Luna de miel en Estados Unidos: los destinos más top
¡We love USA! San Francisco, Orlando, Nueva York, Alaska, Hawái... Os presentamos propuestas muy atractivas para vivir una inolvidable luna de miel en Estados Unidos. Podéis escoger una, varias o todas. Descubridlas... ¡y acabaos de decidir!
Decidir el destino del viaje de novios no siempre resulta tarea fácil, aunque vosotros lo tenéis muy claro y habéis apostado por una luna de miel en Estados Unidos. ¡Ya habéis dado un gran paso! Pero es un país grandísimo y ahora toca decidir qué lugares queréis visitar durante vuestra estancia: solo uno, varios, preferís hacer una interesante ruta... ¿Necesitáis ayuda en este sentido? Pues tranquilos porque os dejamos con los destinos más top. ¡Querréis hacer las maletas ya!
- Costa Oeste de EEUU
- Hacer la ruta 66 recorriendo Estados Unidos
- Costa Este de EEUU
- Orlando: bienvenidos a la diversión
- Alaska: para los amantes de la naturaleza
- El archipiélago de Hawái
Costa Oeste de EEUU
La Costa Oeste de Estados Unidos es el lugar ideal para pasar vuestra luna de miel si buscáis un destino que combine naturaleza salvaje y ciudades al más puro estilo 'american way of life'. ¡Descubrid los planes que no os podéis perder!
San Francisco
Una ciudad maravillosa situada a orillas del Pacífico. ¿Que resulta imprescindible de San Francisco? Cruzar el archiconocido puente del Golden Gate –de 2 km de largo– y aprovechar para descubrir el Golden Gate Park, un parque muy cercano. Visitad también las Painted Ladies –casas de estilo victoriano que habréis visto en infinidad de serie y películas–, barrios como Little Italy, Chinatown, Castro y Richmond, y la mítica prisión de Alcatraz.
Y no olvidéis pasear por el Fisherman's Wharf y el Pier 39, fotografiaros en la mítica (y sinuosa) Lombard Street, subir a la cima de las Twin Peaks –con fantásticas vistas– ni recorrer buena parte de la ciudad en uno de sus tranvías. Una ciudad con encanto que os recordará mucho a Europa por su carácter más calmado que otras urbes del gigante americano.
Antes de dejar del todo San Francisco acercaros a Napa Valley –no os perdáis sus preciosos viñedos– a Sausalito, a Monterrey y a Carmel. Esta ruta será muy sencilla si la organizáis con antelación. ¿Qué os parece hacerla por la mítica Highway 1?
Yosemite
Si sois amantes de la naturaleza y el aire puro, no podéis dejar de visitar Yosemite, un valle con formas imposibles, secuoyas gigantes e impresionantes cascadas de agua cristalina. A solo 3 horas de San Francisco, este parque natural tiene decenas de senderos por donde desviaros y alejaros de las zonas más concurridas. Recordad que, además de flora, podréis observar fauna de todo tipo.
Los Ángeles
Es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos y una cita obligada para todas las parejas amantes del cine, ya que allí podréis visitar los estudios más importantes del mundo. En la ciudad donde se fabrican los sueños, no podéis olvidaros tampoco de disfrutar de lugares tan emblemáticos como el Paseo de la Fama con sus populares estrellas en el suelo, el Kodak Theatre y el Downtown al completo, ni de admirar enclaves tan exclusivos como Rodeo Drive o Beverly Hills. Además, junto a sus eternas playas en Santa Mónica, podréis pasar un divertido día en todas las atracciones que hay a lo largo de sus paseos: artistas callejeros, música, adivinos... ¡y hasta parques de atracciones!
Las Vegas
No hace falta presentación para la ciudad que nunca se apaga. Un lugar para retar a la suerte junto a tu pareja en sus casinos y donde también encontraréis impresionantes hoteles y réplicas de monumentos tan representativos como la torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, espectáculos de magia, conciertos y centenares de clubs para pasar una noche de fiesta. ¿Más planes? Recorrer el famoso Strip, visitar la parte antigua de las Vegas en la Calle Fremont y subir a la noria más grande del mundo. ¡Incluso os podréis volver a casar en una de sus capillas!
Gran Cañón
Y si lo que buscáis es un poco de acción, la siguiente parada debe ser el Gran Cañón del Colorado, una descomunal garganta que se empezó a formar hace 70 millones de años. Allí podréis practicar senderismo y rafting, captar instantáneas irrepetibles del gran surco y, como no, contratar un tour en helicóptero para ver el gran cañón a vista de pájaro.
Monument Valley
Alejado de las zonas más turísticas, esta gran depresión entre la frontera de Utah y Arizona os resultará muy familiar porque ha sido plató natural de numerosas películas de Hollywood. Os recomendamos acudir a algunos de los miradores cuando salga o se ponga el sol, y pasear con vuestro propio coche por la meseta a media tarde. ¡Hasta podéis hacer un tour guiados por un auténtico indio navajo!
