Luna de miel en Italia: la guía más romántica para recién casados
Italia lo tiene todo para vivir una luna de miel especial: paisajes increíbles, ciudades románticas, gastronomía única… Descubrid los mil y un encantos de un viaje que os llevará a Verona, Venecia, la Toscana, Roma, Nápoles y Sicilia. ¡Viva l’amore!
Las posibilidades a la hora de elegir el mejor destino para la luna de miel son tantas como las que se encuentran en un globo terráqueo actualizado. Hay destinos nacionales e internacionales, destinos de playa y de interior, destinos lejanos y cercanos...
Y precisamente de uno de estos últimos trataremos en esta ocasión. Un destino muy cerca de casa que, seguro, os enamorará con sus bellos contrastes y su especial belleza. Sí, habéis acertado. Hablamos de Italia, uno de los países más románticos del mundo. ¿Os seduce la idea? Pues no perdáis detalles de la seductora ruta de norte a sur que os proponemos y que os permitirá vivir una luna de miel en Italia realmente inolvidable. ¿Listos? ¡Andiamo!
- Verona, la ciudad de Romeo y Julieta
- Venecia, la ciudad del amor
- Road trip por la Toscana
- Momentos inolvidables en Roma
- Nápoles y Sicilia: ¡viva l’amore!
Verona, la ciudad de Romeo y Julieta
¿Punto de partida de la luna de miel por Italia? ¡Verona, por supuesto! Es la ciudad de los amantes más famosos de la historia. Suspirad de amor ante el balcón de Julieta, pasead por el teatro romano y descansad en la Piazza delle Erbe, un lugar perfecto para una cena de enamorados. ¡Una ciudad preciosa!
Venecia, la ciudad del amor
¿Más lugares donde viajar en Italia? Sorprendente y realmente increíble, Venecia es un imprescindible durante vuestro viaje por Italia. Podréis dar románticos paseos en góndola, cruzar sus maravillosos puentes y descubrir espectaculares rincones secretos, como la terraza del hotel Bauer, desde la que disfrutaréis de unas vistas únicas sobre la ciudad, o la Riva degli Schiavoni, con panorámicas sobre la laguna.
Las mejores agencias de viajes
Además de visitar los lugares más típicos –como la plaza de San Marcos, con la basílica de San Marcos, el Campanile y el Palacio Ducal–, no olvidéis recorrer otros lugares mágicos de Venecia: los jardines decadentes del palacio Soranzo Capello, la terraza del hotel Danieli con su sabroso brunch de los domingos, el barrio judío, el barrio universitario Dorsouro, el Puente de los Suspiros o las encantadoras islas de la laguna: Murano, Mazzorbo, Torcello, Burano... Es una de las zonas más bonitas de Italia... ¡sin duda!
¿La mejor manera de descubrir Venecia? Dejar de lado el mapa por un rato y dedicarse a callejear y a descubrir la verdadera esencia de una ciudad que destila romanticismo y belleza por todos lados.
Road trip por la Toscana
Vuestra luna de miel por Italia puede seguir por la Toscana, uno de los mejores lugares de Italia para enamorados. Si amáis los road trip, alquilad un coche y perdeos entre sus maravillosos paisajes salpicados de viñedos, olivos e hileras de cipreses, como los que contemplaréis en el valle del Chianti. Descubrid asimismo los encantadores pueblecitos medievales del Valle de Orcia, como Montalcino, San Quirico, Montepulciano y Volterra. Y no os olvidéis de visitar Pisa –y su mítica torre–, Siena, Florencia... ¡ni el pueblo de San Gimignano!
Más allá de por su magnífica Pizza del Campo –donde cada verano se celebra una impresionante corrida de caballos–, Siena os sorprenderá con su espectacular duomo o catedral y con su basílica de San Domenico.
Florencia, por su parte, os embrujará por completo. Imprescindible descubrir la plaza del Duomo, con la catedral de Santa María del Fiore, el campanario de Giotto y el Battistero di San Giovanni; la plaza della Signoria, con el palacio Vecchio, sus monumentos y sus esculturas; el puente Vecchio; la galería de la Academia, con el David de Miguel Ángel; la galería Uffizi, que alberga distintas obras de Leonardo da Vinci y de Rafael, entre otros; la plaza Santa Croce; la iglesia de Santa María Novella; el jardín de Boboli; la capilla de los Medici, y el corredor de Vasari.
Y no os vayáis sin antes dar un romántico paseo en el tradicional barchetto por el Arno. ¡Os encantarán las fantásticas vistas desde el río de una de las ciudades más importantes de Italia!
