Luna de miel en Indonesia
Islas maravillosas, como Bali o Sumatra, playas paradisíacas, selvas y volcanes espectaculares o el gigantesco dragón de Komodo. Esto y mucho más os espera en Indonesia, un paraíso con más de 17000 islas para pasar una luna de miel inolvidable.
Ya lleváis varios meses con los preparativos del día B. Después del envío de las invitaciones de boda a todos aquellos familiares y amigos que queréis que os acompañen en vuestro gran día, has encargado un vestido de novia que supera todas tus expectativas y, además, estáis buscando ideas originales para bodas que harán que vuestro enlace sea único. También habéis pensado en vuestra luna de miel y os encanta Indonesia. ¿Queréis descubrir todos sus secretos? ¡Adelante!
Situada entre el Sureste Asiático y Oceanía, La República de Indonesia es el archipiélago más grande del mundo con más de 17 000 islas, 800 de las cuales están deshabitadas. Aventurarse en este país tropical es disfrutar de paisajes impresionantes, playas de arenas blancas bañadas por el Océano Índico, plantaciones de arroz que trepan por las laderas de las montañas, volcanes que se elevan sobre las nubes y selvas tropicales o de animales prehistóricos, como el dragón de Komodo. La mejor época para visitar Indonesia es entre los meses de abril y octubre, coincidiendo con la estación seca, pues el resto del año es época de lluvias.
¿Dónde queréis ir?
Si planeáis una luna de miel en Indonesia, decidid primero qué zona o islas son las que más os interesan. ¿Preferís lugares con mucho ambiente? Entonces vuestro destino es Bali o Java. Pero si os gustan islas más auténticas y con menos turismo, elegid Sumatra, Borneo, Sulawesi o Lombok. Y si sois algo aventureros, atreveros a descubrir Papúa Occidental.
La misteriosa isla de Sumatra
Visitad el lago Toba, de origen volcánico, el mayor del sureste asiático y el más profundo del mundo. En el lago hay una isla muy tranquila para pasar unos días de relax. Y si os apetece observar a los orangutanes en su hábitat natural, visitad Bukit Lawang.
Buscando al dragón de Komodo
El parque más famoso del país, que esconde gigantescos dragones, comprende varias islas montañosas repletas de sabanas y senderos que permiten ver de cerca al temido dragón de Komodo. En la isla Rinca también se puede ver al dragón y a otros animales, como monos, ciervos, águilas…
Un tesoro bajo el mar
Las islas Raja Ampat son el sueño y el paraíso de los amantes del buceo, ya que tienen la mayor biodiversidad marina de Indonesia. Vale la pena sumergirse bajo sus aguas para descubrir mantas gigantes.
Bali, la isla de los Dioses
Sus espectaculares templos, sus plantaciones de arroz, sus playas y atardeceres inolvidables, sus cascadas en medio de la jungla, sus paisajes exóticos… Un destino perfecto para celebrar vuestro viaje de novios.
- Nusa Dua y sus playas de ensueño. En Bali os esperan playas de ensueño, como Nusa Dua. Si sois amantes del snorkel, la playa de Sanur, cubierta de palmeras, os encantará con sus arrecifes. Y tampoco os perdáis la playa de Balangan.
- Plantaciones de arroz de un verde intenso. Pero en Bali no solo encontraréis playas paradisíacas. El interior de la isla también es espectacular con sus pequeñas aldeas, el volcán Batur, desde donde contemplar amaneceres y atardeceres inolvidables, y sus plantaciones de arroz. Una de las más bellas se encuentra sobre los campos de Ubud. Y si sois aventureros, acercaros a la jungla, a las Sekumpul Waterfalls con el salto de agua Aling-Aling, de 35 metros de altura, y a los volcanes Gunung Batur y Danu Batur.
La grandiosa isla de Sulawesi
Sulawesi es una de las islas más grandes de Indonesia. No dejéis de ver Makassar, una ciudad puerto, y Makale y Rantepao, dos de las poblaciones más conocidas de Sulawesi. Se encuentran en Tanah Toraja, una zona montañosa.
Las islas de Togian: bucear con tortugas marinas
Unos pequeños islotes ideales para bucear y hacer snorkel en compañía de tortugas marinas y tiburones.
La isla de los templos
Java es el centro político y financiero del país. No os perdáis Jakarta, su capital. Os sorprenderá por su bullicio y por el antiguo barrio colonial holandés (Kota). En la isla de Java también se encuentra el mayor centro de peregrinación budista: Borobudur. Allí encontraréis más de 500 estatuas, además de la vida de Buda grabada alrededor del templo. A tan solo una hora y media de allí hay otro maravilloso templo: el de Prambanan.
El lugar más exótico de Indonesia
Nueva Guinea está dividida en dos países. La mitad oriental (este) es Papúa Nueva Guinea, país independiente desde 1975. La mitad occidental (oeste) denominada Nueva Guinea Occidental o Papúa Occidental pertenece a Indonesia.
Es el lugar más exótico de Indonesia y uno de los más remotos del mundo. Visitad Jayapura: descubriréis casas coloniales holandesas y varias playas espectaculares. Imprescindible acercarse al Parque Nacional Lorentz. Se encuentra en la isla de Nueva Guinea, en la provincia de Papua, sobre las montañas Sudirman, y es la mayor área natural protegida del sureste asiático. Podéis encontrar desde picos nevados hasta selvas tropicales húmedas.
Si ya estáis convencidos sobre vuestro destino de luna de miel, seguramente solo os quedarán por concretar algunos temas, como el de los detalles de boda para agradecer a todos vuestros invitados su asistencia o el de los zapatos de novia que deberán ir a juego con tu vestido. ¡Disfrutad a tope de cada preparativo que realicéis!