Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en España: 6 destinos maravillosos

En nuestro país existen numerosos lugares llenos de encanto. Así que si apostáis por un destino nacional y os preguntáis dónde ir de luna de miel en España, no os podéis perder estas 6 fantásticas propuestas. ¡Viviréis unos días de ensueño!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Vista del pueblo de Cadaqués en la Costa Brava, Catalunya, España

Vista del pueblo de Cadaqués en la Costa Brava, Catalunya, España

Todas las parejas esperan ansiosas la luna de miel para vivir unos días de desconexión en destinos de lo más variopintos: playas paradisíacas, ciudades cosmopolitas, espacios naturales... Pero no siempre es necesario cruzar medio mundo para llegar. Puede ser porque no os gusta el avión, porque tenéis pocos días libres o, simplemente, porque hay muchos lugares de nuestro país que todavía no conocéis.

Sea como sea, lo que es seguro es que dentro de nuestras fronteras os esperan destinos magníficos en los que disfrutar de unos días maravillosos al lado del amor de vuestra vida. Y es que en España hay lugares únicos que no tienen nada que envidiar a los extranjeros como destino perfecto para celebrar vuestro viaje de novios. ¡Y disfrutaréis de una gastronomía excepcional! Así que tomad buena nota de estos seis sitios para ir de luna de miel en España. ¡Os enamorarán!

1. Pueblos con encanto de la Costa Brava

Vista general de un pueblo de la Costa Brava en Catalunya: Calella de Palafrugell

Senderos que bordean el mar, calas de ensueño, pintorescos pueblos, una gastronomía única... ¡No os faltarán las propuestas de ocio en la Costa Brava durante vuestro viaje de novios por España!

  • Calella de Palafrugell. Se trata de un pueblo de pescadores lleno de encanto, como las barcas de colores sobre la arena y las típicas casitas blancas. Indispensable recorrer el camino de Ronda de Calella de Palafrugell que une el municipio con Llafranc, un pueblo vecino de visita también imprescindible.
  • L'Escala. Sus 7 km de litoral ofrecen playas para todos los gustos. Pero este no es el único encanto de l'Escala, sino que también se distingue por albergar el Museo Arqueológico de Cataluña, por sus increíbles y románticos atardeceres y por una deliciosa especialidad del lugar: las anchoas de l'Escala. Un auténtico placer para el paladar que sí o sí tendréis que probar.
  • Empuriabrava. Las largas y amplias playas en Empuriabrava, de aguas poco profundas y con variada actividad de ocio, distinguen a este pueblo. Como también lo hace su marina, con más de 25 km de canales navegables, lo que le ha valido el sobrenombre de la "pequeña Venecia" catalana. ¡Todo un descubrimiento!

Vista aérea de Tossa de Mar en la Costa Brava, España

  • Tossa de Mar. ¿Qué visitar en Tossa de Mar? La Vila Vella o recinto amurallado es, sin duda, el emblema de esta localidad. Se trata de la única fortificación medieval costera que existe en Catalunya. No dudéis en subir a la muralla ni en recorrerla. ¡Las vistas desde lo alto son impresionantes!
  • Cadaqués. ¿Qué ver y hacer en Cadaqués? Bohemio y sofisticado a partes iguales, os encantarán las increíbles calas del Parc Natural del Cap de Creus, de aguas cristalinas. También podréis callejear por el casco histórico y enamoraros del encanto del lugar, como también lo hizo Salvador Dalí. No os vayáis sin visitar su Casa-Museo ni sin contemplar sus edificios modernistas. Un pequeño pueblo increíble de principio a fin.
  • Figueres. El magnífico Museo Dalí es uno de sus principales reclamos, al igual que la Torre Gorgot y el castillo de San Fernando. ¿Más cosas que hacer en Figueres? Os atraerá asimismo el Museo del Juguete de Catalunya y el casco antiguo del municipio, con una variada oferta de restauración y tiendas de lo más diversas.
  • Sant Feliu de Guíxols. Descubrir sus fantásticas playas y calas y el monasterio o la vía ferrata –la única de Europa sobre el mar– son algunas de las cosas imprescindibles que hacer en Sant Feliu de Guíxols.

2. Algunos de los mejores lugares de Menorca

Isla de Menorca con su costa de aguas cristalinas

Una isla de ensueño, con playas de aguas cristalinas, calas pintorescas, casas señoriales, pueblecitos de pescadores... ¡Hay tantos lugares para conocer en Menorca!

