Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en la romántica Toscana

Si buscáis un destino romántico para vuestro viaje de novios, la Toscana os espera con los brazos abiertos. Dejaos seducir por paisajes y rincones de ensueño, como Siena, Pisa, Florencia, el valle de Chianti, San Gimignano o Volterra. ¡Os encantará!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Quizá ahora todos vuestros pensamientos se centran únicamente en encontrar ese maravilloso vestido de novia, pensar cómo queréis que sean las invitaciones de boda con las que comunicar la gran cita a vuestros familiares y amigos o dar con unas ideas originales para bodas realmente increíbles. Pero aunque todavía queda tiempo, no está de más que vayáis pensando en las distintas posibilidades a la hora de elegir el destino de vuestra luna de miel. La Toscana no está muy lejos y es súper romántica.

Ya nada será igual cuando regreséis de este viaje. Dejarse seducir por Florencia, Siena, San Gimignano, Volterra, Monteriggioni o por la belleza de sus paisajes es fácil… Bienvenidos a la Toscana, donde encontraréis civilizaciones tan antiguas como la etrusca.

La Toscana está situada en la zona noroeste del centro de Italia, y está bañada por los mares Tirreno y de Liguria. La mejor manera de conocerla es alquilar un coche y perderse entre sus pintorescos pueblecitos y paisajes. Y es que, además de un clima suave y una naturaleza prodigiosa, la Toscana tiene mucho que ofrecer. Descubrid algunas de sus múltiples opciones.

Florencia, vuestro punto de partida

La capital de La Toscana es, sin duda, el punto de partida perfecto para vuestra luna de miel. El centro histórico se encuentra en la parte norte del río Arno, y en él descubriréis auténticas obras maestras del arte que no podéis dejar de visitar. De visita obligada son la galería de la Academia donde podréis contemplar el David, la obra maestra de Miguel Ángel; la Catedral de Santa María del Fiore; la Galería Uffizi; Piazza della Signoria; la Capilla de los Medici; la iglesia de Santa María Novella, y el Palacio Pitti. Y, por supuesto, no podéis iros de Florencia sin pasar por el Ponte Veccio.

VayaCruceros

El valle de Chianti

A pocos kilómetros de Florencia, el valle de Chianti, considerado el corazón de la Toscana y famoso por sus vinos, tiene esos paisajes de campiña con los que siempre habéis soñado: hileras de cipreses perdidos entre campos de cereales, viñedos, pueblecitos lleno de encanto… Un sueño hecho realidad.

Pisa y sus tres torres inclinadas

¿Quién no conoce Pisa y su famosa torre? Lo que quizá no sepáis es que esta ciudad esconde en realidad tres torres inclinadas. La más conocida es la del campanario de la Catedral, en la Piazza del Duomo. La segunda, junto al Lungarno, es el campanario de la iglesia de San Nicola. Y La tercera, al este de Pisa, está en el paseo delle Piagge y es el campanario de San Michele degli Scalzi. ¿Más secretos? No os perdáis la Piazza dei Miracoli, el Duomo, el Jardín Botánico o la Piazza dei Cavallieri. Pisa os va a enamorar.

Rumbo a Monteriggioni

Monteriggioni es un pequeño pueblo conocido por su gran muralla circular. Probablemente no existe en Italia una muralla mejor conservada, con catorce torres y dos puertas de acceso, al norte y al sur (esta última llamada Porta Romana). Cerca también podéis visitar el pueblecito de Colle di Val d’Elsa.

Siena, la joya de la Toscana

Es una auténtica ciudad medieval y su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Perdeos por sus calles, descubriendo la Torre de Mangia, el Duomo, el Palazzo Pubblico y el antiguo hospital de Santa María della Scala. No dejéis de ver sus murallas ni la catedral gótica, y tomaos algo en la Piazza del Campo. También son de obligada visita el palacio Piccolomini, la Fortezza Medicea y el Monte dei Paschi. Otros lugares de interés son la fuente de Fonte Gaia, el Palacio Chigi, la Loggia della Mercanzia y el palacio delle Papesse.

Y más allá de la ciudad…

Perdeos en vespa por las pequeños pueblecitos que rodean Siena, recorriendo también la ruta Crete Senesi, con sus características formaciones geológicas, las gredas. ¿Un consejo? Alojaos en algún hotelito rural y visitad Buonconvento, Monteroni d’Arbia, Trequanda, Rapolano Terme, Asciano y San Giovanni d’Asso.

San Gimignano: la ciudad de las torres

Muy pronto distinguiréis las torres elevadas de San Gimignano, de las que se conservan 15, si bien fueron hasta 72. Era, sin duda, el mayor skyline urbano de la Edad Media. Recorrer este pueblecito es como volver al pasado. No os perdáis el Arco dei Becci (s. XIII) que separa la Vía San Giovanni de una de las plazas con mayor encanto de la ciudad: la Piazza della Cisterna. Destacan las torres gemelas güelfas, el Palacio Cortesi, el callejón de los orfebres y la Torre del Diablo.

Volterra, conocida por la saga de Crepúsculo

Volterra, una ciudad etrusca, es muy conocida por ser el escenario de parte de la saga de Crepúsculo. Descubrir todos sus rincones os va a encantar, sobre todo si visitáis lugares como el Palacio de los Priores.

Y además…

No dejéis de visitar la ciudad de Lucca, con su Plaza del Anfiteatro, una de las más bellas de Italia, ni Livorno, junto al mar y con su Terraza Mascagni, desde donde disfrutaréis de una de mejores puestas del sol de la Toscana. También podéis acercaros a Pistoia, una de las ciudades más bellas de la región, y a Lucca, que ha conseguido conservar intactas sus murallas medievales. ¿Más cosas? Esos pueblecitos pequeños con encanto, como Pitigliano, Lari, San Quirico de Orcia o Montalcino.

¿Qué os parece este recorrido artístico por una de las zonas más bellas de Italia? ¿Seducidos con todas sus posibilidades? Una vez lo tengáis más claro, podréis empezar a ocuparos de otros temas, como los detalles de boda con los que pensáis obsequiar a vuestros invitados o el peinado de boda que te resulte más favorecedor. Seguro que triunfáis en vuestra elección.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas