Luna de miel en la enigmática Rumanía
Para las parejas aventureras o las valientes que no tienen miedo a dormir en Transilvania, la tierra de Drácula, Rumanía es única para pasar una luna de miel inolvidable. Descubrid sus bellos paisajes, su mágica cultura y sus infinitas opciones.
¿Te has decidido por un original vestido de novia, acompañado de unos preciosos zapatos de novia que sorprenderán a todos y de un ramo de novia que dejará boquiabierto a tus invitados? Seguro que si vuestra boda va a romper moldes también lo hará el destino que escojáis para vuestro viaje de novios. ¿Qué os parece una luna de miel en tierras del Conde Drácula? Rumanía os apasionará. Y es que, más allá de Transilvania, también ofrece las maravillosas Valaquia, Bucovina o Muromares, todas ellas con paisajes de campiñas bosques salpicados de monasterios que no os podéis perder. ¿Preparados para hacerlo paso a paso?
Paseo por la Valaquia y la Bucovina
La Valaquia y la Bucovina conservan paisajes únicos y una arquitectura rural con bellísimos monasterios perdidos entre la espesura de sus bosques. Imprescindible visitar las minas de sal de Slanic, las más grandes de Europa, así como los monasterios pintados de Voronet, Moldovita, Humor Sucevita, Arbore o el de Zamfira. Sin olvidarse de los volcanes de lodo, de Berca.
¿Más cosas? Atravesar los Cárpatos por el desfiladero del río Bicaz para descubrir Agapia y Sucevita, y los talleres de cerámica negra de Marginea.
El encanto de Muromares
Es una región montañosa con casitas de madera y habitantes encantadores, en la que el tiempo parece haberse detenido. Un paraíso para practicar senderismo o hacer paseos en trineos de nieve. No os perdáis una visita al Valle de Iza, con sus iglesias de madera, únicas en el mundo. Imprescindible asimismo descubrir los valles Cosau y Mara, y hacer una excursión con el tren de vapor por el valle del río Vaser con un cañón espectacular.
Transilvania: tras los pasos del Conde Drácula
En el centro de Rumanía y rodeada de los Cárpatos, Transilvania tiene un gran interés por ser la cuna del Conde Drácula. En esta región de espesos bosques y abruptos valles todo es enigmático y las leyendas y la historia se confunden. No os podéis perder estas visitas:
- Brasov, la terrorífica. Es un ciudad con un encantador centro histórico, edificios barrocos y una plaza, la de Sfatului, en la que podéis relajaros contemplando la Iglesia Negra. Fue uno de los escenarios de las masacres de Vlad el Empalador, señor feudal del siglo XV, en el que se inspiró el escritor Bram Stoker para crear el personaje de Drácula.
- Bran, “el castillo del Conde Drácula”. A 30 kilómetros de Brasov se encuentra el Castillo de Bran. Es la fortaleza más visitada de Transilvania, porque es el lugar en el que se inspiró el escritor Bram Stoker para describir el hogar de Drácula. Aunque el pueblo de Bran es bastante pequeño, vale la pena perderse por sus callejuelas repletas de tiendas de souvenirs con crucifijos y vampiros tallados en madera.
La espectacular Sighisoara
En el centro de Rumanía y, a hora y media en coche desde Brasov, se encuentra esta ciudadela medieval repleta de casitas de colores y empinadas calles empedradas. Visitad la Torre del Reloj, donde diariamente siete figuras se asoman para recordar que la medianoche ha llegado.
Sibiu, última parada del tour del Conde Drácula
Sibiu os sorprenderá con su casco antiguo, sus casitas abuhardilladas y su plaza Mayor con su torre del consistorio.
La infernal Transfagarasan Road
Antes de abandonar Transilvania, recorred en coche la carretera Transfagarasan que os llevará desde el sur, atravesando los Cárpatos, hasta Valaquia. Son casi 100 kilómetros de curvas a través de paisajes espectaculares y parajes, como el castillo de Poenari. Y tampoco os perdáis los impresionantes Parques Nacionales de Muntil Rodnei, Apunesil o Piatra Craiului.
Y mientras pensáis pasar una luna de miel de miedo, no os olvidéis de los mejores detalles de boda para vuestros invitados ni de pensar en los vestidos de fiesta que os gustaría que lucieran las damas de honor. ¡Todavía os quedan muchas cosas por decidir!