  • Ciutadella, la más bonita. Tomad buena nota de algunas de las cosas que ver en Ciutadella. Situada en el extremo oeste de la isla, la ciudad conserva el casco histórico con su trazado medieval, calles estrechas, suelos empedrados, iglesias y casas señoriales, plazoletas preciosas… ¿El ambiente? marinero y bohemio.
  • Cova d'en Xoroi. Dicen que es uno de los lugares más visitados de Menorca. Se trata de unas cuevas naturales en la pared de un acantilado de la costa sur, reconvertidas en bar-discoteca. Podéis tomar algo mientras disfrutáis de unas fabulosas vistas del atardecer con el mar de fondo.
  • Fornells. Un pequeño pueblecito de pescadores, en el norte de Menorca, que merece la pena visitar. No dejéis de probar su conocida caldereta de langosta. Forma parte de los pueblos románticos de España.

Vista general del Faro de Favàritx, en Menorca, España

  • Faro de Favàritx. Es un lugar precioso que no deberíais perderos si vais a Menorca. Se encuentra en el cabo de Favàritx, en el parque natural de S'Albufera des Grau. El faro está en un cabo solitario y agreste, donde la tramontana suele soplar con fuerza. Por la noche, la luna se refleja en las rocas.
  • Cala Macarelleta. Una de las mejores playas de la costa sur de Menorca. Hay que caminar un largo rato para llegar hasta allí, pero merece la pena. Sus aguas cristalinas permiten el reflejo de los cascos de los veleros en el fondo. Nadar en estas aguas transparentes, rodeados de naturaleza, es una sensación increíble.
  • El Camí de Cavalls. Es un camino de 185 km que circunvala toda la isla muy cerca de la costa. El Camí de Cavalls es un lugar transitado por senderistas y turistas a pie, a caballo o en bici, que disfrutan de las vistas y de la fauna y flora de Menorca.

3. Cosas que ver en Lanzarote

Playa de Papagayo en Lanzarote, Islas Canarias, España

¿Más lugares para luna de miel en España? La isla de los 300 volcanes os espera. Seguro que os quedaréis boquiabiertos con todo lo que veréis. Y es que se trata de un lugar mágico por lo agreste de sus acantilados, la belleza de sus pueblecitos interiores y la fuerza de sus paisajes volcánicos. ¿Una isla pequeña donde siempre haga sol, haya playas paradisíacas, una gastronomía para chuparse los dedos y no sea muy cara? Lanzarote, por supuesto.

  • Costa del Papagayo. Cerca del pueblo de Playa Blanca, toda la costa tiene playas paradisíacas y calas escondidas de aguas turquesas. Una maravilla que os dejará impresionados. Es una zona completamente virgen, donde el agua es cristalina con tintes verdosos, como esas que estamos acostumbrados a ver en el Caribe.
  • La tierra de fuego. El Parque Nacional de Timanfaya os espera. Situada en el suroeste de la isla, en el municipio de Yaiza, os impresionará cuando recorráis el paisaje con sus más de 20 volcanes.
  • Los Hervideros. Un lugar curiosísimo en el que el agua del mar se pierde entre grutas y grutas con el Timanfaya al fondo. Imponente.
  • La Graciosa. Una pequeña isla del archipiélago Chinijo, en las Islas Canarias. Es un pequeño islote situado al norte de Lanzarote, que solo tiene dos pueblos y conexión exclusiva por mar, cogiendo un barco en Órzola (Lanzarote). La isla se puede recorrer a pie, ya que tiene unos 30 km2, o alquilando unos jeeps. ¡Está claro que no es necesario viajar al Caribe para ver playas paradisíacas! ¿Qué ver en La Graciosa? Disfrutad de este remanso de paz, de sus tierras vírgenes y de sus calas por descubrir. Máxima desconexión.

4. Sevilla tiene un color especial

Vista general de la Plaza de España en Sevilla, España

¡Más cosas que ves durante vuestra luna de miel por España? ¡Sí, por supuesto! Y es que Sevilla tiene algo especial… Es el mejor destino para callejear, pasear, disfrutar de la luz del sur y de ese olor embriagador del azahar. Una ciudad que os recibirá con los brazos abiertos.

  • La Plaza de España. Construida para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, está enclavada en el parque de María Luisa. Un impresionante conjunto arquitectónico que vale la pena visitar y que os asombrará y encantará a partes iguales.
  • Descubre cada uno de sus barrios. Santa Cruz, junto con el de Triana y el de la Macarena, concentran el sabor de Sevilla. Todos son preciosos, pero el de Santa Cruz es muy pintoresco. Coincide, prácticamente, con la antigua judería y conserva casi intacta la arquitectura popular andaluza.
  • Subir a la Giralda. Es uno de los sitios que visitar en Sevilla sí o sí y el lugar donde uno puede pensar mientras admira toda la ciudad. Las rampas para subir a lo alto de la Giralda son largas, pero merece la pena el esfuerzo. Una vez arriba, contemplaréis las vistas más maravillosas de Sevilla por los cuatro costados.

