10 planes (perfectos) para una luna de miel en Jamaica
Las parejas que van de luna de miel a Jamaica viven una de las experiencias más increíbles de su vida. ¿No os lo creéis? ¡Os lo vamos a demostrar! Tomad nota de los 10 planes más top para disfrutar del viaje de vuestros sueños.
Antes de que pensaras en cómo debería ser el vestido de novia más apropiado para ti o en las flores más indicadas para ese precioso ramo de novia, y mucho antes de elegir las invitaciones de boda, seguramente ya teníais en mente el destino que queríais para vuestra luna de miel.
Jamaica es uno de los trece países que forman las islas del mar Caribe. Su capital y ciudad más poblada es Kingston. Aunque es conocida por Bob Marley y su música reggae, lo cierto es que ofrece mucho más que eso. ¿Preparados para conocer todos sus encantos? Tomad nota de los 10 imprescindibles para vivir una experiencia inolvidable... ¡Y a disfrutar se ha dicho!
1. Sumergirse en la laguna luminosa de Glistening Waters
Al este de Montego Bay se encuentra una maravilla de la naturaleza: la laguna bioluminiscente de Glistening Waters. Gracias a su extraño plancton, se ilumina por la noche con solo tocar el agua. ¡Pura magia!
2. Practicar snorkel en la barrera de coral de Negril
Negril cuenta con más de diez kilómetros de playas y una espectacular barrera de coral, donde podréis practicar snorkel. Es un parque natural que presume de tener la playa más larga de la isla, Seven Miles, aunque la más popular es Long Bay. Y a 50 kilómetros de Negril no os podéis perder el pueblecito de Lucea, con sus casitas de colores.
3. Surcar el río Martha Brae
Conocer el interior de Jamaica es muy fácil. Basta con recorrer el río Martha Brae sobre una balsa de bambú. Os esperan mil y una aventuras rodeados de selva, una gran biodiversidad y pájaros multicolores.
4. Lanzarse desde el acantilado del Rick’s Cafe
Os sorprenderá acercaros en barco o catamarán hasta el Rick’s Cafe, el más famoso de Jamaica, con piscina, restaurante y un alto acantilado donde los más valientes pueden tirarse. Y si no os atrevéis, deslizaos desde "el tobogán de los cobardes". Es también un lugar único para disfrutar de puestas de sol.
5.Tomar una margarita en la playa de postal
Margarita Ville es un local que ofrece en la misma playa deliciosas variedades del cóctel margarita. El plan más perfecto para relajaros. ¡Inolvidable!
6. Bañarse en cascadas rodeados de lirios y orquídeas
A poco más de 100 kilómetros de Montego Bay, Ocho Ríos es pura naturaleza. De hecho, se le conoce como el pulmón de Jamaica. Su playa más famosa es Turtle Beach. Cerca de Ocho Ríos, rodeadas de selva tropical con lirios, orquídeas, palmeras y bosques de bambú, están las cascadas de Dunn’s River que transcurren entre rocas de travertino. Tienen 183 metros de largo y son de las pocas cascadas que desembocan directamente en el mar. Darse aquí un baño refrescante es algo único (¡usad calzado adecuado para no resbalar!).
7. Rendir un homenaje a Bob Marley
En Ocho Ríos podéis visitar la casa de Bob Marley, en Nine Mile. Aquí vivió el rey del reggae hasta su adolescencia y también es el lugar donde descansa para siempre. También existe el Museo Bob Marley en Kingston, la capital de Jamaica.
8. Descubrir el río subterráneo de Roaring River
Si os acercáis al parque de Roaring River descubriréis la inmensa cueva de Roaring River, con sus estalactitas y estalagmitas (también os podréis bañar en su río subterráneo).
9. Degustar el Blue Mountain, el mejor café del mundo
No podéis abandonar Jamaica sin haber visitado las Blue Mountains (Montañas Azules). Allí se cultiva el mejor café del mundo, el Blue Mountain. ¿Algo más? Visitad el parque Hollywell, perfecto para los amantes de la naturaleza salvaje.
10. Disfrutar de las mejores playas del mundo
Se dice que Jamaica posee una de las playas más bellas del mundo: Doctor’s Cave Beach, de aguas cristalinas y azules. También es de visita obligada la playa James Bond, cerca de Ocho Ríos, donde Ian Fleming escribió sus reconocidos libros sobre James Bond.
¿Qué os parece? En cuanto pronunciéis las deseadas palabras, "sí, quiero", estaréis a un paso de disfrutar de la merecida luna de miel. Y mientras llega el día, es importante pensar también en las canciones para bodas que sonarán en vuestra ceremonia y en el número de detalles de boda que necesitaréis para vuestros invitados. ¡Disfrutad de todos los preparativos!