas naturales. Al noroeste encontraréis las piscinas naturales de Punta Mujeres, muy seguras y cómodas, ya que disponen incluso de pequeñas escaleras de acceso. Además, están muy cerca de lugares tan turísticos como los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes. Por su parte, en el suroeste encontraréis Los Charcones, piscinas de formas y profundidades muy diversas.

10. Desconectar en La Graciosa, Lanzarote

Isla de la Graciosam un imprescindible durante una escapada romántica a Lanzarote

La Graciosa es una pequeña isla situada al noroeste de Lanzarote y caracterizada por su paisaje multicolor. Y es que dorados, rojos, marrones y chocolates se mezclan con el azul del cielo y del mar. Una belleza sin igual. Un paraíso sin carreteras asfaltadas donde podréis disfrutar del dolce far niente en playas como la de Baja del Ganado, de arena blanca, aguas cristalinas y rocas negras, y la de las Conchas, con su arenal virgen. Sin olvidarse de la playa de La Francesa, de la Caleta del Sebo ni de la Playa de la Cocina.

Seguro que os han encantado todos los misterios por descubrir que encierra esta bella isla canaria. ¿verdad? Así que poneos cuanto antes manos a la obra y organizad un viaje a Lanzarote, en el que no podrán faltar estos 10 románticos planes que os permitirán descubrir algunos de sus rincones más bellos. ¡Disfrutad al máximo de unos merecidos días de desconexión!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas