Luna de miel en Helsinki
Helsinki es una de las capitales más bellas de Europa. Rodeada de bosques y de 300 islas, podréis disfrutar de una naturaleza única en el mundo y de un romántico ambiente cosmopolita. Una combinación ideal para una luna de miel inolvidable, ¿verdad?
Tras elegir del vestido de novia más bonito del mundo, encargar las invitaciones de boda y pensar detenidamente en qué detalles de boda resultarán más prácticos para familiares y amigos, ha llegado el momento de decidir el destino de vuestro viaje de novios. ¿Sois grandes amantes de la naturaleza pero también os consideráis urbanitas? Si es así... ¡estáis de enhorabuena! Helsinki es una capital única en el mundo para disfrutar de la mutua compañía y para cargaros de energía después de la ajetreada boda. ¡Dejaos cautivar por su encanto!
La hija del Báltico
Helsinki es la capital de Finlandia y la ciudad más grande del país del sol de medianoche. Situada en la costa sur, a la orilla del golfo de Finlandia, forma parte de una región llamada Uusimaa y se encuentra en una península entre Estocolmo (Suecia) y San Petersburgo (Rusia). Rodeada de un archipiélago de más de 300 islas, también está a un paso de Tallin, capital de Estonia. Junto a sus lugares más conocidos, como sus catedrales, el monumento a Sibelius, la iglesia Temppeliaukio excavada en la roca o la gigantesca noria del puerto, esconde otros encantos que os descubrimos a continuación. ¡No os los perdáis!
Descubrir la esencia del país
Acercaos hasta la plaza Kauppatori, en el centro de la ciudad. Se trata de una de las principales atracciones turísticas, ya que en ella se celebra uno de los mercados callejeros más importantes del país. Además de productos locales y souvenirs típicos, encontraréis numerosos puestos en los que se sirven recetas tradicionales de la gastronomía finlandesa. Más tarde os podréis adentrar en el paseo marítimo con sus románticos cafés junto al Báltico, como el Ursula, en el parque Kaivopuisto, con espectaculares vistas al archipiélago. Cerca de la plaza del mercado, los jardines Esplanadi os sorprenderán con sus conciertos de música.
Diversión asegurada
Y como una luna de miel es sinónimo de diversión y entretenimiento, acercaros al parque de atracciones Linnanmäki, el lugar más divertido de Helsinki. No os perdáis tampoco las noches de esta capital, una de las más bohemias del norte de Europa. Imprescindible dejarse caer en el Kaiku, un club nocturno con buena música y un ambiente marchoso.
Un día de sauna muy especial
Una buena manera de relajarse y desconectar es pasar un día de relax en alguna de las saunas de la ciudad. La de Kotiharju es muy popular y de las pocas que todavía funcionan con el método tradicional. También son muy conocidas la espectacular piscina de Yrjönkatu y el centro Löyly, con 2000 metros cuadrados de instalaciones que incluyen un restaurante y solárium a orillas del Báltico.
Descubrir juntos el archipiélago
El archipiélago de Helsinki, con sus más de 300 islas, dibuja un paisaje romántico ideal para navegar en velero, transbordador o ferri. Uno de los destinos más bellos es, sin duda, Suomenlinna, una fortaleza del siglo XVIII, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, que abarca seis islas conectadas. Haced un alto en el camino en la terraza del Café Piper, dentro del recinto, con magníficas vistas al mar. Podéis llegar hasta Suomenlinna en ferri o en el autobús acuático JT-Line (solo de mayo a septiembre). Ambas embarcaciones zarpan desde la plaza Kauppatori.
Cenar a la luz de las velas
No os perdáis una cena romántica en el restaurante Finjavel, una antigua casa de piedra cerca de la plaza del mercado; en el Juuri, con sus excepcionales tapas o "sapas" finlandesas, ni en el espectacular restaurante Löyly, en el gran balneario de la isla de Hernesaari. Y si queréis disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad, el Solo Sokos Hotel Torni tiene un precioso restaurante con las mejores panorámicas de Helsinki. ¡Descubridlas!
Minicrucero por el Báltico
Navegar por el mar Báltico en un día soleado es maravilloso, así que no os lo podéis perder. Un trayecto interesante es cruzar a Estonia para hacer una visita exprés a Tallin, su bella capital. El viaje dura unas dos horas, en la que disfrutaréis de grandes paisajes. ¡La experiencia merece la pena! Y tranquilos. Si no queréis ir tan lejos, también podéis dar un agradable paseo por el Báltico pero más cerca de la ciudad.
No cabe duda de que la capital finlandesa os embrujará con su gran belleza. ¡No perdáis la ocasión de visitarla! Una vez decidido este punto, poneos manos a la obra para ultimar aquellos aspectos del gran día que aún os queden pendientes, como la elección de las canciones de boda que queréis que suenen durante el enlace o la de las mejores ideas originales para bodas. Será una jornada única de principio a fin. ¡Como vuestro viaje de novios!