Preciosa vista de la catedral de Sevilla, en España

  • La catedral y la Torre del Oro. Otras dos visitas obligadas. Vale la pena perderse por la catedral y sus alrededores, al igual que en la Torre del Oro. Es como un gigante que escolta la ciudad. Arriba disfrutaréis del aire fresco y de las vistas.
  • Parque de María Luisa. En Sevilla hay algo especial en todas partes y uno de los rincones más bellos es el parque de María Luisa, con sus jardines, estanques… Si os fijáis enseguida, notaréis por todas partes ese olor perfumado de las naranjas… ¡Maravilloso!
  • Casa de Pilatos. El Palacio de los Duques de Medinaceli, llamado de Pilatos por tener lugar a sus puertas una de las estaciones del Vía Crucis, es tan sevillano como el río Guadalquivir, como la Giralda, como los Alcázares… Una visita obligada.
  • Y no os olvidéis… De visitar el Palacio de Dueñas, donde nació Antonio Machado.

5. Qué visitar en San Sebastián

Vista aérea de la Bahía de la Concha, en San Sebastián, España

¿Más sitios para ir de viaje dentro de nuestras fronteras? San Sebastián es una ciudad de cine, perfecta para pasar la luna de miel. Os damos varias pistas para que la conozcáis mejor, pero el resto de sus secretos ¡los tenéis que descubrir vosotros mismos!

  • Bahía de la Concha. Es uno de los paisajes urbanos más bellos del mundo. Con la isla de Santa Clara justo en medio, pasead junto a su barandilla escoltada por tamarindos.
  • La parte vieja. Es el corazón de la ciudad y está situado entre el puerto pesquero y la falda del monte Urgull. Indispensable disfrutar del ambiente de txiquiteo y pinchos con sus conocidos bares.
  • Disfrutar de sus playas. ¿Más cosas que ver en San Sebastián? La ciudad tiene magníficas playas entre las que destacan la Concha, la de Ondarreta (muy tranquila con su Peine de Viento) y la de Zurriola, conocida por los surfistas.
  • Funicular del monte Igueldo. Asciende hasta la cima del monte en un rápido trayecto. Arriba disfrutaréis de vistas panorámicas.
  • Y no os perdáis… El centro Kursaal de Rafael Moneo junto a la desembocadura del Urumea, el paseo en barco por la bahía (en verano) y alguna experiencia gastronómica en sus restaurantes de renombre.

6. Qué ver en Granada

Vista aérea de la Alhambra de Granada, en España

¿Qué se puede decir de Granada que no se sepa? Es una ciudad que embruja a quien la visita, gracias a sus numerosos destinos únicos y emblemáticos, y a las variadas actividades que se pueden realizar.

  • La Alhambra y el Generalife. Ir a Granada sin visitar la Alhambra es un pecado. ¿Un consejo? Reservad las entradas con tiempo para no perderos algunas maravillas, como el Generalife, la Alcazaba o los Palacios Nazaríes y el Patio de los Leones. ¡Las de la Alhambra están muy demandadas!
  • ¿Noche de bodas en la Alhambra? Sí, sí, en el recinto de la Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado árabe. Una oportunidad única que os brinda el Parador de Granada, un antiguo convento construido sobre un palacio nazarí.
  • Pasear hasta el mirador de San Nicolás. ¿Más cosas que hacer en Granada? No puede faltar un paseo por su casco antiguo. Empezad en el Paseo de los Tristes para ir subiendo después por las callejuelas del barrio del Albaicín, de obligada visita, hasta llegar al Mirador de San Nicolás, desde donde se disfruta de unas vistas perfectas sobre la Alhambra y Sierra Nevada. ¡Disfrutad allí de un romántico e inolvidable atardecer!
  • Perderse por la catedral y sus alrededores. En el centro histórico de la ciudad se encuentra la Catedral de Granada, joya del Renacimiento español. Después de visitarla toca callejear por las callecitas que forman parte de la antigua Alcaicería y el Zacatín.
  • Tapead por la ciudad. Granada es sinónimo de tapeo, por lo que el ambientazo está garantizado. Tomad nota de Los Diamantes, un clásico entre los clásicos que siempre está a tope, y de las Bodegas Castañeda, uno de los locales más "in" de la ciudad.

Descubrid las mejores agencias de viajes de novios

Nuestro país está lleno de increíbles destinos que merece la pena descubrir con un poco de tiempo. Playas, pueblos, ciudades, edificios emblemáticos, lugares llenos de encanto, gastronomía sin igual... Su indudable belleza os seducirá. En cualquiera de estos 6 destinos maravillosos... ¡viviréis una luna de miel en España inolvidable!

¿Queréis descubrir otros fantásticos destinos dentro de nuestras fronteras? ¡Tomad buena nota!

Las leyes locales pueden restringir la disponibilidad del servicio para todos. Consulta el Equality Index para más información

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas