Ir al contenido principal
Bodas

Formentera: ¡bienvenidos al paraíso!

¿Os apetece descubrir Formentera? Sus paradisíacas playas, sus fantásticas puestas de sol, sus variadas actividades y su deliciosa gastronomía son la combinación ideal para vivir una escapada romántica inolvidable. ¡Disfrutad al máximo de la isla!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Qué hacer en Formentera antes o después de la boda

Qué hacer en Formentera antes o después de la boda

Quizá sea porque necesitáis un parón entre todos los preparativos nupciales. Quizá sea porque estáis organizando una luna de miel nacional en la que no puede faltar una parada en esta increíble isla balear. O quizá sea, simplemente, porque os apetece pasar unos días de descanso y diversión, llenos también de romanticismo. Sea cual sea vuestro caso, seguro que la isla de Formentera se convierte en un excelente destino. Y es que lo tiene todo para aseguraros una estancia inolvidable: paisajes increíbles, playas y calas maravillosas y perfectas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, rutas verdes, una gastronomía deliciosa y tantas opciones de entretenimiento como de relax en pareja. ¡Disfrutad de la mutua compañía en este entorno lleno de belleza y encanto!

Descubrir las mejores playas de Formentera antes o después de la boda

¿Dónde está Formentera?

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares. Está situada al sur de Ibiza, a unos 3,6 km, y, junto a ella y otros pequeños islotes forma las llamadas islas Pitiusas. Tiene más de 69 kilómetros de costa, de los cuales veinte son playas. ¡Y es absolutamente fantástica!

Las playas de Formentera son tan increíbles como las del Caribe

En Formentera hay numerosas playas de aspecto caribeño con aguas turquesas. Por ejemplo, Cavall d'en Borràs, Ses Platgetes, Platja Llevant, Es Migjorn, Es Arenals, Caló des Mort, Es Pujols o Sa Roqueta. Y si queréis contemplar románticas puestas de sol, id a Ses Illetes (una de las pocas del mundo donde es posible ver el amanecer y la puesta del sol desde el mismo lugar) o a Cala Saona. ¿Más playas? Sí, los tramos de arena de Es Trucadors son espectaculares, no en vano en esta península se encuentran algunas de las mejores playas de Formentera. Acercaos también a la isla de Espalmador y a la encantadora Es Racó de S’Alga.

Faro de Formentera: Cap de Barbaria

Faros de Formentera que no os podéis perder

Situado en la punta oriental de la isla, el Faro de la Mola en Formentera es un punto de visita obligada durante vuestro viaje. ¿Por qué? Porque disfrutaréis de unas vistas increíbles, de los mil azules del Mediterráneo a vuestros pies y de su impresionante acantilado de casi 200 metros que cae en picado sobre el mar.

Por otro lado, una estrecha carretera os llevará hasta el Faro de Cap de Barbaria, desde donde también disfrutaréis de unas maravillosas vistas y de una de las puestas de sol más bonitas de toda la isla. Pero, sin duda, la gran atracción del lugar es Cova Foradada, a pocos metros del faro. A través de un pequeño orificio en el suelo llegaréis al interior de una cueva que esconde un precioso balcón al mar. Sin duda, una de las cosas que ver en Formentera imprescindible.

Pueblos de Formentera: pintorescos y llenos de encanto

Durante vuestro viaje a Formentera acordaos de descubrir El Pilar de la Mola –un pueblo muy tranquilo–, Sant Ferran –mucho más festivo que el anterior– y Sant Francesc Xavier –la capital de Formentera–. ¿Más pueblos que visitar en Formentera? ¡Por supuesto! No os perdáis Es Pujols –la principal zona turística de la isla–, La Savina –muy conocido porque en su puerto es donde desembarca el ferry que une Ibiza y Formentera– y Es Caló de Sant Agustí –de casitas blancas y porticones azules, es una de las zonas de la isla con mayor esencia mediterránea. Además de su pequeño puerto natural, de este pueblecito también os encantarán los pinos que lo rodean y las románticas pasarelas de madera que ayudan a preservar el paisaje de dunas–. ¡Puro romanticismo!

