Luna de miel en Egipto
Si sois amantes de la historia y del desierto y queréis una luna de miel distinta pero no por ello menos romántica, seguid leyendo. Hoy os traemos una ruta por el país de los faraones, Egipto, que seguro os hará soñar.
Egipto, el país de las pirámides, los faraones y el Nilo. Os proponemos una luna de miel muy especial que incluye un crucero por sus históricas aguas.
Empezamos nuestro recorrido en El Cairo, capital de Egipto y la mayor ciudad del mundo árabe:
- Visitad las Pirámides de Ghiza: la de Keops, es la más grande con más de seis millones de toneladas de piedra, la de Kefrén donde podréis saber más acerca de los templos mortuorios, y la más pequeña de las tres, la de Micerino, que además fue la última en ser construida en ese periodo.
- No os perdáis la impresionante Esfinge con cara de faraón y cuerpo de león, la más grande del Valle del Nilo y la única de la necrópolis de Ghiza.
- Si os gustan los mercados, daos un paseo por el bazar Khan el Khalili, donde podréis encontrar todo tipo de objetos típicos y joyas. También hay bonitos cafés en los que sentaros a tomar un té.
Embarcaos en el romántico crucero haciendo algunas escalas.
- En Asuán veréis las presas de Asuán (Alta y Baja) y el templo de Philae, que estaba dedicado a las diosa Isis.
- La siguiente escala es en Kom Ombo donde os maravillaréis ante su templo dedicado al dios cocodrilo de la fertilidad, Sobek, y a Horus, el dios halcón.
- En Edfu visitad el templo dedicado a Horus, el mejor conservado de todo el país.
- En Luxor son de visita obligada los dos templos de Karnak y Luxor. Y muy cerca de allí, encontraréis el Valle de los Reyes y la necrópolis de Tebas, donde se encuentra la tumba de Tutankamon.
- Por supuesto no os podéis marchar sin ver los colosos de Memmón, impresionantes estatuas sedentes del emperador Amenhotep III y Deir el bahari, el templo de la reina Hatsepsut.