Luna de miel en Lamu: vuestro paraíso secreto
Kenia no solo deslumbra por su naturaleza salvaje, sino que este país africano también esconde el mágico archipiélago de Lamu. Sus playas doradas de aguas turquesas, sus puestas de sol que dejan sin aliento, sus paisajes increíbles... ¡Os fascinará!
Seguramente tenéis listas esas invitaciones de boda tan especiales, habéis pensado en las ideas originales para bodas con las que queréis sorprender a vuestros invitados y ya tenéis encargado un vestido increíble y el traje de novio. Pero, y ¿la luna de miel? ¿Habéis hablado sobre ella? Las opciones para el viaje de novios son infinitas pero, entre todas ellas, hay una que poca gente conoce. ¿Sabéis que Kenia esconde un gran tesoro? Pues así es. Se trata del maravilloso archipiélago de Lamu. ¿Preparados para descubrir todos sus secretos?
Lamu es un destino idílico para la luna de miel. Declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001, es el asentamiento suajili más antiguo y mejor conservado de África. Está formado por tres grandes islas (Lamu, Manda y Pate) y por otros islotes deshabitados, y sus habitantes descienden de comerciantes árabes que colonizaron las costas de Kenia en el siglo XVI.
La Venecia de Kenia
Su capital, la antiquísima Lamu, es conocida como "la Venecia de Kenia" por estar salpicada de canales navegables que la unen con el continente y con otras tres islas más pequeñas: Manda, Kiwayu y Kiunga. Navegando entre canales descubriréis kilómetros de blanquísimas dunas, que se asoman entre la barrera coralina y los misteriosos manglares. ¡Os quedaréis con la boca abierta!
Viaje en el tiempo
Lamu también es considerada la ciudad suajili más antigua de África. Imprescindible perderse por sus callejuelas sinuosas y estrechas para descubrir sus mercados, sus mezquitas (Mnarani y Riyadha), las casas encaladas de techos de paja, las galerías porticadas, los edificios de piedra coralina y Mkunguni, su plaza principal. También vale la pena acercarse al museo (localizado en el paseo marítimo y ubicado en un antiguo palacio swahiliy) y al magnífico fuerte de Lamu.
¿Más cosas?
Al atardecer sus habitantes acuden a las terrazas del front row para contemplar la magnífica puesta de sol y la danza de los dhwos, embarcaciones árabes que, con sus velas triangulares desplegadas, vuelven a puerto. Fijaos también en el principal medio de transporte del archipiélago... ¡el burro! No os será nada difícil tropezaros con alguno en ellos y recordad: ¡siempre tienen preferencia en las calles!
Y por supuesto… sus idílicas playas
Sin apenas gente, prácticamente desérticas, las playas de Lamu son de arenas blancas o doradas y aguas cristalinas. Caminando unos 30 minutos hacia el norte de la ciudad de Lamu descubriréis la playa de Shela, una de las mejores de la isla. Una vez allí no os podéis perder una ruta maravillosa: los 10 kilómetros de paseo que separan la playa de Shela de la de Kipungani. Otra playa muy bella es la de Matondoni.
No os podéis perder...
La pequeña isla de Manda Toto, por sus corales, un verdadero paraíso del submarinismo; las ruinas de Siyu, en la isla de Pate; la isla de Kiwaru, célebre por formar parte de la Kiunga Marine National Reserve y por su barreras de corales, y la mágica aldea de Shella. Otros lugares destacados por su historia son Takwa (ciudad fundada entre los siglos XV y XVI y abandonada en el siglo XVII) y Manda (ambas en la isla de Manda, conocida también porque en ella se encuentra el aeropuerto del archipielago). Sin olvidarse de Shanga, un antiguo enclave arqueológico (en la isla de Pate).
Si ya habéis decidido el destino de vuestra luna de miel es el momento de pensar en otros aspectos del enlace. ¿Qué tal si buscáis unos detalles de boda que, además de bonitos, resulten prácticos? ¿Y las canciones de boda? Si queréis sorprender a todos, preparad una playlist original como banda sonora del día más feliz de vuestra vida. ¡Todos vuestros invitados la recordarán siempre si se la regaláis en un CD o en una memoria USB!