Hacer la ruta 66 recorriendo Estados Unidos
Y si sois unos auténticos fanáticos de la carretera, os encantará saber que en la Costa Oeste de Estados Unidos podéis hacer un tramo de la famosa ruta 66. A través de ella descubriréis característicos pueblos americanos y bares de carretera, muchos de ellos adaptados al estilo de los años 50.
¡Aunque también podéis hacerla entera! Pero debéis saber que son unos 4.000 km en total los que sepan Los Ángeles de Chicago. ¿Qué lugares para una luna de miel en Estados Unidos encontraréis durante vuestro viaje? California, Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Kansas, Musiru, Illinois y St. Louis. Una ruta que os permitirá conocer de primera mano el interior del país y descubrir su verdadera esencia.
- Descubrid más: Luna de miel por la mítica Ruta 66
Costa Este de EEUU
Nueva York, Washington, Boston, Filadelfia… ¿Quién no ha soñado alguna vez con un road trip por la Costa Este de Estados Unidos? Montaos en una caravana o en una Harley y recorred parte de esta ruta sobre ruedas. Os va a encantar.
Nueva York
La ciudad de los rascacielos es, sin duda, uno de los mejores lugares para luna de miel en Estados Unidos. ¡Un montón de fantásticas posibilidades os esperan! Edificios tan emblemáticos como el Empire State, el Chrysler con su terraza panorámica, el Flatiron, el Rockefeller Center, el MoMa, The Vessel... Lugares que sentiréis que conocéis de toda la vida, como el Puente de Brooklyn, Central Park, Times Square, la Quinta Avenida con sus lujosas tiendas, Greenwich, la Zona Cero, el World Trade Center, Wall Street, el High Line Park, la Grand Central Terminal... Y barrios tan famosos como Broadway, Harlem y sus misas góspel, el Soho, Queens, China Town, Little Italy, Tribeca, East Village...
¿Queréis verla desde una perspectiva diferente? No os perdáis un recorrido panorámico en helicóptero. ¡Es espectacular! Tampoco os olvidéis de visitar la Isla de Ellis ni Liberty Island con la Estatua de la Libertad. ¿Más imprescindibles? ¡Navegar por el río Hudson!
Boston
Nada más llegar, apuntaos a la ruta Freedom Trail o Camino a la Libertad de unos cuatro kilómetros, que recorre 16 lugares históricos, como edificios, parques… Pasead por el estanque central, con bosques de sauces a sus orillas, por el Quincy Market o por el frente marítimo de Boston. ¡Os sorprenderá!
Y no os olvidéis de… South End, el barrio con más casas victorianas de Estados Unidos, el elegante barrio de Beacon Hill, con sus bucólicas callejuelas y edificios de ladrillo rojo, ni del Mercadillo SOWA.
Washington
La capital de Estados Unidos es única y lo podréis comprobar personalmente. ¿Imprescindibles? El Tour del Capitolio, visitar el edificio Thomas Jefferson de la Biblioteca del Congreso, el Lincoln Memorial, los Museos del Instituto Smithsionian o el Museo Nacional del Aire y del Espacio.
Washington es una ciudad tranquila con zonas verdes por las que perderse y disfrutar. No está de más que os acerquéis al Cementerio de Arligton y a visitar la Casa Blanca con algún tour concertado. Y si tenéis tiempo vale la pena que vayáis a Alexandria, ciudad histórica al sur de Washington.
Filadelfia
Esta ciudad os va a sorprender. Os recomendamos que os toméis un poco de tiempo para pasear por su centro. Os encontraréis sorpresas, como la mítica escultura LOVE. También vale la pena acercarse a El Independance Hall, lugar en el que se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos, y al Liberty Bell Center. En él se encuentra la famosa Campana de la Libertad, símbolo de la independencia de Estados Unidos y de la abolición de la esclavitud.
Acercaos al Fairmount Park, una zona verde donde podréis disfrutar de un rato de tranquilidad en contacto con la naturaleza, ideal para hacer un pícnic. También os podéis llegar hasta la popular Estatua de Rocky Balboa. Está situada en un pequeño parque, junto a las "famosas escaleras" del Museo de Arte.
El condado Amish de Lancaster
Los amish son una comunidad anabaptista que viste y vive como sus antepasados, cuando en el siglo XVII viajaron hasta Estados Unidos buscando una vida mejor. Podéis recorrer Lancaster disfrutando de un viaje en el tiempo. No dejéis de ver los puentes cubiertos de madera ni las tiendas de artesanía amish en Intercoruse y Bird in Hand. ¿Algo más? Si tenéis tiempo acercaos a Gettisburg, donde tuvo lugar una de las batallas más conocidas de la guerra civil americana.