Qué ver en Formentera antes o después de la boda

¿Qué (más) visitar en Formentera?

Además de las playas, de las mejores calas de Formentera y de sus impresionantes faros, en la isla hay otra serie de imprescindibles que no podéis olvidar. Hablamos, entre otros, de los antiguos molinos –como el Molí Vell, el Molí den Botigues, el Molí de Ses Roques o el Molí d'en Jeroni–, de las torres de defensa –la Torre de Sa Guardiola o s'Espalmador y la Torre des Pi des Català– y de los miradores con fantásticas vistas. De estos últimos destaca el mirador de Formentera, desde donde disfrutaréis de unas envidiables vistas de la isla y desde donde podréis contemplar algunas de las puestas de sol de Formentera más increíbles.

Actividades en Formentera: ¿qué hacer por la noche?

Pese a que en la isla encontraréis distintos restaurantes, chiringuitos, bares con terraza desde los que contemplar las puestas de sol –uno de los más famosos es el Blue Bar–, junto con variados locales de ocio en los que disfrutar de la noche, lo cierto es que la marcha no tiene nada que ver con el desenfreno de Ibiza. Pero tranquilos. Si deseáis disfrutar de una noche diferente, siempre podréis coger uno de los ferrys que salen continuamente hacia la isla vecina. ¡Lo tendréis todo!

Aluiler de bicicletas en Formentera antes o después de la boda

¿Cómo moverse por Formentera?

Tenéis la opción del alquiler de coches en Formentera, así como de motos, bicicletas e, incluso, barcos. En la carretera principal de la isla hay un carril bici, perfecto para circular. Y es que como el relieve de Formentera es casi plano, resulta una de las mejores formas de disfrutar de sus paisajes. Uno de los trayectos más bellos es el que incluye La Savina, Cap de Barbaria y Sant Ferran hasta Es Caló, aunque hay mil y una opciones. También se pueden hacer excursiones a caballo en las que descubriréis pintorescos paisajes, como la zona protegida de Can Marroig, Porto Salé, el Estany des Peix o el Estany Pudent, donde hay puestas de sol espectaculares. ¿Más cosas? No os marchéis de la isla sin hacer un pequeño recorrido en barco de vela o catamarán.

Mercadillos en Formentera

Desde principios de mayo hasta mediados de octubre en la isla se pueden encontrar todo tipo de mercados artesanos y artísticos al aire libre. Entre ellos destacan en Mercado Artesano de La Mola, en el que veréis desde auténticas obras de arte hasta recuerdos de la isla, y el Mercado de Sant Francesc y el Mercado de La Savina, en los que descubriréis ropa, alpargatas, joyas, recuerdos... ¡Os encantará recorrerlos!

Dónde comer en Formentera antes o después de la boda

¿Dónde comer en Formentera?

Hay muchos restaurantes en Formentera en los que podréis disfrutar de la cocina autóctona, como la ensalada payesa, los calamares "a la bruta" (cocinados en su tinta), el bullit de peix (estofado de pescado), la langosta con huevos fritos, patatas fritas y perejil, les orelletes (dulce con anís), la greixonera (pudin de ensaimada) o el flaó (tarta de queso con hierbabuena). Y no os olvidéis de probar también el vino de Formentera. Pero, ¿dónde degustar cualquiera de estos platos tradicionales? Además de en los numerosos chiringuitos que salpican la costa de Formentera, también en algunos de sus restaurantes más conocidos donde, seguro, querréis repetir. Es el caso, por ejemplo, de Es Molí de Sal, de Chezz Gerdi, de A Mi Manera, de El Mirador y de Es Còdol Foradat.

Como veis, da igual si habéis decidido visitar Formentera en un día, si os habéis decantado por pasar un fin de semana en Formentera o si habéis optado por ir a Formentera más días. Lo que es seguro en cualquier caso es que disfrutaréis de todos los encantos del lugar. Y es que Formentera es un destino perfecto para visitar siempre. Un destino de ensueño... ¡muy cerca de casa!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas