Luna de miel en Islandia: 8 maravillas en la tierra de hielo y fuego
¿Senderismo entre glaciares?¿Un tour por los escenarios de Juego de Tronos? ¿Navegar en un carguero para ver a la gran ballena azul? Si os gustan las aventuras, os apasiona la naturaleza salvaje o sois fans de Juego de Tronos: Islandia os espera.
Entre mil cosas más, si ya has elegido tu maravilloso vestido de novia, ya has decidido qué zapatos de novia acompañarán tus pasos y decidiste qué invitaciones de boda son las más originales para convocar a tus invitados, es el momento de pensar en la luna de miel. ¿Os gustan los viajes de aventura y sois románticos? Tomad nota de lo que os espera en Islandia. ¡Pura magia!
Islandia es uno de los países menos conocidos y uno de los más espectaculares del mundo. Para descubrirlo nada mejor que hacerlo en coche o furgoneta por la ruta circular R1. Viviréis experiencias increíbles. No os perdáis:
1. La ruta del Círculo de oro (Gullni hringurinn)
Con este nombre se agrupan las tres joyas naturales más conocidas de Islandia:
- Parque Nacional Thingevellir: Patrimonio de la Humanidad, esconde el lago natural más grande de Islandia: Thingvallavatn, situado donde hay una grieta donde confluyen la placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. Os esperan paisajes únicos con desfiladeros, fallas y mucho más.
- Cataratas Gullfoss: no dejéis de pasear junto a la catarata Gullfoss en una garganta de más de 30 metros de profundidad con un impresionante paisaje.
- Valle de Hakadalur: acercaos a Geysir y a sus géiseres. El más espectacular es el Strokkur que lanza una columna de agua hirviendo a más de 15 metros de altura.
Y además, no os perdáis la iglesia de Skáholt, el cráter del volcán de Kerid y el pueblecito de Hveragerdi.
2. La Laguna Azul
La Blue Laggon o Laguna Azul, a unos 40 minutos de Reykajavik, es un gran campo de lava, en el que podréis disfrutar de baños de aguas calientes y revitalizantes, entre chimeneas de vapor.
3. Parque Nacional de Vatnajökull
Todo un espectáculo para la vista gracias a sus glaciares, cascotes de hielo y actividad volcánica.
4. Reykjavík, la capital
Es una ciudad pequeña, aunque es con diferencia la más grande y poblada del país. No os perdáis:
- La playa termal Nauthólsvik y el avistamiento de ballenas desde un barco.
- Un paseo por la zona del lago Tjörn, de las más bonitas de la ciudad por sus típicas casas de colores o visitar Hallgrímskirkja, la catedral con las mejores vistas de Reikiavik.
- Perderse por las calles del distrito 101 con sus tiendas y probar en el puerto la sopa de langosta.
- Acercarse al mirador de Perlan para contemplar las mejores vistas de la ciudad y visitar el Museo de las Sagas.
5. Hólmavik y la magia
Descubrid la magia de Islandia en este pueblecito, en el que se realizan exhibiciones de brujería antigua.
6. Las auroras boreales
Si vais a Islandia en invierno, se pueden contemplar las auroras boreales, un fenómeno natural que crea distintas estelas multicolores en el cielo nocturno. Es único pasear debajo de las espectaculares cortinas de luces del norte.
7. La ruta de Juego de Tronos
Convertíos en los descubridores de la Guardia de la Noche y explorad el Norte, las tierras Más Allá del Muro y el Valle de Arryn.
En el Parque de Thingvellir, os sumergiréis en la Puerta de la Sangre del Valle de Arryn y recorreréis la falla donde se enfrentan Brienne de Tartj y el Perro ante Arya o la senda de los salvajes.
Otro de los lugares que se visita es la cueva de lava de Grjótagja, nido de amor de Jon Snow e Ygritte.
Los alrededores del lago Myvatn aparecen en la tercera temporada de Juegos de Tronos. En esta excursión cruzaréis el Muro y llegaréis a las tierra yermas del norte ignoto o Dimmuborgir, una extraña formación de lava conocida también como los Castillos Negros.
8. ¿Más cosas?
No os perdáis los avistamientos de ballenas. Las ballenas jorobada, la ballena minke y la grandiosa ballena azul o las orcas.
Para crear sintonía entre la boda y el viaje de novios, ¿qué os parece incluir en las ideas originales de bodas algún guiño a las Tierras más allá del Muro? ¿Por qué no añadir a tu ramo de novia algún detalle especial, como una florecita de edelweiss?. ¡Qué comience la aventura!