Las cataratas del Niágara
Vale la pena visitar las románticas cataratas del Niágara, aunque os desviéis un poco de la ruta. Existen dos cataratas principales: la Bridal Veil Falls o Catarata del Velo de la Novia y la Horseshoe Falls o Catarata de la Herradura. En la parte estadounidense, el recorrido a pie os llevará a plataformas por debajo de la caída de agua de la catarata Bridal Veil Falls. Bajaréis en un ascensor hasta las rocas de la base de las cataratas, donde podréis llegar caminando hasta unos siete metros de la misma caída del agua. El barco Maid of the Mist os permitirá contemplar de cerca las cascadas Horseshoe Falls.
Orlando: bienvenidos a la diversión
¿Os vais a casar, pero sois como dos niños? ¿Os queréis llevar a vuestros hijos de viaje de novios? Pues nada que mejor que ir a Orlando de luna de miel. Es el paraíso de los parques temáticos.
Entre ellos el Magic Kingdom, el parque icono del Walt Disney World Resort y de Orlando y, por tanto, el que no puede faltar en vuestro recorrido. Más allá del Castillo de la Cenicienta hay muchas atracciones que os fascinarán: el Tren de la mina de los Siete Enanitos, la Montaña Espacial, la Mansión Embrujada, el ferrocarril Walt Disney World Railroad...
¿Otros parques? Legoland Florida Resort y Universal's Islands of Adventure. Y no os perdáis tampoco los parques acuáticos Disney's Blizzard Beach y Disney's Typhoon Lagoon.
- Más opciones: Los mejores destinos para una luna de miel con niños
Alaska: para los amantes de la naturaleza
¿Más lugares para una luna de miel en Estados Unidos? Sin duda, Alaska. ¿Qué ver allí? Empezaremos por Juneau, su capital, y continuaremos por Anchorage, la ciudad más grande de Alaska y quizá también una de las más conocidas. También Kennicott, el pueblo fantasma con una mina abandonada, merece especial atención. ¡Es impresionante!
Pero si algo distingue a Alaska es su increíble naturaleza. Así que no os perdáis algunos de sus imprescindibles: visitar el Parque Nacional y reserva Denali, una de sus joyas más preciadas, y el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai. Sin olvidaros del Parque Nacional y Reserva Katmai ni del el glaciar Matanuska.
¿Más cosas que ver y hacer en Alaska? Ir a las piscinas termales de Chena Hot Springs, visitar algunas de sus minas de oro, impresionaros con el lago Summit... ¿Más sorpresas? Hacer un minicrucero por las costas de Alaska o bien dar un paseo a bordo del Riverboat Discovery. Se trata de un barco de vapor que os llevará por los ríos Chena y Tanana mientras disfrutáis de vistas espectaculares.
El archipiélago de Hawái
Hawái es uno de los estados de Estados Unidos. Se trata en realidad de un maravilloso archipiélago donde, además de la isla de Hawái, encontraréis otras tan conocidas como las de Oahu y Maui.
En la isla de Hawái –la más grande de todas– descubriréis algunos lugares tan increíbles como el Parque Nacional de los Volcanes, la catarata de Akaka –con más de 130 metros de alto– y extensas playas. Entre ellas destacan la de Punalu –pues la arena es de color negro– y Hamoa, la preferida de Ernest Hemingway. ¿Algo más? No dejes de visitar el interior de la isla. También es espectacular contemplar la vista de los acantilados y pasear por sus infinitos bosques.
De Oahu os encantará Honolulu, la capital de Hawái. No os podéis perder el barrio de Waikiki, lleno de ofertas de ocio y restauración, en el que también veréis una playa con el mismo nombre. Y tomad buena nota de estos lugares que sí o sí tenéis que visitar: el palacio de Iolani, el Honolulu Hale, la Aloha Tower y South King Stret.
Por último, en Maui tampoco os faltará diversión: las cataratas de Honokohau, el Parque Nacional Haleakala, el cráter del mismo nombre, sus fabulosas playas... Pero no son vuestras únicas opciones, pues también podréis ver ballenas jorobadas, contemplar románticas puestas de sol, practicar snorkel... ¡La aventura os espera!
Sea cual sea el lugar (o los lugares) para una luna de miel en Estados Unidos que finalmente elijáis, seguro que acertaréis. Y es que no solo tendréis un sinfín de posibilidades, sino que podréis combinarlas a vuestro gusto: playas, naturaleza, ciudades, deportes, una oferta de ocio impresionante... ¿A qué estáis esperando? ¡Elegid vuestro destino favorito o vuestro combo ganador ya!
Más propuestas para el viaje de novios:
- ¿Te casas en 2024? Estos son los destinos más elegidos por los novios españoles
- Luna de miel: los mejores destinos para tu viaje de novios
- 12 destinos paradisíacos para vuestro viaje de recién casados
- Las 20 playas más bonitas del mundo para tu luna de miel: ¡2 están en España!
* Las leyes locales pueden restringir la disponibilidad del servicio para todos. Consulta el Equality Index para más información