Luna de miel en Copenhague: bienvenidos a Dinamarca
La capital de Dinamarca es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. Acogedora y sorprendente, podéis descubrirla en bicicleta mientras disfrutáis de una romántica luna de miel recorriendo sus más de 350 kilómetros de carril bici.
Seguramente estaréis inmersos en los preparativos de la boda: enviando las invitaciones de boda, haciendo diferentes pruebas de ese vestido de novia que tan bien te sienta, eligiendo detalles de bodas prácticos para vuestros invitados... Todos son temas fundamentales, pero hay otro aspecto igual de importante en el que debéis pensar: la luna de miel. Si aún no tenéis claro vuestro destino, Copenhague es una ciudad realmente sorprendente y un lugar ideal para un viaje de novios íntimo y romántico. ¿Os apetece descubrir mucho más?
¿Luna de miel en bici?
Situada en la costa este de la isla de Selandia, Copenhague combina a la perfección tradición y vanguardia. Y aunque la capital de Dinamarca dispone de un transporte público excelente, podéis pasar una luna de miel diferente recorriéndola en bicicleta, pues es una de las mejores ciudades del mundo para los ciclistas ya que... ¡tiene más de 350 kilómetros de carriles bici! Seguro que os enamoraréis de su ambiente y de todas las posibilidades y lugares mágicos que esconde.
El romántico castillo de Rosenborg
Este impresionante castillo-palacio de estilo renacentista, construido en el siglo XVII, esconde los jardines más bellos y más visitados de la ciudad. Destaca asimismo por sus altas torres y sus paredes de ladrillo, así como por albergar numerosos objetos y piezas de arte que pertenecían a las familias reales. Merece la pena la visita.
La estampa más famosa
Nyhavn (puerto nuevo) es, sin duda, uno de los lugares más fotografiados de Copenhague, con sus casitas de colores junto a un canal salpicado de barcos de época. Ideal para recorrer a pie, es una zona de ocio muy popular en la actualidad. Aunque también podréis coger un barco y navegar por el canal visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Fotografiarse con la Sirenita
Es el símbolo de la ciudad y el monumento más visitado de Dinamarca. Esta pequeña estatua de bronce –mide aproximadamente un metro de altura– da la bienvenida al puerto de Copenhague desde su roca particular. Es imprescindible hacerse una foto con ella.
La gran avenida Stroget
El centro comercial de Copenhague se articula en torno a la avenida Stroget, la calle peatonal más larga de Europa según los daneses. En ella encontraréis desde las tiendas más exclusivas hasta establecimientos de souvenirs y restaurantes de comida rápida. Es imprescindible recorrerla entera.
Amalienborg: el palacio de invierno
Es la residencia de invierno de la familia real danesa. Considerada una auténtica joya arquitectónica, no se trata de un palacio sino que, en realidad, alberga cuatro palacios de estilo rococó, distribuidos en torno a la Plaza de Amalienborg, presidida por el rey Frederick V. No os perdáis el cambio de la guardia a las 12 de la mañana. ¡Seguro que os sorprende!
Nørrebro y la plaza Rådhuspladsen
Nørrebro es uno de los barrios más creativos de Copenhague. Ha sabido conservar un espíritu joven e independiente con tiendas alternativas. En la plaza Rådhuspladsen se encuentra el ayuntamiento y es el lugar de quedada de los free tour gratuitos. Podéis apuntaros a alguno de ellos.
¡A divertirse en el Tivoli!
Situado en pleno centro, en el distrito de Vesterbro, el Tivoli es un parque de atracciones que esconde un teatro de pantomima único en el mundo, tiovivos, un palacio de conciertos y un lago artificial con un barco de madera anclado en sus aguas. Visitadlo al anochecer, cuando tiene una magia especial gracias a su maravillosa iluminación.
¿Algo más?
Imprescindible subir a la Torre Redonda desde donde podréis contemplar impresionantes vistas de la ciudad, acercarse al Black Diamond, el edificio más representativo de la Biblioteca Real de Copenhague y una auténtica joya de la arquitectura contemporánea, y visitar el castillo de Hamlet (Kronborg, Helsingør), situado a 47 kilómetros de la ciudad. Es el escenario del Hamlet de Shakespeare.
Otros paseos en bici
En las afueras de Copenhague existen otras rutas de bicicleta que os llevarán a las playas de Amager, repletas de dunas, al parque de ciervos Jægersborg, a la casa natal de la famosa escritora Karen Blixen y a la playa de Bellevue que, aunque no es demasiado grande, sí tiene una maravillosa explanada de césped junto a ella, ideal para hacer un pícnic. Y si sois amantes de la arquitectura, no os perdáis sus características torres para los socorristas, diseñadas por Arne Jacobsen, el prestigioso arquitecto y diseñador industrial danés.
¿Qué os parece? Este maravilloso viaje os descubrirá una capital europea repleta de encanto. Y mientras os decidís, no os olvidéis de buscar esas ideas originales para bodas para todos vuestros invitados ni de confeccionar con paciencia la mejor playlist con las canciones de boda que tanto os gustan. ¡Ya falta menos para el gran día!