San Gimignano, por su parte, es un pueblo amurallado de origen medieval, que os enamorará desde el primer momento. ¿Algunos imprescindibles? Sus torres, sin duda, pero también la Piazza della Cisterna y el Palazzo Comunale. ¡Y no os olvidéis de recorrer el paseo de la muralla!
Momentos inolvidables en Roma
Maravillosa, mágica y misteriosa... Os encantará la Ciudad Eterna si, además de verla como ojos de turistas, la recorréis juntos en Vespa como hicieron Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma.
¿Qué ver en Roma? Visitad la Fontana de Trevi con su maravilloso murmullo, donde acabaréis lanzando una moneda al aire de espaldas mientras formuláis un deseo. Acercaos hasta el Coliseo, con más de 2.000 años de antigüedad. Recorred la plaza Navona, con sus tres fuentes. Y no os perdáis la basílica de San Pedro, el Vaticano, el castillo de Sant’Angelo, el monumento a Vittorio Emanuele II ni el Foro.
De la capital de Italia descubrid asimismo el barrio del Trastevere, repleto de callejuelas medievales y de lugares llenos de encanto, y subid los 135 peldaños de la espectacular escalinata que conduce desde la plaza de España hasta la iglesia de Trinità dei Monti.
¿Más opciones? Saborear un gelatto, tomar un espresso en el Caffè sant’Eustachio, acercaros hasta parque de Savello –que esconde las mejores vistas sobre Roma–, pasear de la mano por el parque de Villa Borguese y, por supuesto, adquirir algún recuerdo en el mercado callejero que a diario, menos el domingo, se celebra en Campo dei Fiori. Sin duda, uno de los mejores sitios de Italia para recorrer en pareja.
Nápoles y Sicilia: ¡viva l’amore!
¿Qué otros destinos en Italia no os podéis perder? Os encantará el sur del país, que es palpitante, sensual y apasionado. Entre la lista de ciudades de Italia por descubrir, Nápoles y sus alrededores os seducirán con un ambiente desenfadado y romántico. Disfrutaréis de un sinfín de escapadas: un recorrido en barco por el golfo de Nápoles para contemplar los últimos rayos de sol iluminando la ciudad, un paseo por la plaza San Domenico Maggiore o una excursión para apreciar el volcán Vesubio.
No os perdáis tampoco pasear de la mano por Spaccanapoli –una de las calles principales del casco antiguo, repleta de tiendas y restaurantes–, visitar la capital de San Gennaro, recorrer la plaza del Plebiscito –que alberga tanto el Palacio Real como la Basílica de San Francisco de Paula–, disfrutar desde el Castillo del Huevo de impresionantes vistas de la ciudad y descubrir el laberinto de túneles y galerías de la Nápoles subterránea. ¡Maravillosos! Por algo es uno de los sitios en Italia que no os podéis perder.
Como veis, hay muchos lugares románticos en Italia. Por lo que nada mejor que Sicilia, una de las islas de Italia más legendaria y repleta de historia, para acabar vuestra escapada romántica a Italia. Allí os esperan Taormina –con las ruinas del teatro greco-romano–, Palermo, Trapani, Erice, Agrigento, el Valle de los Templos con sus bellas puestas de sol, numerosas playas paradisíacas y solitarias y, por supuesto, el volcán Etna, al que podéis llegar en teleférico o rodear su perímetro a bordo del tren Ferrovia Circumetnea.
¿Más lugares que visitar en Sicilia? Sin duda, vale la pena que descubráis Siracusa, Catania, Noto y Novara di Sicilia. ¡Imposible resistirse ante tanta belleza!
Seguro que os han encantado todas las propuestas de actividades que se pueden hacer en Italia y todas las cosas que ver en Italia. Así que no esperéis más y organizad una luna de miel de ensueño, en el que podáis disfrutar al máximo de todas las maravillas que encierra este país. Esperamos que esta guía romántica para recién casados os sirva de ayuda durante vuestro viaje de novios en Italia. ¡Muchas felicidades a los dos!
¿Os apetece descubrir más lugares de este increíble destino? Tomad buena nota de estas otras posibilidades.
- Luna de miel en Las Marcas, para los que no quieren solo playa
- Luna de miel en Capri: la isla de los enamorados
- Luna de miel en coche por la Costa Amalfitana
* Las leyes locales pueden restringir la disponibilidad del servicio para todos. Consulta el Equality Index para más información